Skip to content
Advertisements

Concluye, el próximo 23 mayo, periodo de registro a Prepa en Línea-SEP

Ciudad de México, 14 de mayo de 2018

Los interesados podrán concluir su bachillerato en 2 años 4 meses

La Subsecretaría de Educación Media Superior informa que, el próximo 23 de mayo, concluye el periodo de registro para la segunda convocatoria 2018 de Prepa en Línea-SEP; los interesados pueden ingresar a la página www.prepaenlinea.sep.gob.mx; para consultar las bases de la convocatoria y realizar su registro.

El innovador modelo educativo que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP), permite que más personas logren acceder al bachillerato mediante un sistema en línea, en el cual no importa el lugar en donde se encuentren, el horario que puedan o decidan dedicar a sus estudios, o los recursos económicos de los que dispongan.

Es una opción educativa que no tiene costo para el estudiante; no gasta en traslados ni en la compra de libros y materiales, ya que los recursos que necesita para aprender están disponibles en la plataforma de aprendizaje, que se encuentra disponible las 24 horas, los 365 días del año.

Otra de las ventajas, es que los alumnos cuentan con el apoyo y la asesoría de tutores y facilitadores que estimulan, vigilan y valoran su desempeño a lo largo de su trayectoria académica. Además, se integrarán a comunidades colaborativas de aprendizaje que pueden interactuar de manera sincrónica o diferida.

El conocimiento se imparte de una forma dinámica gracias a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta la disciplina, el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

De esta manera los estudiantes de Prepa en Línea-SEP, desarrollan diferentes habilidades, entre ellas: búsqueda de información, técnicas de investigación, manejo de diversos dispositivos, interacción en línea y consulta de material multimedia y documentos digitales. Estas habilidades contribuyen a que se inserten en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento, y a que se desenvuelvan mejor en el ámbito laboral cuando egresen.

El plan de estudios está diseñado en 23 módulos de aprendizaje y un curso propedéutico, organizados en una estructura de unidades educativas interdisciplinarias. Se cursa un módulo por mes y están organizados de tal manera que pueden concluir su bachillerato en dos años cuatro meses.

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: