El PRI se la jugará a muerte para defender al México en el que creemos: José Antonio Meade

Ciudad de México, 6 de mayo de 2018

  • El PRI demostrará de qué está hecho y llegará a los Pinos, aseguró
  • Este es el único partido con la capacidad de convocar y de convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes, sostuvo Meade
  • René Juárez Cisneros aseguró que el partido y la campaña son los rieles de una misma vía

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) estará del lado correcto de la historia y dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país, aseguró hoy el candidato de la colación Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, en un evento en el que reiteró su compromiso con la militancia y simpatizantes de este partido.

José Antonio Meade dijo que el PRI demostrará de qué está hecho y exhortó a sectores y militancia a defender el respeto y la democracia. “En esta campaña decimos: ¡No! a visiones autoritarias”, afirmó el abanderado presidencial, quien ofreció un gobierno, limpio, eficaz y “concentrado sólo en servir a México”.

Subrayó que en los 56 días que restan para las elecciones, el PRI mostrará la fuerza para convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes que saldrán a la calle, que tocarán puerta por puerta, todas las manzanas, todas las colonias, todas las secciones de todos los distritos y de todas las circunscripciones para convencer al electorado de que la suya es la mejor opción.

“Hoy quiero, frente a ustedes, reconocer a René Juárez. Y en él, a una militancia activa y comprometida, que pica piedra y palo, que toca puertas, convence a su vecindad, y a un dirigente que, frente al reto y frente a la dificultad, viene y dice aquí: ‘¡Sí se puede!”, exclamó.

José Antonio Meade aceptó que ésta es no es una elección cualquiera, porque está en juego el futuro del país y que “la patria nos convoca de nuevo”. Se dijo orgulloso del priismo que vibra, que pone el ejemplo y trabaja día y noche para alcanzar la victoria. “El PRI está de pie”, aseguró.

Acompañado por candidatos y candidatas a diferentes puestos de elección popular, gobernadores en activo, presidentes municipales, diputados, senadores, miembros del gabinete presidencial y líderes de los sectores priistas, José Antonio Meade habló de lo que será su plataforma de gobierno.

A las mujeres, cuya agenda aseguró adoptar por completo, les ofreció guarderías de tiempo completo y horarios vespertinos, salarios con equidad de género, seguridad social a las trabajadoras del hogar, becas que les permitan continuar con su educación y, sobre todo, trabajar “para que en México nunca se tolere al que le falte el respeto a una mujer”.

Meade se comprometió a trabajar por los jóvenes para que terminen la preparatoria, cuenten con becas y tengan asegurado su acceso a la educación superior. Comprometió créditos accesibles para que puedan poner un negocio.

A los adultos mayores les prometió conseguir que cuenten con hogares donde se les ofrezca un cuidado responsable y adecuado a sus necesidades, además de asegurarles acceso a la salud.

Ratificó que, en su administración, los hospitales estarán totalmente equipados, contarán con medicamentos al 100 por ciento y la población podrá elegir el hospital en el que quiera ser atendido.

El candidato presidencial agregó que, en materia de educación, su compromiso será multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y que estas cuenten con alimentación, inglés, internet y actividades deportivas.

Anunció ventanillas únicas para el campo, con acceso ágil en los trámites, reglas sencillas y certeza presupuestas, donde los funcionarios salgan de la oficina y vayan al surco a atender a los campesinos.

Meade ratificó que trabajará por la seguridad del país, con planteamientos serios, donde su estrategia atienda la prevención y quede en claro que, cuando en México se viole la ley, habrá consecuencias, no amnistía.

Por su parte, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, René Juárez Cisneros, afirmó que la militancia ha sido artífice fundamental en las victorias electorales que ha tenido este instituto político y, afirmó, la del 1 de julio no será la excepción.

Detalló que esta campaña se construye desde abajo, con las bases del Revolucionario Institucional, que están trabajando, en plena unidad, en los barrios, colonias, pueblos y ciudades.

“Que no le quede duda a nadie, hoy el partido y la campaña somos rieles de una misma vía”, manifestó el dirigente, al hacer el uso de la voz en su primer evento como dirigente de este partido.

Juárez Cisneros exhortó a la militancia priista a evitar confrontaciones estériles y a no engancharse en discusiones inútiles. Expresó que el PRI aprovechará el tiempo para hablar bien de sus candidatos y llevar el mensaje de que José Antonio Meade es un hombre que ofrece rumbo a la nación.

ooOOoo

Ciudad de México, 6 de mayo de 2018 

 

Mensaje del candidato José Antonio Meade durante el evento Avanzar Juntos

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Muy buenos días a todos. Quiero que recordemos este 6 de mayo como el día en donde en nuestro corazón se albergó la certeza de que vamos a ganar.

Salgamos de aquí convencidos del triunfo, salgamos de aquí listos para dar una batalla y ganar esta elección.

¿Cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con todos ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: Y, si cuento con ustedes, ¡vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Me da mucho gusto sentir aquí a este priismo que vibra orgulloso, saludar a los ex dirigentes del partido que ponen el ejemplo al que nos convoca René, que están trabajando día y noche para que ganemos esta elección y que hoy están aquí en su casa viendo a este partido de pie.

Muchas gracias a los ex dirigentes nacionales.

Saludo con gusto a los señores gobernadores que todos los días con su gestión ponen en alto lo que implica un buen gobierno, saludos y gracias a los gobernadores.

A todos y cada uno de los sectores, los saludo con gratitud, los saludo habiendo hecho equipo, los saludo viéndolos trabajar por sus causas, las de los trabajadores, las del campo, las de las causas populares.

Cada una de las organizaciones, las que hablan por los jóvenes, por las mujeres, la unidad revolucionaria y el movimiento territorial, a cada una de las organizaciones adherentes, vamos a caminar haciendo nuestras sus causas y vamos a ganar.

Hoy quiero saludar aquí a todas las candidatas, a todos los candidatos, de aquí al primero de julio vamos a caminar juntos con una sola voz, con un solo programa y con una sola convicción, la convicción del triunfo.

Quiero reconocer a Enrique Ochoa Reza, quiero reconocer su dirigencia al frente de este partido, y quiero reconocerla porque fue una dirigencia marcado por triunfos, triunfos electorales que se sentían difíciles, que se veían complicados, pero que ratificaron que este partido unido es invencible. Vamos a recordar hoy a Coahuila y al Estado de México.

El secreto de esos dos triunfos, el secreto del triunfo en Coahuila y el secreto del triunfo en el Estado de México es uno solo. La razón por la que ganamos en Coahuila y la razón por la que ganamos en el Estado de México, es porque estamos convencidos de que Riquelme y Del Mazo eran las mejores opciones para Coahuila y para el Estado de México.

Y cuando estamos convencidos de que somos los mejores, y cuando estamos convencidos de que nuestro triunfo es lo que conviene al país, salimos a ganar con visión, con talento, y logramos nuestros objetivos.

No hay, para ganar, mejor motivación, no hay, para ganar, mejor instrumento que estar convencidos de que somos los mejores y de que sólo con nuestro triunfo, el país, nuestros estados, nuestros municipios, nuestras comunidades, tendrán un rumbo cierto y seguro. Cuando en el priismo sabemos que está en juego el futuro de la nación, salimos a dar la batalla.

Aquí están los candidatos que van a estar en la arena electoral, aquí están los candidatos que saben en su corazón que son los mejores, que saben que son los que más convienen para cada una de las entidades que están representando.

Vamos por nueve elecciones en el país, nueve estados en donde vive el 40 por ciento de la población, y estamos absolutamente convencidos de que la Ciudad de México estaría en las mejores manos con Mikel Arriola.

Y estamos convencidos de que para Veracruz no habría mejor rumbo que con Pepe Yunes.

Además en Veracruz se las pusimos fácil, puro Pepe en Veracruz, para la gubernatura y para la Presidencia.

Y solamente para poner en perspectiva la importancia de llamarse Pepe, yo quisiera preguntarles: ¿quién aquí se llama Pepe?

¿Quién aquí tiene un familiar que se llame Pepe?

¿Quién aquí tiene un amigo que se llama Pepe?

¿Y quién aquí quiere que el próximo presidente de la República se llame Pepe?

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Vamos a ganar Chiapas, vamos a ganar Guanajuato, vamos a ganar Jalisco, vamos a ganar Morelos, vamos por Puebla, vamos a recuperar la grandeza de Tabasco con Gina.

Y vamos a consolidar Yucatán con un triunfo electoral.

Aquí están nuestros candidatos y nuestra candidata, que sepan que tienen todo el apoyo del priismo. Que se escuche desde Yucatán hasta Veracruz, que se oiga desde Tabasco hasta Guanajuato, que nos escuchen fuerte en la Ciudad de México y Jalisco: ¡vamos a ganar estas elecciones!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Hoy quiero, frente a ustedes, reconocer a René Juárez. Y en René Juárez, reconocer a una militancia activa y comprometida, a una militancia que pica piedra y palo, a una militancia que toca puertas y que convence su vecindad, y a un dirigente del partido que, frente al reto y frente a la dificultad, viene y dice aquí: “¡Sí se puede!”

Desde aquí vemos al Doctor René Juárez alto y guapo, y con él, ¡vamos a ganar!

Quiero que me permitan en esta intervención dos licencias: la primera de ellas para reconocer a quien le ha puesto a esta campaña su mejor rostro y su mejor sonrisa, a Juana Cuevas, mi esposa, a quien le agradezco mucho.

Voces a coro: ¡Juana primera dama!

¡Juana primera dama!

¡Juana primera dama!

José Antonio Meade: Y quiero que me dejen reconocer, y por conducto de él reconocer a miles de servidores públicos, a cientos de militantes de los que estamos orgullos por su trayectoria y por su entrega, por su honorabilidad y por su ejemplo, a un gran militante del PRI, a mi papá, al jefe Meade.

Cuando salgamos a la calle, cuando sintamos difícil esta contienda, tenemos que recordar qué es lo que representamos como partido: representamos un partido que cada vez que el país lo ha necesitado, ha estado al frente listo para dar la batalla; representamos a un partido que hizo suya la causa de la educación pública.

Son miles de servidores públicos, miles de militantes los que entregaron su vida y su pasión por una educación pública de excelencia, que hoy hay quien plantea volver a subordinar a intereses políticos.

Cuando salgan a la calle recuerden: estamos peleando por nuestro legado en educación pública, estamos defendiendo la autonomía y la excelencia de la educación superior, estamos defendiendo nuestra visión social, estamos defendiendo a nuestra seguridad social, estamos trabajando para cuidar lo que hoy es un activo del país: su estabilidad y su gobernabilidad.

Y saldremos a la calle, además, a defender dos convicciones y dos virtudes: a defender la virtud del respeto y de la democracia. En esta campaña decimos “no” a visiones autoritarias.

Pero, esta elección no es una elección que enfrentemos con la nostalgia de un legado, ésta es una elección en donde lo que está en juego es el futuro del país. Ayer recordamos otro momento en donde el futuro del país estaba en juego y, al llamado de estar unidos frente a la patria, los pocos le ganaron a los muchos; el entusiasmo y el amor a México hizo que la patria sobreviviera.

Hoy la patria nos convoca de nuevo, está en juego nuestro futuro.

Ésta no es una elección cualquiera, ésta es una elección importante, ésta es una elección frente a la cual nuestros hijos nos van a preguntar de qué lado estuvimos, nuestros hijos nos van a preguntar, habiendo tenido la oportunidad de estar en la arena, qué estuvimos dispuestos a hacer.

Hay que pensar en esta elección qué le queremos contestar a nuestros hijos, de qué lado queremos de la historia se nos ubique.

Y yo estoy seguro: queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad.

Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: ¿Y qué es lo que queremos defender? ¿Qué es lo que queremos proponer hacia adelante? ¿Qué es lo que queremos que la gente sepa cuando nos vea caminando por la calle? Queremos que sepa que este partido es el que hace suyo los valores de nuestras familias y que los vamos a defender. Nuestra prioridad será defender a la familia y sus valores.

Cuando salgamos a la calle y nos vean haciendo campaña, queremos que se sepa que al centro de nuestro gobierno estará la agenda de las mujeres, que estamos trabajando para guarderías de tiempo completo y horarios vespertinos, que estamos trabajando para que el mismo trabajo tenga el mismo salario, que estamos trabajando para llevar seguridad social al trabajo del hogar, que estamos trabajando para dar a las mujeres becas que les permitan continuar su educación.

Pero, sobre todo, que estamos trabajando para que en México nuca se tolere al que le falte el respeto a una mujer.

Queremos que se sepa, cuando salgamos a tocar puertas, que estamos trabajando por los jóvenes, que queremos un México en donde todos los jóvenes terminen la preparatoria con becas Sí o Sí, con un lugar asegurado en la educación superior y con empleo o negocio propio, vamos a ayudar a que los jóvenes transformen este país.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Queremos que los adultos mayores sepan, cuando nos vean hacer campaña, que estamos trabajando para su dignidad y para que tengan casas de día, queremos que sepan que en esta elección nosotros representamos la alternativa que asegura acceso a la salud.

Vamos por hospitales al 100, 100 por ciento de medicinas, 100 por ciento del tiempo y que sean libres de escoger el hospital en el que se quieran atender.

Queremos que nuestro legado en educación sea multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y con alimentación; inglés, internet, activación deportiva, serán el legado de la siguiente administración.

Y vamos por un campo en donde tengan ventanillas únicas, agilidad en los trámites, reglas sencillas y certeza presupuestal; los funcionarios saldrán de la oficina para ir al surco a atenderlos.

Vamos a trabajar por la seguridad del país, y lo vamos a hacer con planteamientos serios, vamos a trabajar en prevención, en presencia y, sobre todo, en que, cuando en México se viole la ley, haya consecuencias, no una amnistía.

Vamos a trabajar por la economía familiar. Yo les ofrezco un gobierno limpio, un gobierno eficaz, un gobierno concentrado sólo en servir a México.

En estos 56 días vamos a demostrar de qué está hecho el PRI.

Voces a coro: ¡Sí se puede!

¡Sí se puede!

¡Sí se puede!

José Antonio Meade: En estos 56 días, vamos a ver a una dirigencia que está concentrada en dar rumbo al esfuerzo de todos.

Voces a coro: ¡Bravo, René!

José Antonio Meade: Además, a una dirigencia que ilumine con su gran sonrisa.

Y vamos a ganar porque vamos a trabajar con los sectores del partido, ¡todos unidos con una sola meta, lograr la victoria!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Vamos a ganar con los dirigentes estatales, con los responsables de los distritos, con los líderes seccionales, con las líderes seccionales, con todos los militantes que entusiasmados y comprometidos van a defender legado, pero, sobre todo, van a construir el futuro de México.

Somos los únicos que tenemos la capacidad de convocar y de convencer a un ejército de millones de militantes y simpatizantes que saldrán a la calle, que tocarán puerta por puerta, todas las manzanas, todas las colonias, todas las secciones de todos los distritos, de todas las circunscripciones.

¡Y, así es, como vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va; a los que con soberbia dicen que el PRI ya se va, les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada, ¡a Los Pinos!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: ¡Vamos por el triunfo!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: ¡Vamos a hacer realidad ese México por el que trabajaron nuestros padres!

¡Vamos a servir a esa patria que queremos entregarle a nuestros hijos!

Que no tengan duda, ¡vamos a ganar!

¡Que viva el PRI!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva el PRI!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: Y, ¡que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Que viva México!

Voces a coro: ¡Viva!

José Antonio Meade: ¡Vamos juntos! ¡Todos por México! ¡Vamos a ganar!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

ooOOoo

Ciudad de México, 6 de mayo de 2018

 

Mensaje del presidente del Comité Ejecutivo Nacional, René Juárez Cisneros, durante el evento Avanzar Juntos

René Juárez Cisneros: Muchas gracias, si ya soy Doctor, ya nada más falta que digan que soy guapo o blanco.

Muchas gracias hermanas y hermanos.

Con su permiso, señor candidato a presidente de la República, amigo Pepe Meade.

Saludo a la expresidenta y expresidentes de Comité Ejecutivo Nacional.

Y aquí aprovecho para expresar mi más amplio reconocimiento a nuestro amigo, expresidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, por la entrega, la pasión que entregó al frente  de nuestro instituto político.

Señores gobernadores de las entidades federativas, señores exgobernadores, coordinadores parlamentarios, de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados, señores integrantes del gabinete legal y ampliado, secretarios y  responsables de organismos descentralizados que acompañan a nuestro amigo en este reto y desafío, al hombre del que nos sentimos profundamente orgullosos, al compañero de partido Enrique Peña Nieto, presidente de la República.

Voces a coro: ¡Peña!

¡Peña!

¡Peña!

¡Peña!

René Juárez: ¡Peña!

¡Peña!

¡Peña!

Voces a coro: ¡Peña!

¡Peña!

¡Peña!

¡Peña!

René Juárez Cisneros: Senadores, senadoras de la República, diputados, diputadas federales, señores dirigentes de sectores y organizaciones, amigas y amigos responsables de la estructura sectorial y territorial, amigas y amigos candidatos a gobernadores y a gobernadora, amigas y amigos candidatos a senadores de la República y diputados federales, amigos y amigos candidatos a presidentes municipales, a diputados locales, a síndicos y corregidores, sean todos ustedes bienvenidos a la casa del priismo nacional.

Con el permiso de todos ustedes, quiero expresar desde aquí un saludo a nuestras hermanas y hermanos militantes de nuestro partido que hoy no tienen la oportunidad de estar aquí, en esta explanada; en cualquier lugar, en cualquier rincón de la República donde se encuentren, reciban desde aquí nuestro reconocimiento y nuestro afecto.

Son ustedes artífices fundamentales de las victorias electorales del instituto político en el que militamos orgullosamente. Vaya desde aquí nuestro reconocimiento y nuestro saludo fraterno.

Amigas y amigos, somos orgullosamente priistas, nacimos de la diversidad para construir la unidad, aquí cabemos todos, aquí se entreveran generaciones y se respetan todas la opiniones.

El PRI nos necesita a todos, quien tenga cariño, amor, gratitud por nuestro partido, es hora de demostrarlo trabajando para construir la victoria en este desafío que hoy enfrentamos.

No hay espacio para el cansancio ni para el pesimismo, vamos a trabajar porque es ahora o nunca.

Que se escuche bien, ahora o nunca.

Señor candidato y amigo, usted es el candidato de las soluciones, no de las confrontaciones; el candidato de la congruencia, no del oportunismo; el candidato de la experiencia,  no de las ocurrencias; el candidato de la seguridad, la prosperidad y de la honestidad. Es usted el candidato que México necesita, que no le quede duda a nadie.

¡Pepe presidente!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

René Juárez: ¡Pepe presidente!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

René Juárez: ¡Pepe presidente!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

René Juárez: ¡Pepe presidente!

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

René Juárez: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

La campaña se hace y se construye desde abajo, trabajaremos todos juntos en el barrio, en la colonia, en los pueblos, en las comunidades, en la grandes ciudades, ahí donde exista un elector, ahí estaremos para ir sumando poco a poco y construir la victoria.

Que no le quede duda a nadie, hoy el partido y la campaña somos rieles de una misma vía.

Y aquí saludo a nuestro amigo, el coordinador de la campaña del próximo presidente de México, con afecto y cariño.

Quiero recordar lo que decía nuestro amigo Luis Donaldo: queremos un PRI en todas partes, en todo el tiempo, en todo lugar y en cada espacio.

Ese es el PRI que necesitamos para ganar el primero de julio, y en ese llamado estamos todos comprometidos con la victoria que construiremos para llevar a la Presidencia de la República a Pepe Meade, nuestro candidato, que será sin duda quien conduzca los destinos de esta gran nación.

Amigas y amigos candidatos, aquí están quienes ya caminan el surco, quienes ya caminan la calle, quienes están en la plaza pública, quienes se enfrentan a la gente para tratar de convencer y ganar su respaldo.

Amigas y amigos, yo quisiera expresarles que evitemos confrontaciones estériles, que no nos enganchemos en discusiones inútiles, dediquemos todo el tiempo a trabajar para ganar.

No perdamos el tiempo cuando el adversario nos quiere distraer, hay que utilizarlo hablando bien de los nuestros, hablando de la confianza que inspira nuestro candidato, de sus ideas, de sus compromisos, hablemos del hombre que garantiza certidumbre, certeza y rumbo cierto en la conducción de la patria, que de eso no tenga duda nadie.

En la construcción de nuestra gran nación, el PRI ha sido pieza fundamental, los priistas estamos orgullosos de nuestro origen, nada ni nadie nos puede quebrantar, no nos arruguemos, salgamos a construir la victoria, salgamos a consolidar el voto del corazón y a conquistar el voto de la razón.

El primero de julio llevaremos a José Antonio Meade Kuribreña a la Presidencia de la República.

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

¡Vamos a ganar!

Hasta la victoria.

Amigas y amigos muchas gracias, que Dios lo bendiga a todos.

ooOOoo

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: