Skip to content
Advertisements

PRÁCTICAMENTE HAY EMPATE TÉCNICO YA ENTRE RICARDO ANAYA Y AMLO: ZAMBRANO

San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a 11 de mayo de 2018

  • Los bajos niveles de aceptación al gobierno de Peña Nieto tienen a su candidato Meade en la lona. El PRI no ganará por más que quieran resucitar al muerto, señala
  • Hay confianza de que las postulaciones de “Por México al Frente” se levanten con el triunfo porque la gente está conociendo sus propuestas, afirma
  • Cuestiona eventual apoyo del PRI a Morena en Chiapas donde hay una campaña de publicidad que difícilmente podría lograr la estructura de un partido emergente como el de AMLO

Jesús Zambrano Grijalva, coordinador de campañas locales de la coalición “Por México al Frente” dijo que a 50 días del proceso electoral (considerado “histórico” por las dimensiones que alcanzará al abrir paso a la definición de más de 18 mil cargos públicos) son dos las propuestas aparecen en la recta final de acuerdo con las últimas mediciones electorales y ambas se encuentran prácticamente en un empate técnico: Las coaliciones Por México al Frente que encabeza Ricardo Anaya y la de López Obrador con Morena.

Durante una gira de apoyo a las candidaturas de “Por México al Frente en el estado de Chiapas” Zambrano aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su candidato José Antonio Meade no tiene ya nada qué hacer en la contienda derivado de la mala calificación que el Presidente Enrique Peña Nieto ha tenido sobre su gobierno, el cual tiene la desaprobación de 85 de cada cien mexicanos.

“El gobierno de Peña Nieto tiene niveles de aceptación extremadamente bajos, por eso Meade está en la lona. El PRI no va a ganar ni por equivocación por más que quieran resucitar al muerto. Hay una situación de alarma social y esperamos que esto se exprese en las elecciones del 1o de julio”, afirmó.

Acompañado por el aspirante al Senado, Diego Valera Fuentes, Zambrano dijo en conferencia de prensa que existe mucha confianza en que las postulaciones de “Por México al Frente” se levanten con el triunfo porque la gente está conociendo sus propuestas, y en cambio, cuestionó el apoyo que el PRI estaría dando a las y los candidatos de Morena en entidades como Chiapas donde ha sido desplegada una intensa campaña de publicidad no solo en medios de comunicación, sino en transporte público y otros espacios, que difícilmente la estructura de un partido emergente como el de Andrés Manuel López Obrador, podría tener.

Zambrano Grijalva resaltó que la gente ha ido conociendo las distintas propuestas de los candidatos y -pese a los intentos de sabotaje- la propuesta de la coalición del PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano figura como opción de cambio real: “Anaya ha salido airoso no solo del debate pasado sino de foros públicos donde se le ha querido debilitar. Ha demostrado que tiene la capacidad y propuestas serias para combatir la inseguridad; atender los problemas de delincuencia, y enfrentar la corrupción a través de un fiscal autónomo que surja como el resultado del acompañamiento de la sociedad civil y no del presidente en turno para que le sirva de tapadera”, recordó.

Finalmente, Zambrano dijo que hay quienes siguen inquietos y pretenden denostar a la alianza de partidos que integran “Por México al Frente” en los diferentes estados porque argumentan que las ideologías se desdibujarían; sin embargo precisó que es desconocimiento dado que por primera vez que se presenta una alternativa de “gobierno de coalición”. Aclaró que el PRD, el PAN y MC mantienen la congruencia de sus ideologías y, en este caso, expuso, hablamos de una situación particular de convulsión social y del fin de un régimen presidencialista que nos obligan a hacer un frente lo suficientemente eficaz para dar soluciones a los grandes y graves problemas en los que nos encontramos.

“En el Programa de Gobierno y en nuestro acuerdo electoral hemos plasmado todo aquello en lo que coincidimos, y sobre lo que vamos a unir fuerzas. En lo que no –como PRD- seguiremos enarbolando nuestras banderas, seguimos defendiendo las propuestas esenciales del PRD, no hemos renunciado a ello y no hemos perdido la congruencia que está en trabajar por el desarrollo del país, el fortalecimiento de la democracia y contra la inseguridad, la corrupción y la desigualdad. Juntarnos con los que podamos resolverlo y sacarlo adelante. Eso es congruencia democrática”, remató.

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: