News

Continúan Concursos para Promoción e Ingreso del Ciclo Escolar 2018-2019: SEP

Ciudad de México, 14 de mayo de 2018

 

Informa SEP que  el 12 y 13 de mayo, en condiciones óptimas de normalidad, eficacia, transparencia y alta participación, se realizó el Concurso para la Promoción en Educación Básica y Media Superior 

También el Concurso para el Ingreso en Educación Media Superior 

Los concursos se realizaron en 271 sedes de aplicación de 31 entidades federativas

En el Concurso para la Promoción en Educación Media Superior, se contó con la participación de 2 mil 269 aspirantes a categorías de Dirección de los 2 mil 611 programados; para funciones de Supervisión se programaron 64 aspirantes y participaron 53 lo que representa una participación del 86.8%.

Continuó el Concurso para la Promoción en Educación Básica en Ciudad de México, Jalisco, Puebla y San Luis Potosí, se contó con la participación de 795 aspirantes a categorías con funciones de Dirección de los 911 docentes programados, para funciones de Supervisión se programaron mil 83 y se presentaron 953; adicionalmente, fueron evaluados 660 aspirantes a cargos con funciones de Asesoría Técnica Pedagógica de los 786 previstos, con una participación del 86.7%.

En el Concurso para el Ingreso en Educación Media Superior, se presentaron 24 mil 787 aspirantes a ocupar una plaza en el Sistema Educativo Nacional de los 33 mil 259 programados, con 74.5% de participación.

En este proceso de Evaluación para la Promoción y el Ingreso se contó con una participación total de 29 mil 520 aspirantes de los 38 mil 714 programados, lo que representa el 76.3% de participación.

Hoy lunes 14 de mayo, 899 docentes aplicarán la Evaluación del Concurso para el Ingreso y la Promoción en Educación Media Superior en el estado de Campeche y Veracruz.

Los resultados de la Evaluación se publicarán el próximo 9 de julio.

El próximo fin de semana se llevará a cabo la aplicación de la evaluación del Concurso para el Ingreso en Educación Básica.

Con estas acciones se reafirma el compromiso y convicción por la evaluación para la mejora de la calidad educativa, consolidándose la Reforma Educativa. 

0-0-0-0-0

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.