Skip to content
Advertisements

Niñas y niños escuchan por primera vez al activar su implante coclear

Guadalajara, Jal.,  03 Mayo de 2018. 

Como parte de la séptima etapa de la Campaña Nacional de implantes Cocleares “Un Sonido que Despierta a la Vida”,  Vayoleth, Jesús Alejandro, Sergio, Yair  y Héctor, cinco jaliscienses menores de 5 años resultaron beneficiados con la activación del implante coclear que les fue colocado el pasado mes de marzo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La campaña es una iniciativa del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y contó con el apoyo de DIF Jalisco, el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, el Hospital materno infantil “Esperanza López Mateos”, y el Seguro Popular, con el objetivo de devolver la habilidad auditiva, o bien lograr que niñas y niños menores de cinco años de edad, escuchen por primera vez.

Un implante coclear, beneficia no solo a la niña o niño, también a la gente que los rodea, ya que les permite interactuar e integrarse de tal manera que les permite ser más independientes. El DIF Jalisco apoyó con un total de 38 mil 026 pesos para cubrir los estudios médicos y transporte a las citas de  valoración y seguimiento de cada paciente.

EL DATO

Desde la 2ª hasta la 7ª etapa de esta campaña, 27 niñas y niños jaliscienses fueron candidatos a la colocación de implante coclear, la cual se realiza mediante intervención quirúrgica.

 

SABER MÁS

En Jalisco, de cada dos mil niñas y niños recién nacidos, seis presentan hipoacusia neonatal bilateral. De ellos, uno requiere de implante coclear y el resto son candidatos a auxiliares auditivos.

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: