Skip to content
Advertisements

La educación no puede ser un botín político: José Antonio Meade

Lagos de Moreno, Jalisco, 15 de abril de 2018

·         Andrés Manuel, vas a volver a perder, subrayó al referirse a su oponente de Morena

·         El abanderado de la coalición Todos por México ofreció cuadruplicar el número de escuelas de tiempo completo, becas y maestros mejor capacitados, con mejores sueldos

·         Se comprometió a complementar el Libramiento Norte para sacar de Lagos de Moreno el tráfico pesado y a rescatar el río para que esté acorde a la calidad del Pueblo Mágico

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este mediodía en Lagos de Moreno, Jalisco, que la educación no puede ser un botín político.

Al reunirse con madres de familia y jóvenes emprendedores de la entidad, Meade afirmó que los beneficios de la educación deben estar en manos de las y los niños, no en manos de alianzas con intenciones electoreras. Advirtió que Andrés Manuel López Obrador busca sacrificar la educación a cambio de votos y eso, dijo, no lo va a permitir.

“Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo. Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!”, subrayó Meade ante habitantes de la región de Los Altos de Jalisco, quienes se unieron en una sola voz para apoyar a su candidato con la porra ¡Pepe presidente!

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza informó que su estrategia en el rubro educativo ofrece cuadruplicar el número de guarderías, preescolares y escuelas de tiempo completo con comedor, deporte, arte y cultura; maestros capacitados, con mejores sueldos; y becas para todo aquel que tenga ganas de superarse. Expresó que, en su gobierno, habrá cobertura universal de preparatoria, acceso garantizado a educación superior, así como apoyos de manutención y transporte.

Manifestó que, con el modelo dual, los jóvenes podrán estudiar y trabajar. Adicionalmente, explicó, tendrán la oportunidad de emprender un negocio con créditos accesibles.

Para empoderar a la mujer y promover la equidad de género, José Antonio Meade dijo que otorgará becas de superación, creará casas de día para quien cuida a un adulto mayor, guarderías y escuelas de tiempo completo para que puedan combinar el cuidado del hogar con su desarrollo profesional y dignificará el trabajo doméstico con seguridad social. Advirtió que no habrá tolerancia en contra de quien le falte al respeto a una mujer.

José Antonio Meade aseguró que pondrá al centro a las familias y encabezará una administración que escuche, atienda y resuelva sus necesidades. “Y esa es la idea de avanzar contigo y esa es la idea de decir que ustedes mandan”, manifestó en el aspirante presidencial en el Palenque de la Feria de Lagos de Moreno, que se encontraba abarrotado de simpatizantes entusiasmados de escuchar las propuestas del candidato de la coalición Todos por México.

Ante miles de jaliscienses, Meade ofreció complementar el Libramiento Norte para sacar de Lagos de Moreno al tráfico pesado que genera riesgos, congestiona y contamina. Además, rescatará el río para que esté acorde a la calidad del Pueblo Mágico. En materia educativa, el abanderado de la coalición Todos por México afirmó que apoyará la propuesta del candidato a la gubernatura de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, de crear una nueva universidad gratuita en esta entidad.

El aspirante presidencial también se comprometió a que los hospitales estén 100 por ciento equipados y con abasto de medicamentos, combatirá la inseguridad y erradicará la pobreza extrema, empezando por la primera infancia.

En un diálogo cercano, José Antonio Meade escuchó las demandas de tres amas de casa y un joven emprendedor, quienes lo exhortaron a crear políticas públicas que promuevan la inclusión de personas con discapacidad, impulsen la educación de calidad y protejan a la mujer.

Como parte de sus actividades proselitistas, Meade recorrerá los municipios de San Juan de los Lagos, Arandas, Zapopan, El Salto y la capital del estado, donde se reunirá con diversos sectores de la sociedad para exponer sus propuestas.

ooOOoo

Lagos de Moreno, Jalisco, 15 de abril de 2018

  

Mensaje de José Antonio Meade durante su encuentro con la ciudadanía de la región de Los Altos de Jalisco

 

José Antonio Meade: ¡Muy buenos días!

Hoy es domingo en Lagos de Moreno, no podíamos estar en un mejor lugar. Les agradezco que estén aquí, que nos acompañen este domingo.

¿Quién dice yo mero?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice yo mero?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice yo mero?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: Y aquí, ¿quién manda?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Quién dice yo mando?

Voces a coro: ¡Yo mando!

José Antonio Meade: A eso venimos aquí a Lagos de Moreno, a ponernos a sus órdenes, a platicar con ustedes de lo que queremos hacer como gobierno.

Y hoy estoy contento de estar acompañado.

Escucharon ustedes en el vídeo que fui director de la Financiera Rural, hoy está aquí quien me dio esa oportunidad, y le agradezco mucho a Don Javier Usabiaga.

Hoy venimos a Lagos con la certeza de que vamos a ganar. Les pregunto, ¿cuento con ustedes para ganar?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con ustedes allá arriba?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Allá, cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Con ustedes meros?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Y cómo vamos a ganar? ¡Trabajando duro!

Voces a coro: ¡Sí! ¡Duro! ¡Duro, duro, duro!

José Antonio Meade: Y, en ese trabajo duro, estoy agradecido de estar acompañado por los Chepes.

¡Muchas gracias a los chepes!

Voces a coro: ¡Chepes! ¡Chepes! ¡Chepes!

José Antonio Meade: ¿Y saben por qué vamos a ganar?

Vamos a ganar porque en mi gobierno la prioridad serán las mujeres.

Vamos a trabajar con las mujeres de Jalisco, vamos a asegurarnos de que haya seguridad social para el trabajo doméstico, oportunidades de becas para las mujeres que quieran regresar a la escuela, que tengan la posibilidad de contar con casas de día para quien cuide un adulto mayor.

Que sepamos que va a estar cerca la educación y las guarderías. Y que en Jalisco vamos a trabajar para que nunca se le falte el respeto a una mujer.

Voces a coro: ¡Pepe presidente! ¡Pepe presidente!

José Antonio Meade: Y vamos a ganar en Jalisco la gubernatura con Miguel Castro.

Voces a coro: ¡Gobernador! ¡Gobernador!

José Antonio Meade: Y necesitamos la voz de Jalisco en el Senado.

Vamos a ganar el Senado con Hugo y con Rocío.

Y necesitamos, con los diputados federales, para que gestionen los recursos, para hacer realidad los proyectos que queremos en Jalisco…

Acá con el güero y con Hugo, vamos por las presidencias municipales, empezando por Lagos de Moreno.

Y vamos a ganar porque vamos a trabajar con los jóvenes, en Jalisco queremos jóvenes que estudien, que estudien y trabajen o que emprendan. Queremos jóvenes que tengan nuevas oportunidades.

Voces a coro: ¡Pepe, amigo, los jóvenes contigo!

¡Pepe, amigo, los jóvenes contigo!

¡Pepe, amigo, los jóvenes contigo!

¡Pepe, amigo, los jóvenes contigo!

José Antonio Meade: jóvenes que ocupan de nuevos espacios, jóvenes que ocupan de una universidad especializada en ciencia y tecnología, en las carreras del mañana, una nueva universidad gratuita en el estado de Jalisco. Vamos por ella juntos para que los jóvenes tengan mayores oportunidades.

Queremos que nuestro legado en Jalisco sea multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y con cuidado, educación y alimentación en las escuelas, con maestros que se comprometan con los estudiantes, con maestros que impartan lecciones de vida, con maestros que lo sean auténticamente, sabiendo que no hay vocación más digna que la de estar enfrente de la niñez y apostarle a su futuro.

A esos maestros que hacen un esfuerzo significativo y real, nuestro compromiso significativo y real por su calidad de vida.

¡Vamos duro! Que se oiga desde Lagos, vamos a ganar porque vamos a ir.

Voces a coro: ¡Duro!

José Antonio Meade: ¿Vamos a ir duro solamente aquí o vamos a ir duro y que se oiga en todo el estado? ¿Cómo vamos a ir?

Voces a coro: ¡Duro!

José Antonio Meade: En Jalisco, los hospitales estarán 100 por ciento equipados y todo el tiempo con el 100 por ciento de medicinas. Vamos a abatir la pobreza extrema en Jalisco y vamos a empezar por la primera infancia. Los derechos en Jalisco serán para todos, incluidos quienes enfrenten una discapacidad.

¡Vamos por un Jalisco incluyente!

Haremos de Jalisco, trabajando duro y todos los días, un estado seguro.

Y de la seguridad me hago cargo yo mero.

En Lagos de Moreno habremos de hacer un trabajo cercano, vamos a complementar el Libramiento Norte para sacar de Lagos de Moreno al tráfico pesado que peligra, congestiona y contamina.

¡Vamos a darle esa conectividad!

Vamos a rescatar el río para que esté acorde a la calidad del Pueblo Mágico que queremos que sea reconocido.

Pero hoy venimos aquí a Lagos a escuchar, así tiene que ser un gobierno, un gobierno tiene que ser cercano y sensible, un gobierno tiene que saber que la circunstancia de cada familia es distinta. Eso quiere decir “tú mandas”, eso quiere decir “Avanzar Contigo”.

Y hoy aquí, queremos hacer ese ejercicio de escuchar, vamos, con mucho respeto, a escuchar tres testimonios, tres testimonios de jaliscienses esforzados, que tienen sueños, que tienen anhelos, que los quieren compartir con nosotros, para que los escuchemos y les digamos: “Ustedes mandan y queremos avanzar contigo.

Démosles la bienvenida.

Vamos a escucharlos porque queremos que ésta sea una campaña que escuche, una campaña que abra el oído a lo que se espera de nosotros como gobierno, una campaña que empiece desde ahorita a entender para que desde el primer día pueda, gobernando, resolver.

Escuchémoslos pues, con atención y con respeto.

Señora: Buenos días, señor Meade, bienvenido a Lagos de Moreno, su casa. Mi nombre es Yadira Ramírez, tengo una hermosa hija de nueve años y vengo representando a todas las mamás que somos jefas de familia, y vengo a contarle un poquito lo que es, día con día, mi ritmo de vida.

Yo me levanto a las 5 de la mañana a preparar el lonche y la alimentación de mi hija para llevarla al colegio, de ahí me traslado a mi trabajo y salgo a las 3 de la tarde, tengo nada más cerca de 10 a 15 minutos para estar con ella para alimentarla, porque de ahí me traslado a otro trabajo al cual salgo a las 8 de la noche.

Tengo que pagar quién me recoja a mi hija de la escuela, porque mi mamá tiene y cuida a mis otros dos hermosos sobrinos que son de brazos, entonces, es imposible ir por ella al colegio.

Por eso, amigo Meade, vengo y te pido que nos ayudes, por favor, a tener escuelas que sean de tiempo completo, guarderías que tengan el tiempo, las 24 horas para cuidar a nuestros hijos para que con esto tengamos nosotros la certeza y la seguridad de que nuestros hijos están siendo cuidados, en manos de personas capacitadas y con la alimentación correcta, y así nosotros seguir trabajando y luchando por nuestros hijos para sacarlos cada día adelante.

Gracias.

Joven: Pepe, buenas tardes. Mi nombre es Salvador, me llaman “Chava” o “Chavo”.

Desde hace cuatro años, aproximadamente, emprendí un negocio, una cocina, se llama La Cocina de Maru, todo esto debido a que no pude concluir mi carrera universitaria debido a problemas de salud; yo padecía epilepsia durante casi toda mi adolescencia, esto fue muy duro pero no me di por vencido y continué trabajando. Gracias al programa Fomento al Autoempleo pude equipar algunas cosas de mi cocina y, hoy en día, me encuentro instalado en un comedor industrial en el Parque Colinas de Lagos.

Y, la verdad, para mí es gratificante trabajar en lo que me gusta, pero también te vengo a pedir que les des ayuda a los jóvenes, a aquel joven de una ranchería que no tiene la posibilidad de ir a una gran ciudad, que les des la oportunidad de que vaya y estudie su carrera, con becas, tal vez, con lo que necesiten. Pero, yo sé que muchos jóvenes de aquí de Jalisco y de Lagos de Moreno, tenemos muchas ganas de salir adelante y de trabajar por nuestros sueños y nuestros objetivos, y lo podemos lograr con ayuda tuya, brindándonos becas y brindándonos educación, que es lo que necesitamos los jóvenes.

José Antonio Meade: Gracias, Chava.

Señora: Buenas tardes, Licenciado, bienvenido a Lagos, su tierra. Mi nombre es Martina Reyes.

Hablando de la educación, como nos lo manifestaba, yo estoy en la educación para adultos, tengo 18 años. Al llegar a Lagos, a mi comunidad, vi una gran necesidad; por estar retirados de la ciudad, muchos jóvenes dejaban sus estudios por no poder trasladarse, especialmente las niñas.

Llego yo, pues no preparada, no tengo un título, tengo un bachillerato trunco, pero con lo poco que yo aprendí se los pude proporcionar para que ellos salieran adelante.

Me acerqué al Instituto Estatal para la Educación de Adultos y la necesidad empezó en la casa, porque mi esposo no había terminado su primeria, ni su secundaria. Con él inicié, se me unieron muchos jóvenes, ahorita muchos adultos, personas de la tercera edad que tienen un programa y aún no sabían firmar. Les he enseñado a que lean lo que firman, a que escriban su nombre, a que se sientan orgullosos.

Mi petición, es pedirle que esto siga creciendo, que crezca más la educación gratuita para los adultos, que se nos dé la oportunidad también a los asesores de abrirnos más, porque muchos nos han dejado, de poder dar lo que tenemos, aunque sea poquito, porque sin estudios no avanzamos, y el que está preparado, está preparado para la vida.

Mujer: Te voy a hacer una petición Pepe. Bienvenido a Lagos de Moreno, mi nombre es Martha Avalos, yo tengo un hijo con discapacidad, te quiero pedir por ellos, para que haya una ley sobre su atención desde el momento en que es detectado con discapacidad, pero que no sean palabras, que sean hechos.

Te quiero pedir el seguro, pero no el seguro un papel, el derecho del IMSS, porque ahí es donde hay todos los instrumentos para que sean atendidos a tiempo.

Yo te pido eso para que lo hagas ley, que en el momento en el que los niños son detectados con discapacidad sean atendidos, porque no sabes todo lo que batallamos las mamás cuando no tenemos el Instituto Mexicano del Seguro Social, un seguro más, pero que te comprometas.

Yo voy a estar aquí para aplaudirte o para reprochártelo.

José Antonio Meade: Por eso es importante escuchar, no todos tenemos los mismos retos, no todos tenemos las mismas oportunidades y necesitamos un gobierno que escuche, un gobierno dispuesto a avanzar con cada familia.

Que el gobierno funcione, no de la oficina a la familia, sino de la familia a la oficina, que escuche, que atienda y que resuelva.

Por eso planteamos la seguridad social para el trabajo en el hogar, justamente para que nadie nazca en condición de desprotección. Y para que el IMSS esté presente en la vida de todas las jefas de familia.

Eso implica ahorro para el retiro, atención de salud, protección frente a la incapacidad. Y permite también una atención de guarderías, por eso es tan importante que el IMSS esté presente dignificando el trabajo en el hogar.

Y esa es la idea de Avanzar Contigo, y esa es la idea de decir, desde esta campaña, que ustedes mandan. Lo que queremos es que ustedes sepan que, en nuestro gobierno, la familia estará al centro, los va a escuchar, los va a atender y les va a resolver.

Vamos a tener guarderías de tiempo completo y con alimentación, preescolar y primaria de tiempo completo y con alimentación.

Vamos a hacer un esfuerzo para que no perdamos a un solo joven sin que termine la preparatoria, vamos a hacer de Jalisco un estado de preparatorias con acceso garantizado a la educación superior.

Y, si eso implica becas de manutención, estarán presentes; becas de transporte, estarán presentes; y becas para quien quiera regresar a la escuela y terminar su ciclo educativo, estarán presentes también.

Esta es una elección muy importante, esta elección va a definir el futuro de la nación, equivocarnos en esta elección sería muy costoso.

Yo les pido que salgan a la calle, yo les pido que convenzan a sus vecinos, yo les pido que convenzan en familia, a los tíos, a las tías, a los sobrinos, a los hermanos, a los cuñados, a las suegras y a los suegros.

¡Vamos a salir a caminar y vamos a salir a convencer!

Y vamos a convencer, ¡duro!

Voces a coro: ¡Duro! ¡Duro! ¡Duro!

José Antonio Meade: Porque está de por medio cómo va a ser nuestro país hacia adelante, y la educación es un buen ejemplo.

La educación no puede ser un botín político.

López Obrador quiere sacrificar la educación de nuestros hijos a cambio de votos, ¡no lo vamos a dejar!

Voces a coro: ¡Fuera!

¡Fuera!

José Antonio Meade: Desde aquí, desde Lagos de Moreno, queremos externarle a Andrés Manuel un buen deseo.

Queremos externarle a Andrés Manuel que no pierda su buen sentido del humor, porque, Andrés Manuel, ¡vas a volver a perder!

¡Juntos vamos a ganar!

¡Que se oiga desde Lagos de Moreno!

Voces a coro: ¡Vamos a ganar!

José Antonio Meade: ¡Que se oiga en todo Jalisco!

¡Que nos oigan en todo el país!

El primero de julio, ¡vamos a ganar!

¡Que viva Lagos de Moreno!

¡Que viva Jalisco!

¡Que viva Jalisco!

Y, ¡que viva México!

¡Que viva México!

¡Que viva México!

Y, ¡que viva, al son del mariachi!

¡Vamos a ganar el primero de julio!

¡Duro!

ooOOoo

Categories

News

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: