News

KaBOOM! y el Rebuild Texas Fund se asocian para brindar oportunidades de juego a niños en 35 comunidades del sureste de Texas afectadas por el huracán Harvey

(PRNewsfoto/KaBOOM!)

La iniciativa conjunta incluye 15 proyectos de patios de juegos diseñados por la comunidad y brindará 20 productos de juego creativo a organizaciones en más de 40 condados en la región

AUSTIN, Texas, 15 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, KaBOOM!, la organización nacional sin fines de lucro dedicada a brindar a todos los niños la infancia que merecen a través de lugares geniales y seguros para jugar, y el Rebuild Texas Fund (Fondo para la reconstrucción de Texas) anunciaron que se asociarán para invertir $2,1 millones en la creación de 35 áreas de juegos en comunidades del sureste de Texas que se vieron afectadas por el huracán Harvey. Esta asociación creará 15 proyectos de patios de juegos diseñados por la comunidad y entregará 20 productos de juego creativo —Imagination Playground™ y Rigamjig— a organizaciones de 41 condados del sureste de Texas, brindando oportunidades de juego a más de 87,500 niños a lo largo de la próxima generación.

Asegurar que los niños tengan lugares seguros para jugar es fundamental para ayudar a las familias y a las comunidades a sanar en épocas de recuperación, mientras continúan lidiando con el estrés de haber perdido sus casas, sus seres queridos y sus rutinas. Casi un año después, muchas familias en la región —particularmente las más necesitadas— siguen enfrentando dificultades para encontrar espacios de juego seguros y cómodos. Con la creación y entrega de áreas de juego, este trabajo ayudará a los niños y a las comunidades a continuar recuperando el sentido de la normalidad, y hará que jugar sea una elección más fácil para las familias.

Esta asociación forma parte de los esfuerzos continuos del Rebuild Texas Fund por ayudar a estabilizar áreas a largo del sureste de Texas. Estos esfuerzos comenzaron cuando el huracán Harvey tocó tierra el 25 de agosto del año pasado, dejando como secuela más de ocho millones de residentes afectados en 41 condados de Texas. Inmediatamente después del huracán Harvey, las fundaciones Michael & Susan Dell Foundation y OneStar Foundation lanzaron el Rebuild Texas Fund con el objetivo de ayudar a reconstruir y a hacer prosperar las comunidades de Texas devastadas por el huracán Harvey.

“Como parte de nuestro enfoque en la recuperación a largo plazo y los esfuerzos de reconstrucción en Texas, estamos emocionados de trabajar con KaBOOM! para crear más oportunidades para que los niños y familias obtengan el apoyo que merecen”, manifestó Neeraj Aggarwal, director del programa del Rebuild Texas Fund. “Hay más trabajo por hacer, y con esta asociación continuaremos ayudando a que más familias y comunidades de esta región dediquen recursos de juego a nuestro bien más preciado: nuestros niños”.

Este esfuerzo también forma parte del compromiso continuo que KaBOOM! ha asumido para invertir en los niños y familias afectados por desastres naturales. La inversión del Rebuild Texas Fund duplica inmediatamente este impacto a lo largo del sureste de Texas en las comunidades afectadas por el huracán Harvey, llevando el compromiso total de la organización a 4,2 millones de dólares y atendiendo a más de 155,000 de niños a lo largo de la próxima generación.

“Estamos agradecidos por tener otra oportunidad de atender a las comunidades del sureste de Texas, trabajando con socios locales para ofrecer a los niños espacios donde jugar durante esta etapa de recuperación”, dijo Roxane Rucker, vicepresidenta de impacto en la comunidad de KaBOOM!. “Sabemos que las áreas de juego crean una defensa para los niños ante el estrés y la adversidad, y permiten que se enfoquen en volver a hacer lo que mejor saben hacer: ser niños”.

Mediante esta asociación, KaBOOM! trabajará junto con el Rebuild Texas Fund para atender a las comunidades grandes y pequeñas que se vieron afectadas por el huracán Harvey, asegurando que los niños retomen sus actividades infantiles y uniendo a las comunidades en torno a un propósito común.

Las solicitudes de proyectos de patios de juegos y donaciones de productos de juego creativo se aceptan en 41 condados del sureste de Texas y pueden ser presentadas por entidades gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro o personas naturales/grupos que se hayan asociado a estas. Para ver información adicional sobre cómo crear más oportunidades de juego en estas comunidades, visite https://kaboom.org/rebuildtexas/.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.