News

La Reforma Educativa va: José Antonio Meade

Irapuato, Guanajuato, 14 de mayo de 2018

·        En el futuro de nuestros hijos, no nos echamos para atrás, afirmó

·        Estoy del lado del aprendizaje, la niñez y los maestros, no de la política, sostuvo José Antonio Meade

La Reforma Educativa va, afirmó esta mañana, en Irapuato, Guanajuato, el candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, quien sostuvo que su cancelación equivaldría a condenar el futuro de México.

En el centro de convenciones de esta ciudad, Meade advirtió que en esta elección están en juego dos visiones de la educación: una que la subordina a interés político y la que él encabeza, en la que se privilegia el derecho de las niñas, niños y adolescentes a aprender.

Ante las reiteradas declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en las que sostiene que dará marcha atrás a todos los avances, el candidato presidencial subrayó que no dará marcha atrás a lo alcanzado en este sector.

“La Reforma Educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños, porque le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y porque en el futuro de nuestros hijos, no nos echamos para atrás”, manifestó el aspirante presidencial.

El candidato de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza dijo que él propone una política educativa centrada en lo verdaderamente importante, la educación de excelencia, por lo que subrayó que estará del lado de las nuevas generaciones y de su aprendizaje.

Señaló que apoyará a los maestros y los acompañará en el esfuerzo que realizan día a día en el salón de clases, a quienes dotará de herramientas para que puedan educar mejor. Reiteró su firme compromiso de reconocer su dedicación con mejores salarios.

José Antonio Meade dijo que el primero de julio hay dos caminos a elegir: el de un futuro promisorio para las niñas, niños y adolescentes o regresar a un pasado oscuro, cuando la política estaba antes que la educación.

“Estoy seguro que en el corazón vamos a votar por el que les ofrezca a nuestros hijos el mejor futuro, por el que no esté dispuesto a que sea la ambición de poder lo que condicione nuestro futuro”, manifestó el abanderado presidencial en su primer acto de campaña en Guanajuato, en el que estuvo acompañado por el candidato del PRI a la gubernatura del estado, Gerardo Sánchez García, y por la candidata de ese partido a la presidencia municipal de Irapuato, Yulma Rocha.

En su discurso, Meade refrendó su compromiso de aumentar el número de guarderías, preescolares y primarias de tiempo completo. Explicó que contarán con mejor infraestructura y presupuesto independiente, para que resuelvan sus problemas sin burocracia.

La estrategia de Meade en la materia también contempla otorgar 100 por ciento de becas a jóvenes cuyas familias estén inscritas en el programa social de Prospera. Subrayó que, en su administración, México será un país donde los estudiantes terminen la preparatoria y hará que las colegiaturas de educación superior sean deducibles de impuestos.

ooOOoo

  

Irapuato, Guanajuato, 14 de mayo de 2018 

Mensaje de José Antonio Meade durante el evento Avanzar Contigo

 

José Antonio Meade: Muchas gracias, gracias y muy buenos días a Irapuato.

Estoy de vuelta en Irapuato, una ciudad que quiero bien, una ciudad que conozco bien, una ciudad que es la máquina del progreso de Guanajuato.

Acá todos somos fresas de corazón, ¡puro fresero en Irapuato!

Las campañas son de hablar, las campañas son de proponer, las campañas son de caminar, pero las campañas también son de escuchar, y eso es lo que está atrás de Avanzar Contigo. Lo que queremos con Avanzar Contigo es escuchar, escuchar a Irapuato, escuchar a sus mujeres, escuchar a sus jóvenes para que después de escuchar podamos atender y resolver.

La campaña la hacemos juntos, la caminamos juntos, nos convencemos juntos y nos ayudamos a ganar, pero nos ayudamos a ganar porque estamos convencidos de que es lo mejor que le puede pasar a Irapuato, a Guanajuato y al país.

Y hoy vengo a escuchar y a pedirles que me ayuden, que me ayuden de aquí al primero de julio, con entusiasmo, con alegría y con convicción de que Guanajuato necesita un cambio, de que Guanajuato puede estar mejor.

Yo no me hubiera imaginado venir a Irapuato para escuchar hablar de inseguridad, uno venía a Irapuato para escuchar de universidades, de empleo, de juventud, de cultura, de un Irapuato que vibraba por su talento y el talento de los jóvenes.

Y hoy escuchamos un Guanajuato preocupado, un Irapuato agobiado, agobiado por una inseguridad que tiene que cambiar.

Hoy, yo le agradezco a Yulma que esté aquí dando esa batalla.

Y a Yulma le decimos todos, ¡con Yulma, es ahora!

Voces a coro: ¡Yulma!

¡Yulma!

¡Yulma!

José Antonio Meade: ¡Que se oiga fuerte ese Yulma!

¡Que se sienta su entusiasmo!

¡Que salga Yulma segura de que tiene en ustedes un ejército para ganar!

¡Que sepa Irapuato que con Yulma es ahora!

Vamos en Guanajuato por 6 de 6, ¡vamos por las diputaciones locales!

¡Vamos por las presidencias municipales!

Queremos en el Congreso diputados federales que gestionen y que se comprometan con Guanajuato, queremos escuchar la voz del Senado.

El único azul por el que vamos a votar en Guanajuato es Azul Etcheverry.

Y la pusimos fácil porque en el Senado y en la gubernatura, ¡vamos por puro Gerardo!

Vamos a gobernar Guanajuato, y lo vamos a gobernar bien. Vamos a gobernar Guanajuato con seguridad, vamos a gobernar Guanajuato con empleo, vamos a gobernar Guanajuato con experiencia.

No vamos a apostarle al Guanajuato que hoy nos tiene tristes por la inseguridad, no vamos a apostarle al Guanajuato que cambia de camiseta. Aquí sabemos la lealtad de hacer equipo y el valor de ser congruente.

¡Vamos por la experiencia y la certidumbre!

¡Vamos por el futuro y la unidad!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Pero vamos a empezar por escuchar, y en este evento de Avanzar Contigo, vamos a escuchar a la experiencia, vamos a escuchar a quienes tienen una vida de la cual platicar y que quieren compartir, vamos a escuchar con atención a Eduardo, para entender lo que el adulto mayor espera de su gobierno, lo que el adulto mayor espera que construyamos juntos, lo que el adulto mayor quiere escuchar en nuestras propuestas, con atención, con respeto y con un fuerte aplauso, ¡recibamos a Eduardo!

Eduardo Chavolla: Doctor Meade, bienvenido a Irapuato, la ciudad de las fresas, espero que ya se haya echado unas fresitas con crema, porque sería un pecado que se fuera sin comer.

Yo soy Eduardo Chavolla, tengo 69 años, pero me siento de 18 porque aún sigo trabajando, tengo 15 oficios, son técnico en electrónica, técnico diplomado, acabo de terminar mi preparatoria y me gustaría hacer la carrera en licenciatura de derecho, pero pues solamente con una beca porque de otro modo no se puede, también tengo mi conjunto musical, si me permite, Doctor.

Guanajuato es representativo por una canción de José Alfredo Jiménez que a la letra dice así.

*Voces a coro entonan canción*

Eduardo Chavolla: Amigo Meade, pues con todo y esto no cuento con seguridad social, al igual que muchos adultos mayores de aquí de Irapuato, y no solamente de Irapuato, de todos los estados de nuestro país, de México.

Por eso, a nombre de todos le pido que haya muchas clínicas para adultos mayores en todo el país, que no tenemos nada de seguridad social, porque cuando nos enfermamos tenemos que sacar los ahorritos que tenemos de nuestro programa de Adultos Mayores, de 65 y Más, y pues tenemos que gastárnoslos.

Pero, le quiero decir que nos hace falta más ampliación de este programa, porque hay muchos compañeritos que no cuentan con este programa y que realmente lo necesitan también.

Pues yo tengo mi casita, pero quisiera dejársela a mis hijos, porque no me gustaría que la fueran a vender para pagar un cuentononón de hospital, entonces, por eso, le pido mucho a usted.

También le pido que haya más universidades, más escuelas para nuestros nietos, porque queremos que el día de mañana sean ciudadanos ejemplares.

Así es que, amigo Meade, el día de hoy estoy aquí, frente a usted, para pedirle a nombre de todos los adultos mayores del país, de nuestro México, a usted, que dice ser un candidato y que va a ser un presidente cercano a la gente, que no nos olvide, que nos lleve en su cabeza, en su mente, en su corazón, que nosotros no vamos a olvidarlo, y que el primero de julio, ¡vamos a votar por usted!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Y yo les pregunto, ¿a poco no vale la pena escuchar?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿A poco no vale la pena estar cerca de quien es el actor más importante de esta elección que es el ciudadano?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Y a poco no valió la pena hoy haber escuchado a Eduardo? Que nos hizo vibrar y que nos hizo cantar, que nos habló de temas fundamentales para Irapuato, para Guanajuato y para el país; nos habló de educación y salud y nos habló de la importancia de que a la educación le apostemos desde temprano.

Esta elección es fundamental, esta elección es muy importante, y en esta elección vamos a escoger entre caminos muy diferentes.

En materia educativa, que nos planteó Eduardo, una educación que tiene que empezar en la guardería y en la estancia. Por eso hemos comprometido que las guarderías y las estancias serán tiempo completo y tendrán educación, por eso hemos planteado que todas las escuela primarias serán de tiempo completo, y ahí, nuestros hijos tendrán cuidado, alimentación y educación de excelencia.

Escuchamos el sábado decir a un candidato que la Reforma Educativa se iba a cancelar; hoy decimos, desde Irapuato: la Reforma Educativa va, porque le vamos a apostar a las niñas y a los niños, porque le vamos a apostar a los maestros, porque estamos comprometidos con los padres de familia y porque en el futuro de nuestros hijos, no nos echamos para atrás.

Voces en coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Queremos que las niñas y que los niños sepan que estamos de su lado, queremos que los maestros sepan que los vamos a acompañar, que les vamos a pagar mejor y les vamos a dar lo que necesiten para educar mejor a nuestros hijos, que tendremos mejor infraestructura y que a cada escuela le daremos el presupuesto para que resuelva sus problemas sin burocracia y pensando en nuestros hijos.

Eso está en juego en la boleta, de aquí al primero de julio vamos a pensar en quién votar.

Y el primero de julio, en la intimidad de la boleta, lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos, y cuando tengamos que apostar el futuro de nuestros hijos o condenarlos a un pasado oscuro en donde su educación no era lo primero, en donde la política estaba primero que la educación, yo estoy seguro que en el corazón vamos a votar por el que le ofrezca a nuestros hijos el mejor futuro, por el que no esté dispuesto a que sea la ambición de poder lo que condicione nuestro futuro.

¡Vamos, sin ninguna duda, por las niñas y los niños de Guanajuato!

Y vamos, como nos pidió Eduardo, a fortalecer el Seguro Popular para que cuando batallemos por la salud solamente estemos preocupados por recuperarla. Que en Guanajuato y en Irapuato ustedes puedan escoger atenderse en donde quieran, que no falte equipamiento, que no falten medicinas y que no falte salud para Irapuato.

Irapuato nos ha hecho tres planteamientos muy importantes y nos ha exigido que resolvamos un problema fundamental, Irapuato nos pide un buen transporte público masivo, Irapuato nos pide que le apostemos a la movilidad, que le apostemos a un sistema de transporte del que nos sintamos orgullosos y hoy, aquí, con ustedes, frente a Gerardo y de la mano de Yulma, comprometemos esos recursos para ese transporte público.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Eduardo nos planteó que Irapuato y que Guanajuato necesitan mayores espacios para atender nuestra salud. Dimos un paso importante, hoy Irapuato tiene una Unidad Médica Familiar, pero lo que Irapuato necesita es un buen hospital, ¡y lo vamos a construir!

Y un tema fundamental, un tema fundamental muy importante, saludar a Pénjamo de corazón.

Decía Eduardo en algo que debíamos de reconocerle, como se reconoce en Cortázar, como se reconoce en Valle de Santiago, como se reconoce en Bellavista, como se reconoce en Acámbaro.

¿Dónde más se reconoce?

Voces a coro: Celaya.

José Antonio Meade: Celaya.

Voces a coro: Cortázar

José Antonio Meade: Cortázar.

Voces a coro: Salamanca.

José Antonio Meade: Decía Eduardo la importancia de educación, y dijo algo de lo que debemos de sentirnos profundamente orgullosos, Eduardo acaba de terminar la preparatoria.

Y hoy, en Irapuato, hay más de 12 mil jóvenes en espera de una nueva preparatoria, a partir del año que entra, no van a tener que esperar más.

Transporte público, salud y preparatoria con Irapuato, pero, sobre todo, recuperar su seguridad, recuperarla con prevención, con un trabajo en cada colonia, con espacios públicos y con alumbrado; con prevención, mejores policías, quitándoles las armas y el dinero a los delincuentes, pero, sobre todo, con consecuencias.

En Guanajuato, el que viole la ley, el que violente a un ciudadano, tendrá consecuencias, y de eso, me encargo yo.

Yo les pido que hagamos un esfuerzo, les pido que salgamos a caminar todos los días de aquí al primero de julio. ¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todas y con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quién dice “yo mero”?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Yo mero para ganar en Guanajuato!

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Yo mero para recuperar nuestra seguridad!

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Yo mero por salud, transporte y empleo!

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar esta elección el primero de julio!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: ¡Vamos a ganar!

ooOOoo

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.