SE EQUIVOCAN QUIENES SALEN DEL PRD EN BUSCA DE ESPEJISMOS, SE DARÁN UN PORTAZO EN LA NARIZ; GANARÁ ANAYA LA ELECCIÓN, ASEGURA ZAMBRANO

Ciudad de México a 15 de mayo de 2018

  • Muchos están regresando con nosotros porque han entendido que AMLO promueve utopías y está cayendo en ocurrencias, “chimoltrufiadas” y locuras, indica
  • El primer gobierno de coalición se conformará con integrantes de Por México al Frente, con sectores de la sociedad civil que representen lo más capaz, plural, diverso, y signifiquen la posibilidad de verdaderos contrapesos democráticos y acompañamientos en decisiones responsables, dice

Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (GPPRD) en la Cámara de Diputados, aseguró que se equivocan quienes salen de las filas de este instituto político en busca de un espejismo, como recientemente sucedió en el caso de Francisco Martínez Neri y otros legisladores que se sumaron a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena. Dijo que “se van a dar un portazo en la nariz” porque el tabasqueño va a perder y la coalición Por México al Frente con Ricardo Anaya a la cabeza, ganará las elecciones el primero de julio.

En entrevista, el coordinador de campañas locales de Por México al Frente, afirmó que –contrario al debilitamiento que se ha venido manejando del PRD ante la salida de militantes- lo cierto es que ya muchos están regresando porque han entendido que lo que AMLO promueve utopías.

“Apenas en Veracruz vimos cómo varias decenas de perredistas que se habían ido a Morena o que estaban apoyando a López Obrador, empiezan a manifestarse en apoyo a Ricardo Anaya porque están cayendo en razón sobre las ocurrencias y “chimoltrufiadas” de un candidato, y que son locuras las que pretenden hacerse razón de Estado”, comentó.

Se están dando cuenta –añadió- que de ninguna manera hay allí seriedad ni responsabilidad para dirigir al país y están volteando sus ojos hacia la coalición del PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano.

Al término de la ceremonia inaugural de la exposición fotográfica “Los derechos del pueblo palestino a 70 años de la Nakba (catástrofe)”, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Zambrano Grijalva dejó en claro que ante el eventual triunfo de Ricardo Anaya, el primer Gobierno de coalición  de este país se conformará con todas y todos aquellos integrantes de los partidos que conformaron este frente con los sectores de la sociedad civil que representen lo más capaz, lo más plural y diverso, y que –al mismo tiempo- signifiquen la posibilidad de verdaderos contrapesos democráticos y acompañamientos en las decisiones responsables.

Expuso que si alguno de los “conversos” (que habrían dejado a sus partidos para apoyar a AMLO) vale la pena, habrá que valorarlos en su momento.

Lo más importante –aclaró- es que primero acuñemos todas las piezas para lograr el triunfo, y luego (integrar) el gobierno en todos los niveles, porque se van a necesitar miles de personas, y que éstas sean las más capaces y acreditadas, y que representen a lo mejor de la sociedad civil.

“No sé si los conversos, estos que traicionan una vez, puedan ser considerados como tales”, finalizó.

oooOooo

                      Palacio Legislativo, a 15 de Mayo de 2018

ENTREVISTA AL DIPUTADO JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA TRAS LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: LOS DERECHOS DEL PUEBLO PALESTINO A 70 AÑOS DE LA NAKBA (CATÁSTROFE)

 

PREGUNTA:   Diputado, pues consultarle cómo vio la participación ayer de Ricardo Anaya, en el debate con nuestros conductores de Milenio Televisión. Parece que por momentos se puso pues complicado.

¿Cómo vio su desempeño?

RESPUESTA: Yo creo que el director del periódico Milenio en su columna de hoy retrata muy bien lo que anoche vimos de lo que fue de esa entrevista colectiva a Ricardo Anaya en  Milenio, la trituradora le pone él a propósito de una expresión de Ricardo Anaya que se la daba, sino recuerdo mal a Héctor Aguilar Camín, que fue uno de los que estuvo allí presente.

Yo creo que estamos ante un ejercicio periodístico que es muy ilustrativo de los tiempos que estamos viendo, pero debo decir que me parece muy inequitativo en el trato respecto de lo que se le da a otros candidatos.

Lo vimos en Tercer Grado, ya le tendieron… parecía que le habían tendido el tapete como próximo presidente a López Obrador y a Anaya como el que había que evitar y poner en evidencia todo, a como diera lugar de que no tenía la capacidad para ser presidente y salió airoso, me parece que anoche, quizá no tercero sino en cuarto o quinto grado en Milenio, vimos algo similar pero pues en todo caso las pruebas a las que se somete un candidato en tiempos nuevos.

Yo no hago más que expresar un punto de vista sin pretender que esto huela o signifique una pretensión de acotar la libertad de expresión, de tener un periodismo lo más libre que sea posible, pero también en un ejercicio democrático hay que darles el mismo trato a todos, por igual.

 

PREGUNTA: Anteriormente… reclamaba la oposición que no tenía espacios en los medios electrónicos.    

RESPUESTA: Uy, pues todos los que están yendo son prácticamente opositores, con excepción de Meade, pero todos  los demás son opositores. Yo, por eso… es parte de una apertura, que por cierto hemos ido logrando en una lucha por la democratización de los medios de comunicación, del país en su conjunto y de la que han formado parte también los propios comunicadores que han exigido no depender de los recursos o de las decisiones del gobierno en turno, ¡y qué bueno!, por eso yo digo que es parte, expresión de los nuevos tiempos que estamos viviendo.

 

PREGUNTA: ¿A su juicio logró Anaya marcar contraste con sus adversarios, principalmente con el puntero, López Obrador?

RESPUESTA: Yo creo que lo que demostró Anaya anoche fue que tiene todas las tablas, las suficientes para ser el próximo presidente de la República.

PREGUNTA: ¿Esperarían más salidas del PRD para irse a Morena?, pues ya vimos que Neri a pesar de que había jurado y perjurado que no se iría pues ya lo vimos pues dejar las filas del PRD para irse a apoyar el proyecto -dice él-  de López Obrador.

RESPUESTA: Se están yendo en búsqueda de una falsa ilusión, de un espejismo, se están equivocando quienes siguen tomando este tipo de decisiones. Respeto la decisión de Neri pero de ninguna manera la comparto.

Se están equivocando y se van a quedar con un portazo en la nariz porque vas a perder López Obrador y nosotros vamos a ganar las elecciones el próximo primero de julio.

Más bien lo que estamos viendo, más que este tipo de fugas, que de ninguna manera celebro que se den, lo estamos bien es el regreso de muchos que se fueron, porque se fueron justamente atrás de una utopía que nunca se hará realidad y ahora están regresando.

En Veracruz este fin de semana vimos cómo varias decenas de perredistas que se habían ido a Morena regresaron, o morenistas que andaban apoyando a López Obrador ahora se han manifestado y se empiezan a manifestar en apoyo de Ricardo Anaya, porque están cayendo en la razón de que allá son las ocurrencias, son las “chimoltrufiadas” de un candidato y son las locuras las que pretenden hacerse razón de Estado y mucha gente lo empieza a ver. Se da cuenta que de ninguna manera ahí hay seriedad ni responsabilidad para dirigir al país y están volteando sus ojos hacia nosotros.

PREGUNTA: ¿En caso de que gane Anaya habrá cabida para los conversos?

RESPUESTA: En caso de que gane Anaya se va a gobernar y van a tener inclusión todos aquellos integrantes de los partidos de la coalición y de sectores de la sociedad civil que representen lo más capaz, lo más plural, lo más diverso, y que –al mismo tiempo- signifiquen la posibilidad de verdaderos contrapesos democráticos y acompañamientos en las decisiones responsables.

Pues si alguno de esos “conversos” valen la pena, habrá que valorarlo en su momento.

PREGUNTA: ¿Pero si se vale que después de que traicionan, regresen arrepentidos y les den cabida nuevamente? Pues si traicionan una vez, van a traicionar muchas veces.

 

RESPUESTA: Bueno, aunque hay otro refrán, sino recuerdo mal bíblico: de que los arrepentidos será el reino de los cielos, a lo mejor a eso le apuestan algunos conversos.

PREGUNTA: ¿Pero ustedes estarían dispuestos?

REPUESTA: Pues yo creo –insisto- lo más importante es que primero acuñemos todas las piezas para que podamos lograr el triunfo, y luego que el gobierno en todos los niveles, porque se van a necesitar miles de personas, sean las más capaces, las más acreditadas y que representen a lo mejor de la sociedad civil.

No sé si los conversos, estos que traicionan una vez puedan ser considerados como tales.

PREGUNTA: Ayer en Michoacán mencionaba que el ex gobernador, que el gobernador, perdón, Silvano Aureoles, refrendaba su militancia y que iba a cerrar filas con la coalición, ¿prevé una rectificación de Silvano?

RESPUESTA: Mira, esa sería una decisión de él, qué más me gustaría que el gobernador Silvano Aureoles de Michoacán manifestara su plena disposición a caminar, cerrar filas con el PRD y que llamemos todos juntos a votar, desde la Presidencia de la República con Ricardo Anaya hasta el último de los funcionarios que van a ser sujetos de elección popular el 1 de julio votando por el PRD.

Todos los militantes del PRD estamos obligados a llamar a votar, a llamar a votar y votar por el PRD.

Si Silvano lo hace sería una muy buena noticia para el proceso democrático.

Yo lo que vi en Michoacán es a un perredismo muy fuerte, con mucho vigor que inició las campañas locales con plazas llenas.

Yo estuve, particularmente por la tarde-noche en Uruapan, y sé que Silvano les ha dicho a los dirigentes del partido allá, a los candidatos postulados por el PRD que él va a estar del lado de ellos.

Ya lo que resuelvan los órganos jurisdiccionales del partido respecto de una manifestación pública que él hizo de manifestar sus simpatías, no dijo que apoyaba sino que manifestaba sus simpatías por un candidato que está tan muerto que ni Jesucristo lo podría revivir como a Lázaro.

Entonces, yo sigo pensando que ahí hubo una decisión equivocada y que lo más importante es que en Michoacán, cuna del PRD; hoy el PRD está muy fuerte y tengo la convicción de que vamos a refrendar la mayoría que logramos tener hace tres años cuando ganó Silvano Aureoles.

PREGUNTA: ¿Pero se valen estos bandazos?

RESPUESTA: Yo no los comparto, yo no los comparto porque yo no puedo decir que se valen. Yo no soy de los que daría bandazos. Tan tan.

PREGUNTA: Por muy gobernador que sea.

RESPUESTA: Yo ya manifesté lo que manifesté en su momento. Y  lo que ahora en todo caso esperaría que, todo mundo que se dice militante del PRD cierre filas con el PRD, y con las decisiones y las candidaturas que hemos decidido postular.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: