Skip to content
Advertisements

JOSE ANTONIO MEADE fortalece su liderazgo internacional y se convierte en el contendiente mas solido encabezar el destino de la nación de MEXICO 2018

meade today.jpg

CHANNEL 1 LOS ANGELES

BY JOSE DE SANTIAGO CORRESPONDENT

JOSE ANTONIO MEADE Y JOSE CHANNEL1LOS ANGELES.jpg

MEXICO CITY 5/16/18

José Antonio Meade:

Yo creo que debemos de pensar que el escenario base, que lo más probable es que encontremos forma de actualizarlo en beneficio de los tres países.

 Siempre son negociaciones complicadas. Si nos acordamos, la negociación del Tratado de Libre Comercio inicial pues tomó cuatro o cinco años. De hecho, desde que se dieron el saludo para decir: “Ya estamos de acuerdo en los términos”, solamente redactarlo tomó más de un año.

 Es normal que las negociaciones vayan tomando tiempo, yo tengo fe en un elemento adicional: hoy México tiene un equipo negociador extraordinario.

 México ha negociado, y si vemos solamente este año: estamos negociando con Europa, estamos negociando con América Latina, estamos negociando con los países asiáticos, estamos negociando con países del Medio Oriente y estamos sentados en la mesa con Estados Unidos y Canadá en el Tratado de Libre Comercio.

 Como nunca, hoy México tiene actores conocedores que aportan su experiencia y su talento, y por eso yo creo que debemos de pensar que nos va a ir bien.

 ¿Qué tenemos que hacer además? Hacer nuestra tarea en México, ya que vimos que hay un riesgo, en términos del tratado, México tiene que hacer su tarea dentro y tenemos que convertirnos en el centro logístico que tenga los mejores puertos, aeropuertos carreteras y las instituciones más creíbles para que esa sea nuestra principal ventaja.

  Tengo una trayectoria propia, tengo más de 20 años de servicio ininterrumpido, antes de esta administración ya yo había sido dos veces secretario de Estado: secretario de Energía y secretario de Hacienda. Eso quiere decir que en esta campaña, en esta contienda, en esta elección, me presento con un perfil propio, con un perfil que tiene su propia historia, su propia trayectoria, que es quien va a estar en la boleta, quien aspira y pretende encabezar el destino de la nación.

Experiencia, trayectoria, hoja de vida y honorabilidad. Aquí aportamos un trabajo, una vivencia y una experiencia que no tiene nadie más en esta contienda.

 Y yo creo que hoy nos presentamos, frente al electorado, en la posibilidad de decir: “Yo tengo esta trayectoria, la tengo con esta limpieza, puedo ver a los ojos al ciudadano y a mis hijos, he venido dando resultados”. Y en un país complicado, que enfrenta un mundo complicado, hay que apostarle a la certeza.

Estoy seguro de que en conciencia le vamos a apostar al candidato que nos dé más certidumbre, que implique no solamente menos riesgos, sino mayor oportunidad y que nos dé una visión de futuro clara, con experiencia y con unidad.

Advertisements

Channel 1 Los Angeles View All

Channel 1 LA was formed to create a high quality functional network that provides quality Bilingual Spanish/English Content originating primarily in the United States, with distribution into the Latino population through modern communications media that currently allows expansion throughout the World

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: