News

Advertencia de alto calor de Cal/OSHA para empleadores con trabajadores al aire libre en el sur de California

 

OAKLAND, California, 8 de mayo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA está emitiendo una advertencia de alto calor para instar que todos los empleadores con trabajadores al aire libre prevengan las enfermedades del calor al calentarse el clima en partes del sur de California. Las temperaturas en San Bernardino, Palm Springs, Indio y El Centro se esperan alcanzar más de los 100 grados hoy hasta el Jueves.

“Es importante que los empleadores revisen los pronósticos y monitoricen las temperaturas para prepararse para periodos de alto calor,” dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA. “Esa información debe ser utilizado para observar atentamente a trabajadores para síntomas del estrés por calor, y modificar sus horarios como necesario.”

La norma de prevención de enfermedades causadas por el calor de California requiere que los empleadores tomen los siguientes cuatro pasos para prevenir las enfermedades del calor:

  • Planificación – Elaborar e implementar un plan por escrito de prevención de enfermedades causadas por el calor que incluye procedimientos para responder a emergencias.
  • Capacitación – Capacitar a todos los empleados y supervisores sobre la prevención de las enfermedades causadas por el calor.
  • Agua – Proveer agua potable que está fresca, pura, bastante fría y gratuita para que cada empleado pueda beber por lo menos 1 cuarto de galón por hora, y exhortarlos a que lo hagan.
  • Sombra – Proveer áreas con sombra cuando lo pidan los trabajadores o cuando las temperaturas sobrepasen los 80 grados. Exhorta a los empleados a descansar y refrescarse en la sombra por lo menos durante 5 minutos para protegerse contra el sobrecalentamiento. Los trabajadores no deben esperar a sentirse mal para refrescarse.

Cal/OSHA insta a los trabajadores que puedan estar experimentando el recalentamiento tomar un descanso preventivo para refrescarse a la sombra hasta que los síntomas hayan desaparecido. Los trabajadores con problemas de salud o condiciones médicas preexistentes que reducen la tolerancia al calor, como la diabetes, tienen que estar especialmente alertas. Algunos medicamentos para la presión arterial alta y los antiinflamatorios también pueden aumentar el riesgo de enfermedades causadas por el calor de los trabajadores.

Además de los pasos básicos descritos en la norma de prevención de enfermedades causadas por el calor de California para empleadores con trabajadores que laboran al aire libre, una temperatura de 95 grados Fahrenheit o más requiere precauciones adicionales. Entre otras medidas, es importante que los trabajadores sean vigilados activamente en busca de primeras señales de enfermedades causadas por el calor y que los supervisores sean capacitados de manera efectiva sobre los procedimientos de emergencias en el caso que un trabajador se enferme. Esto ayuda a asegurar que los trabajadores enfermos reciban tratamiento inmediato y que los síntomas no se conviertan en una enfermedad grave o la muerte.

El programa Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA, el primero de énfasis especial de su tipo en la nación, incluye la aplicación de la norma de prevención de enfermedades causadas por el calor, así como un programa multilingüe de alcance y capacitación para los empleadores y empleados de California. Información en línea sobre los requisitos de prevención de enfermedades causadas por el calor y materiales de capacitación están disponibles en la página web de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor de Cal/OSHA y el sitio de la campaña Agua. Descanso. Sombra. Una herramienta electrónica de Prevención de Enfermedades Causadas por el Calor también está disponible en el sitio web de Cal/OSHA.

Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores contra los peligros laborales de la salud y seguridad en casi todos los lugares de trabajo en California. Los empleadores y trabajadores que tienen preguntas o necesitan asistencia con programas de salud y seguridad en el lugar de trabajar pueden llamar a los Servicios de Consulta de Cal/OSHA al 800-963-9424.

Las denuncias sobre peligros para la salud y seguridad en el lugar de trabajo pueden ser presentadas confidencialmente en las oficinas de distrito de Cal/OSHA. Los empleados con preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar al Centro de Atención Telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.