News

José Antonio Meade se comprometió a duplicar la pensión para adultos mayores de SEDESOL

Cuernavaca, Morelos, 16 de mayo de 2018

·         En mi gobierno habrá el reconocimiento al adulto mayor que ha entregado su vida por México, dijo

·         En la elección, el país apostará por nosotros, por certidumbre y futuro, aseguró el candidato presidencial

José Antonio Meade anunció hoy en Cuernavaca, Morelos, que desde la Presidencia de la República duplicará la pensión que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) a los adultos mayores.

El candidato presidencial de la coalición Todos por México se comprometió, además, a multiplicar las casas de día para los adultos mayores.

Señaló que con esa estrategia encontrarán salud, capacitación y “la posibilidad de ser mentores y ejemplos de jóvenes que quieran aprender de su experiencia”, indicó.

“Habrá salud, habrá proyectos, habrá casas de día y habrá reconocimiento para el adulto mayor que ha entregado su vida por México y por Morelos”, expresó en un evento en el que tomó la protesta a los candidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a cargos de elección popular, acompañado por el presidente de ese instituto político, Carlos Puente.

El candidato a la Presidencia de la República destacó también la importancia que tiene la educación en su proyecto de gobierno, toda vez que, dijo, “es la llave que nos abre las puertas del futuro”.

Ante más de 5 mil simpatizantes de su candidatura, José Antonio Meade subrayó que la educación es la que nos prepara para ser exitosos y empieza desde la estimulación temprana.

Mencionó que la educación sigue con estancias, guarderías, preescolar y primaria de tiempo completo y con alimentación.

José Antonio Meade asumió el compromiso de trabajar con los maestros, bien capacitados, pagados y poniendo a las y los niños al centro de la atención en salud.

“Nunca más secuestrar a las niñas y a los niños por intereses políticos, nunca más poner primero la ambición que la educación; pongamos a las niñas y a los niños al centro y transformemos México con educación de calidad”, expresó.

Reconoció que la elección del próximo primero de julio será complicada porque “en la boleta no solamente está el perfil, no solamente está la propuesta, está de por medio el destino del país, está de por medio hacia dónde vamos a caminar”.

El candidato de la coalición Todos por México puntualizó que por ello quiere caminar con el Partido Verde para darle al país rumbo y certeza.

“Para que cuando el país escoja entre futuro y pasado, apueste por el futuro; que cuando el país apueste entre certidumbre y riesgo, le apostemos a la certidumbre”, enfatizó.

ooOOoo

   

Cuernavaca, Morelos, 16 de mayo de 2018

 

Participación de José Antonio Meade durante su reunión con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM)

José Antonio Meade: ¡Buenas tardes!

¿Cómo está el Partido Verde en Morelos?

Voces a coro: ¡Bien!

José Antonio Meade: ¿Cómo está ese ambiente entero?

Voces a coro: ¡Bien!

José Antonio Meade: ¿Listos para convencer?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Listos para salir a ganar?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Listos para salir a apoyar a María Luz?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Listos para defender una agenda amplia de mujeres, de jóvenes, de medio ambiente?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Esta es una elección importante, este espacio que nos convoca nos permite recordarlo, vamos a media campaña y ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Con entusiasmo, con alegría como lo sabe hacer el Partido Verde, con propuestas, con creatividad, con frescura y con compromiso.

Es un gran gusto estar con ustedes hoy en la mañana.

Toma de protesta a los candidatos

José Antonio Meade: Muy bueno días.

Sin duda este es un espacio importante, en este compromiso que asumimos frente a todos ustedes, asumimos el compromiso de defender valores, asumimos el compromiso de trabajar por la familia, asumimos el compromiso de salir y de convencer, asumimos sobre todo el compromiso de ganar.

Y yo les pregunto, si protestan como candidatas y candidatos ciudadanos del Partido Verde Ecologista de México a presidentes municipales y diputados locales del estado de Morelos, si protestan respetar y cumplir los estatutos básicos del partido, la Constitución estatal y federal, y las leyes que de ellas emanan, mirando en todo momento por el bien y prosperidad de Morelos y de las familias morelenses.

Candidatos: ¡Sí protesto!

José Antonio Meade: Si así lo hicieren que la ciudadanía se los reconozca, que la ciudadanía vote por ustedes, que la ciudadanía los acompañe alegres en esta campaña, de lo contrario que se los demande.

Y sabemos que van a cumplir porque el Partido Verde ¡sí cumple!

Muchas gracias.

Sesión de preguntas

Pregunta: Hola soy Fernanda y mi pregunta es: ¿qué lugar ocupa el hambre o la desnutrición en su lista de urgencias?

José Antonio Meade: Muy buenos días a Fernanda y, de nuevo, muy buenos días a ustedes.

Uno de los temas que más nos preocupa en México es el hambre.

Casi el 20 por ciento de la población en México, hoy, se levanta en la mañana preocupado de si va a tener capacidad de alimentarse y de alimentar a su familia.

Tenemos que hacerlo mejor, tenemos que hacer un compromiso con abatir la pobreza extrema en la primera infancia, tenemos que hacer un compromiso para que en la primera infancia no conozcamos ni hambre ni desnutrición.

Tenemos que hacer, además, un compromiso con hacerlo mejor, algo que está en el corazón del Partido Verde, tenemos que evitar el desperdicio. Tenemos que trabajar para cultivar los alimentos de mejor manera, tenemos que trabajar para aprovechar el agua de mejor manera.

Y tenemos que hacerlo buscando que estos alimentos nutran, que estén cerca de nuestras comunidades, que podamos trabajar para tener bancos de alimentos que se conviertan en espacios comunitarios.

En donde, en el banco de alimentos, demos consejos de nutrición, demos espacios que nos ayudan a emprender. Pero, sobre todo, que estemos cerca, que en esa comunidad no tengamos duda nunca de que vamos a poder alimentar a nuestra familia.

El Partido Verde habla de solidaridad, el Partido habla de cuidar el ambiente entero, y el ambiente entero queremos cuidarlo porque uno de los temas que queremos resolver es el hambre y la desnutrición.

La mala nutrición y la salud, vamos por un ambiente entero, vamos resolver el problema en la primera infancia y a abatir la pobreza extrema, vamos a evitar el desperdicio y vamos a usar mejor el agua.

Y eso lo vamos a hacer en equipo, eso lo vamos a comprometer en la campaña, eso lo vamos a poner al centro de lo que le decimos a los ciudadanos.

Y cuando lo hagamos y la propuesta se conozca, los vamos a convencer de que ¡voten por nosotros!

Pregunta: Hola, mi nombre es Frida y mi pregunta es: ¿cómo podríamos hacer que la educación en Morelos sea de más calidad?

José Antonio Meade: Para todos nosotros, lo más importante, nuestro primer empeño tiene que ser la educación.

La educación es la llave que nos abre las puertas del futuro, la educación es la que nos preparara para ser exitosos y la educación empieza desde la estimulación temprana.

La educación sigue, y es un tema muy importante para el país, con estancias y guarderías de tiempo completo y con alimentación, con preescolar y primaria de tiempo completo y con educación, trabajando poniendo al centro a las niñas y a los niños, trabajando y acompañando a los maestros que tienen vocación de enseñar y de apoyar a nuestros hijos.

Con los maestros al centro, con los maestros bien capacitados y bien pagados, y con los niños al centro de nuestra atención y haciendo un compromiso que tenemos que cumplir, nunca más secuestrar a las niñas y a los niños por intereses políticos, nunca más poner primero la ambición que la educación.

Pongamos a las niñas y a los niños al centro y transformemos México con educación de calidad.

Pregunta: Hola, soy José Miguel Ramírez Sánchez y quisiera saber si tiene algún plan para mejorar lo que hacemos con nuestra basura aquí en Morelos.

José Antonio Meade: La pregunta es una pregunta interesante, y es una pregunta de futuro, y es una pregunta que nos lleva a pensar y a preguntarles: ¿quién quiere un cambio en Morelos?

Voces a coro: ¡Todos!

José Antonio Meade: ¿Quién quiere un cambio en Morelos?

Voces a coro: ¡Todos!

José Antonio Meade: ¿Dónde están las mujeres que quieren un cambio en Morelos?

Voces a coro: ¡Aquí!

José Antonio Meade: ¿Dónde están los jóvenes que quieren un cambio en Morelos?

Voces a coro: ¡Aquí!

José Antonio Meade: ¿Dónde están los que esperan que Morelos sea un mejor estado?

Voces a coro: ¡Aquí!

José Antonio Meade: Que Morelos sea un estado limpio, que Morelos sea un estado que recupere el espíritu de la eterna primavera.

Voces a coro: ¡Aquí!

José Antonio Meade: Que en Morelos recuperemos la paz y la seguridad, que en Morelos pongamos al centro la salud y la educación.

Voces a coro: ¡Aquí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero” para trabajar por ese cambio?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Contamos con ustedes para trabajar por ese cambio?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero” allá arriba?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero” acá, del lado derecho?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Dónde se oye más entusiasmo? Acá, del lado izquierdo o acá, del lado derecho.

Porque para ganar esta elección necesitamos entusiasmo. ¿Contamos con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Y vamos a trabajar para convertir la basura en electricidad, vamos a trabajar para convertir la basura en alumbrado, vamos a trabajar para que cada ciudad de Morelos tenga un bordo y que ese bordo genere gas, y que ese gas se convierta en la luz que le dé seguridad a nuestras calles y a nuestras escuelas.

Vamos por un Morelos que recicle, vamos por un Morelos que convierta la basura en energía, y vamos por un Partido Verde con energía para ganar.

Que se sienta esa energía para ganar, que nos oigan en todo el estado: ¡vamos a ganar!

Pregunta: Amigas y amigos, Nadia Luz, Pepe. Estas son preguntas de jóvenes, de mujeres, de hombres que quieren conocer cuál es tu visión de México, cuál es tu visión de Morelos, gente que se acerca al partido todos los días a preguntarnos cuál es la propuesta del Verde, cuál es la propuesta de José Antonio Meade, cuál es la propuesta de Nadia Luz para la transformación de Morelos y de México.

Pero permíteme hacerte una pregunta que, ahorita escuchándolo, me la hacía el otro día una tía, Aurora, tiene 89 años, fan de Pepe Meade, y me decía que ella todavía espera aventarse un sexenio con Pepe Meade, como presidente de México, y que ella había escuchado que tú hablabas precisamente de cerrar esa brecha entre ricos y pobres, en lugar de crear división, de propuestas que tienes muy interesantes para los jóvenes, de que tú le quieres dar mucho a aquellos que menos tienen.

Pero ella me hacia la reflexión, aquellos que somos adultos mayores, aquellos que hemos dado ya todo de nosotros a nuestro México, a nuestro estado y a nuestro país, ¿qué propuesta hay para nosotros? Los abuelitos, nuestros viejitos, nuestros adultos mayores.

Y yo me comprometí hoy con ella que te iba a hacer la pregunta porque yo creo que hay muchas mujeres y hombres adultos mayores, muchos abuelitos que se preguntan ¿qué les tienes preparado en tu gobierno para responderles a ellos que a veces se nos quedan olvidados, Pepe?

José Antonio Meade: Muchas gracias a Carlos, y muchas felicidades a Aurora.

Vamos por lo menos por esos seis años, y vamos a trabajar con los adultos mayores.

Hoy en Morelos, en el Morelos de Nadia Luz hay más mujeres que cuidan a adultos mayores que menores de edad, por eso hemos planteado multiplicar las casas de día para los adultos mayores, y que en esas casas de día encuentren salud, encuentren capacitación, encuentre la posibilidad de ser mentores y ejemplos de jóvenes que quieran aprender de su experiencia.

Queremos duplicar la pensión para adulto mayor que hoy tiene la SEDESOL para que se sienta ese afecto, trabajando para que lo que hoy reciben, sea la mitad de lo que van a recibir mañana; vamos a duplicar las pensiones de adultos mayores de SEDESOL.

Habrá salud, habrá proyectos, habrá casas de día y habrá reconocimiento para el adulto mayor que ha entregado su vida por México y por Morelos.

Yo le pido al Partido Verde su entusiasmo.

Esta es una elección difícil, esta es una elección complicada, esta es una elección en donde en la boleta no solamente está el perfil, no solamente está la propuesta, está de por medio el destino del país, está de por medio hacia dónde vamos a caminar.

Y yo quiero caminar con el Partido Verde para darle al país rumbo y certeza, para que cuando el país escoja entre futuro y pasado, apueste por el futuro, que cuando el país entre certidumbre y riesgo, le apostemos a la certidumbre.

¡Vamos a ganar con el Partido Verde!

ooOOoo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.