News

El líder global de los estándares ASTM International ofrecerá “Encuentro itinerante en el Caribe” en Jamaica, Trinidad y Tobago, y Guyana

ASTM International Logo (PRNewsFoto/ASTM International) (PRNewsFoto/ASTM International)

WEST CONSHOHOCKEN, Pensilvania, 14 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — ASTM International, una de las principales organizaciones mundiales de estándares, anunció hoy que organizará varios eventos en Jamaica, Trinidad y Tobago, y Guyana como parte de un “Encuentro itinerante en el Caribe”, del 4 al 8 de junio.

El encuentro itinerante consistirá en actividades de divulgación, capacitación y educación centradas en el creciente uso de los estándares de ASTM International y los códigos del Consejo Internacional de Códigos (International Code Council, ICC). El equipo resaltará las alianzas de larga data en el Caribe y hará énfasis en cómo los estándares y los códigos son la base de la calidad y la seguridad en los proyectos de construcción.

Las actividades también incluirán talleres y encuentros sectoriales con conocidos grupos en Kingston (4 y 5 de junio), Puerto España (6 de junio) y Georgetown (7 y 8 de junio). Entre los oradores participantes se encuentran Mark Johnson, vicepresidente ejecutivo del ICC, y R. Christopher Mathis, miembro del consejo directivo de ASTM International y presidente de MC2 Mathis Consulting.

“Esta alianza involucra una divulgación y creación de redes de relaciones sin precedentes, con el propósito de encontrar soluciones a los desafíos de la construcción sostenible”, declaró James Olshefsky, director de Relaciones Externas de ASTM International. “Estamos deseosos de destacar a los múltiples miembros y las decenas de socios que cada vez más utilizan los estándares de alta calidad de ASTM en toda la región”.

Además, el encuentro itinerante contará con foros estudiantiles, durante los cuales los estudiantes aprenderán sobre la oferta académica de ASTM, y mesas redondas de laboratorio, donde el personal de ASTM brindará información sobre los servicios de laboratorio de ASTM.

ASTM International ha suscrito un memorando de entendimiento con la Organización Regional de los Estándares y la Calidad de la CARICOM (CARICOM Regional Organisation for Standards and Quality, CROSQ), así como con todos sus estados miembros, entre ellos Jamaica, Trinidad y Tobago, y Guyana. Estos acuerdos incentivan la participación de expertos técnicos en todo el mundo en el proceso de elaboración de los estándares, a la vez que amplía la aceptación global de los estándares de ASTM International.

El “Encuentro itinerante en el Caribe” sucede a un encuentro itinerante similar realizado en septiembre de 2017 y que abarcó El Salvador, Costa Rica y Panamá.

En los últimos 17 años, ASTM International ha suscrito 109 memorandos de entendimiento con organismos de estándares nacionales en todo el mundo. Como resultado, se ha hecho referencia a sus estándares más de 7,500 veces en el exterior de Estados Unidos, en leyes, regulaciones, códigos y demás documentos. Para mayor información sobre este programa, visite www.astm.org/GLOBAL/mou.html.

Siga el encuentro itinerante en Facebook y Twitter (#ASTMRoadShow).

Acerca de ASTM International

ASTM International, organización comprometida con atender las necesidades globales de la sociedad, tiene un impacto positivo sobre la salud y la seguridad públicas, la confianza del consumidor y la calidad de vida general. Integramos estándares consensuales —elaborados con nuestra membresía internacional de expertos técnicos voluntarios— e innovamos servicios para mejorar vidas… Ayudamos a nuestro mundo a funcionar mejor.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.