Eligen a Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública, nuevo presidente del Consejo Directivo del ILCE

Ciudad de México, 30 de abril de 2018

Los países miembros del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) eligieron al secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, como presidente del Consejo Directivo de dicho organismo internacional durante su sesión extraordinaria celebrada hoy.

Granados Roldán agradeció la confianza de los miembros del Consejo Directivo del ILCE, representados por las embajadas en México de los Estados miembros.

Durante esta sesión extraordinaria también se nombró como director general del ILCE, organismo del que México es país sede, a Arturo Velázquez Jiménez, para un primer periodo de tres años (2018-2021).

Velázquez Jiménez es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una Maestría en sociología industrial por la Universidad de Londres, y grados de especialización en el ámbito de la gestión por el Instituto de Estudios Sociales de La Haya y por la Universidad de Bradford.

Desde el año 2015 se había desempeñado como director y representante en México de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).

En la administración pública y el sector educativo ha ocupado cargos en la Secretaría de Educación Pública, en las Universidades Autónoma Metropolitana, Iberoamericana y Nacional Autónoma de México, así como en el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL) y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

El nuevo director general señaló que en la región enfrentamos el reto de insertarnos en el nuevo orden mundial del siglo XXI, “que se caracteriza por el predominio de la sociedad de la Información y el conocimiento y la cultura digital”, ante lo cual, “la educación ocupa un lugar central para afrontar una serie de retos y promover el bien común”.

Afirmó que, en su diversidad, Latinoamérica y el Caribe encuentra su identidad en la conjunción de las culturas, tradiciones y costumbres que la integran, pero que requiere impulsar la igualdad sustantiva y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación “para acceder a los beneficios de la educación, los avances de la ciencia, la tecnología y de la cultura”.

Ante los delegados de los Estados miembros del ILCE, Velázquez Jiménez definió tres ejes prioritarios para su gestión:

• Una gestión institucional eficiente, eficaz, sostenible y sustentable en un marco de transparencia y rendición de cuentas.

• Una mayor cooperación interinstitucional dentro de la región, fortaleciendo el liderazgo y quehacer institucional del ILCE.

• El impulso de una agenda digital común de América Latina y el Caribe mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

En la sesión extraordinaria del ILCE participaron los representantes diplomáticos de doce de los catorce Estados miembros de este organismo internacional: Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Nicaragua, Paraguay, República Dominicana y Venezuela.

—000—

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: