Moviliza SEPAF 1,207 personas en el Primer Macrosimulacro 2018

Guadalajara, Jal., martes 8 de mayo de 2018

 

  • Bajo hipótesis de sismo de 7.5 grados, con epicentro en límites de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, servidores públicos y ciudadanos desalojaron con responsabilidad edificios administrativos
  • En recaudadoras estatales metropolitanas y foráneas, empleados y contribuyentes también participaron en el ejercicio de evacuación

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa que tomando las medidas de seguridad adecuadas para resguardar la integridad física propia y de los ciudadanos a su alrededor, los servidores públicos de esta dependencia que laboran en los cuatro edificios administrativos y en las recaudadoras estatales ubicadas en las zonas Metropolitana y Foránea, llevaron a cabo la evacuación de estos inmuebles ante un eventual sismo de magnitud 7.5 grados en escala de Richter, con epicentro en la localidad de Milpillas Mesa de San Juan, ubicada en los límites de los municipios de Zapopan y San Cristóbal de la Barranca, Jalisco.

Así fue como la SEPAF participó, este martes 8 de mayo, en punto de las 10:00 horas, en el primer Macrosimulacro de 2018, efectuado bajo la supervisión y organización de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ).

La SEPAF destaca que tanto el personal de esta Secretaría, como los contribuyentes y visitantes que en ese momento se encontraban en el lugar, actuaron con la total responsabilidad que exige este tipo de eventos imprevisibles, y después de desalojar los inmuebles se dirigieron de forma ordenada a los puntos de reunión establecidos por la UEPCBJ como lugares seguros para resguardarse.

En el Estado, estos ejercicios que promueven el fortalecimiento de la protección civil, son de vital importancia, ya que Jalisco, por su ubicación geográfica, es vulnerable a fenómenos súbitos.

Los cuatro edificios administrativos de la SEPAF fueron desalojados ordenadamente por mil 207 personas, entre servidores públicos que laboran en ellos, contribuyentes y visitantes:

1.Edificio central de la SEPAF, que se ubica en la calle Pedro Moreno No. 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, esta estructura aloja oficinas en sus siete pisos y sótano, además de la Recaudadora 00. El inmueble fue desalojado en 4 minutos con 4 segundos por 299 personas, de las que 271 son trabajadores de esta Secretaría y 28 contribuyentes.

2.Edificio de Jugueteros, se localiza en Paseo de los Jugueteros No. 38, Plaza Tapatía, en el Centro Histórico de Guadalajara, en sus cuatro pisos que lo conforman concentra las áreas de Egresos, Presupuesto y Auditoría Interna de la Subsecretaría de Finanzas. Dichas oficinas fueron desalojadas por un total de 158 empleados, en un tiempo de 2 minutos con 25 segundos.

3.Edificio de la Subsecretaría de Administración (Subsecadmón), se encuentra en Prolongación Avenida Alcalde No. 1221, en la colonia Miraflores, en Guadalajara, cuenta con oficinas en sus cuatro pisos y en su sótano, éste fue evacuado por los 200 ciudadanos que lo ocupaban, en lapso de 2 minutos con 30 segundos.

4.Edificio de Magisterio, en este inmueble de cinco pisos y sótano de la calle Magisterio No. 1499, colonia Miraflores, en Guadalajara, se encuentra la Subsecretaría de Planeación y Evaluación (Subseplan) y otras oficinas del Gobierno del Estado, fue desocupado en 4 minutos con 20 segundos por las 550 personas que en ese momento se encontraban en el sitio.

En las recaudadoras ubicadas en las zonas Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y en la foránea (municipios que se ubican en el resto del Estado), los trabajadores y contribuyentes se unieron a la primera práctica de evacuación y protección civil de este 2018 y desalojaron, con seriedad y en orden, estas oficinas fiscales en diferentes tiempos.

El Primer Macrosimulacro se efectuó en el marco de las actividades que la UEPCBJ realiza con motivo del 32 aniversario del establecimiento de las bases del Sistema Nacional de Protección Civil.

EL DATO:

Tiempo de evacuación de oficinas de SEPAF:

  • Edificio Pedro Moreno, 4 minutos con 4 segundos
  • Edificio Jugueteros, 2 minutos con 25 segundos
  • Edificio de Subsecadmón, 2 minutos con 30 segundos
  • Edificio de Subseplan, 4 minutos con 20 segundos
Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: