José Antonio Meade se reunió con sociedad civil y empresarios de Jalisco

Arandas, Jalisco, 15 de abril de 2018

Al recibir el apoyo de la sociedad civil y los empresarios de la región de los Altos de Jalisco, el candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó esta tarde en Arandas que su gobierno invertirá 30 mil millones de pesos para equipar al 100 por ciento todos los hospitales y clínicas del país, además de que cuenten con la totalidad de medicamentos que requieran. Aseguró que en materia de salud pondrá acento en lo preventivo y no en lo curativo.

El aspirante del PRI, PVEM y Nueva Alianza señaló que su campaña es de propuestas, perfiles, esperanza, unidad, ideas, y de ninguna manera será de descalificaciones.

ooOOoo

Arandas, Jalisco, 15 de abril de 2018

 

Mensaje de José Antonio Meade durante su encuentro con la sociedad civil y empresarios de Jalisco

Pregunta: Muchas gracias. Solamente decirles, es un verdadero honor para mí estar aquí, y lo digo rápidamente, yo estoy aquí absolutamente convencido que este proceso electoral que estamos viviendo es el más importante y trascendente en la historia de nuestro país.

Recorriendo mentalmente, en los últimos periodos, de Echeverría para acá, que son de los que me acuerdo como presidentes, haciendo una reflexión de la calidad de candidatos que hemos tenido a la Presidencia de la República, sumándolos a todos, no he encontrado personas con la calidad y la capacidad de un Pepe Meade.

Es por eso que de manera individual, de manera comprometida, decidí tirarme al ruedo y decir: “Pepe, hasta la última gota de sudor, hasta que llegue a ser presidente”.

Y decirte, Pepe, decirte lo que de verdad ha sido una experiencia muy gratificante conocerte muy de cerca. Tu preparación es extraordinaria, sin precedente. Tu trayectoria como funcionario público, impresionante también.

Pero tus valores de familia, que son los que a mí me arrastraron, no tienen paralelo. Por eso creo que tú verdaderamente cambiarías el tránsito de la historia de nuestro país, basado en los valores de la familia para transformar esta sociedad tan importante, como lo es nuestro gran país, México.

Muchas gracias, Pepe. Gracias por estar aquí en Arandas, por estar aquí en la zona de Los Altos. Lo apreciamos mucho y estamos muy agradecidos.

Muchas gracias.

Pregunta: Muy buenas tardes a todos, buenas tardes candidato, bienvenidos a la zona de Los Altos de Jalisco.

Los Altos de Jalisco es una de las regiones más tradicionalistas del país, pero ya sentimos la influencia de nuevas formas de pensar.

Siendo usted presidente de la República ¿cuál sería la forma de proteger a la familia y la base de la sociedad? Es todo.

Pregunta: Buenas tardes, señor presidente. Me dirijo a usted como futuro presidente de los Estados Unidos Mexicanos.

Como usted sabe, vivir de la agricultura y la ganadería, que han sido tan importantes para estos municipios, es cada vez más difícil porque hay muchas trabas para el campo y sus productos, por eso la gente se va.

Muchos han prometido apoyo para meter tecnología y para la comercialización, pero los apoyos llegan siempre a los mismos. ¿Cómo le haría usted señor presidente para destrabar esta burocracia para que los apoyos lleguen a los pequeños y medianos productores del campo?

Pregunta: Buenas tardes, Luis Torres. La impunidad y la corrupción, en todos los niveles, son el pan nuestro de cada día.

Es por eso que los mexicanos ya estamos cansados y hemos perdido la confianza. Los abogados y el dinero sacan a los culpables de las cárceles y nuestras instituciones son incapaces de defendernos, es por eso la inseguridad que sentimos.

Hay un dicho que dice que el poder corrompe, y yo me pregunto, ¿qué seguridad tenemos de que, de llegar a la Presidencia, usted cumpla con lo que nos ha prometido y regrese?

No como otros que han prometido y nunca han regresado.

José Antonio Meade: Muchas gracias.

Muy buenas tardes y muy buen domingo en familia. Le agradezco mucho a don Javier que nos tenga en su casa, muchas gracias a don Javier por tenernos literalmente en la casa del (inaudible). Muchas gracias y muy buenas tardes.

Muchas gracias por las preguntas y por la oportunidad.

Yo quisiera empezar preguntándoles a ustedes ¿quién cree que ésta va a ser una elección bien difícil y bien complicada? Que levante la mano.

Yo también.

¿Quién cree que ésta es una elección en donde México se juega su destino?

Yo también.

Y lo que vengo hoy es a pedirles que me ayuden, a pedirles que me acompañen en este esfuerzo, en esta elección.

¿Saben cómo vamos a ganar esta elección? En equipo, trabajando en estas reuniones, convenciendo de que somos la mejor alternativa y, después, pidiéndoles que nos ayuden a convencer a otros.

Tenemos poco más de dos meses de aquí al primero de julio, tiempo más que suficiente para salir a convencer, a convocar, a que seamos muchos, miles, los que caminemos todos los días buscando darle a México un mejor destino.

Y yo les pregunto, ¿cuento con ustedes?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Cuento con ustedes en este esfuerzo?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Vamos a salir a ganar?

Voces a coro: ¡Sí!

José Antonio Meade: ¿Quiénes meros?

Voces a coro: ¡Yo  mero!

José Antonio Meade: ¿Quiénes meros acá también?

Voces a coro: ¡Yo mero!

José Antonio Meade: ¿Y saben por qué vamos a ganar? Porque vamos a trabajar de la mano ofreciéndole a la ciudadanía el mejor perfil y las mejores propuestas, ofreciéndole a la ciudadanía una alterna honesta, una alternativa limpia, una alternativa que le ha dedicado su vida al servicio público.

He sido cinco veces secretario de Estado, soy, ciertamente, quien aporta experiencia, y todo lo que tengo lo explica mi trabajo, lo que soy y lo que tengo.

Pero mi trabajo y esas oportunidades, no me han cambiado, quienes me conocen y me conocen de años, pueden acreditar que soy el mismo.

El mismo al que conocieron en la universidad, el mismo al que conocieron en la preparatoria, al mismo al que conocieron como jefe de departamento de estudios financieros del sector afianzador.

El servicio público es eso, es servicio, es pasión, es entrega, es ayudar a resolver problemas y es tener absoluta claridad de que la razón por la que se nos tiene confianza es para que resolvamos problemas, la razón por la que se nos indica desde el servicio público es porque nos debemos a los demás, porque eso tenemos que hacer, así tenemos que trabajar y no podemos esperar de nuestros servidores públicos nada distinto.

El único privilegio que un servidor público tiene que tener es el privilegio de ser mexicano, y hoy, el privilegio de estar con ustedes.

Además, no podía ser distinto, no podía uno venir a Jalisco y no podía uno venir a hablar de temas importantes, sino pasamos por aquí, por Arandas y Los Altos.

Todos los días en México nos levantamos y 1 de cada 4 mexicanos toma leche de Jalisco, la tercera parte de la proteína animal viene de Jalisco, viene de Los Altos y, si ya nos pasamos un poquito más tarde, una buena parte del tequila para combinar con la proteína animal, que es, además, un tema que conozco bien.

La mayor parte de mi trayectoria la dediqué al campo, la mayor parte de mi trayectoria fui funcionario rural, la mayor parte de mi trayectoria caminé con los productores, sé lo importante que es que el crédito llegue a tiempo, que los apoyos sean transparentes, que tengamos la posibilidad de apoyar más de un ciclo y más de un producto, que le demos la certeza a los productores de que el presupuesto estará ahí, que estará ahí de forma multianual, con reglas sencillas, que lleguen a tiempo y que sean oportunos.

Y así como en la agricultura llegar a tiempo es importante, así en la política un apoyo a tiempo es fundamental. Y ahora es cuando se ocupa ese apoyo.

Empiezan ya las campañas, vamos a contrastar perfiles, vamos a contrastar propuestas, y sobre esa base vamos a caminar y a convencer. Una propuesta que pone en primer lugar, que reconoce la gran importancia en la elección y para el país de las mujeres, por ahí vamos a empezar y con ellas vamos a ganar.

¿Qué quiere decir poner al centro a las mujeres? Quiere decir, primero, y regresando al primer planteamiento, a una sociedad de valores y de familia, que tengamos una cultura en donde no se tolere a quien le falte el respeto a una mujer.

Se ocupa más, México es un país paritario, pero no es un país igualitario, y si México ha de ser potencia, tiene que ser un país igualitario.

Igualitario, como decía Omar, en lo político, pero igualitario también en las oportunidades.

Eso quiere decir, crédito a la palabra; eso quiere decir, seguridad social para trabajo en el hogar; eso quiere decir para trabajo igual, salario igual; eso quiere decir guarderías, preescolar y primarias de tiempo completo y con alimentación.

Una agenda de este tipo prioriza la participación de la mujer y lo hace respetando sus valores de familia.

Y si logramos pasar de ser paritarios a ser igualitarios, a México le va a ir muy bien. Y esta elección, por esa razón, la vamos a ganar con las mujeres.

Y la vamos a ganar también con los jóvenes. La vamos a ganar con jóvenes con los que trabajemos para que tengan tres destinos en su juventud: estudiar, que es un tema fundamental.

Si de esta reunión nos quedamos con dos cosas: la primera, muy importante y fundamental, que voten por mí. Pero la segunda, igualmente relevante, hay que apostarle a que Jalisco sea un estado de preparatorias.

Cuando en Jalisco terminamos la preparatoria, vivimos cinco años más; cuando en Jalisco terminamos la preparatoria, ganamos 41 por ciento más; cuando en Jalisco encontramos a alguien en pobreza extrema, lo más probable es que no haya terminado la preparatoria.

Jalisco tiene que ser un estado de preparatoria, y en donde, además, aseguremos un espacio de educación superior a todos los jóvenes de Jalisco.

Y tiene que ser un espacio de educación superior que sea pertinente, un espacio de educación superior que esté en la frontera, un espacio de educación superior después del cual el joven pueda transformar, pueda emprender, pueda hacer un mejor Jalisco y pueda hacer un mejor país. Una instancia de educación superior en donde Jalisco somos frontera, en donde Jalisco ponemos ejemplo, pero, de Jalisco necesitamos más, y por eso, bienvenida la propuesta de Miguel para ampliar las alternativas de educación superior en el estado de Jalisco.

Dos temas igualmente importantes, y dos temas que están a la mano de resolver y de resolver bien en la siguiente administración, los hospitales públicos en México tienen que estar equipados al 100, no podemos dejar hospitales que no tengan el 100 por ciento de equipamiento.

¿Esto que implica? Implica una inversión de 30 mil millones de pesos, pero esa inversión palidece frente a la certeza de que, cuando se visite un hospital, el hospital estará 100 por ciento equipado y tendrá, en todo momento, el 100 por ciento de las medicinas.

Ambas realidades que tenemos en muchas geografías, pero ambas, realidad que tiene que ser cierta cada vez que se visite un hospital.

Tercer elemento, igualmente relevante: tenemos que cambiar de lo curativo a lo preventivo, si nosotros logramos que la cultura de salud sea preventiva, le vamos a cambiar el rostro y el perfil epidemiológico al país.

Cuatro enfermedades explican el 80 por ciento de las enfermedades que vamos a enfrentar: diabetes, hipertensión, cáncer de mama y cáncer de próstata. Las primeras dos prevenibles, las segundas dos detectables en tiempo. Hay que enfatizar la prevención y vamos a cambiar la calidad de vida del país.

Y debemos de permitir que la burocracia no sea obstáculo para que en Jalisco se pueda escoger la atención, en el hospital que escoja cada uno de quien requiera sus servicios.

Eso implica una salud al 100 y a eso me comprometo hoy con ustedes.

Voces a coro: ¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

¡Pepe presidente!

José Antonio Meade Kuribreña: Dos elementos adicionales: en Jalisco estamos en posibilidad de abatir la pobreza extrema en la siguiente generación, y estamos en posibilidad de abatir la pobreza extrema en la primera infancia en Jalisco.

En Jalisco nacen al año más o menos 10 mil bebés en pobreza extrema, debiéramos de hacer el compromiso, y cumplirlo, de que en Jalisco tengamos piso parejo. Eso implica alimentación, salud, educación y vivienda digna.

Está en nuestra posibilidad y Jalisco puede poner el ejemplo. Y en ese empeño, Miguel y yo estamos comprometidos.

Cierro con dos reflexiones importantes: seguridad y corrupción. Y las dos tienen la misma raíz, seguridad y corrupción tienen como raíz a la impunidad. Si nosotros corregimos la impunidad, vamos a poner orden en seguridad y en corrupción.

México sigue siendo un país en donde vemos miles de homicidios sin respuesta, y México sigue siendo un país en donde el funcionario puede extraer dinero y tiempo, por arriba de la ley del ciudadano.

De ambas cosas me hago cargo yo, y ambas habrán de resolverse.

En el caso de corrupción, y no tiene nada de extraordinario.

Presenté mi 7 de 7. ¿Eso qué quiere decir? Que no solamente declaré cuál era mi patrimonio, sino que comprobé cuál era mi patrimonio.

¿Qué implicó hacer ese ejercicio? Algo que cualquiera de ustedes podía haber hecho, que no tuviera yo propiedades más allá de las que declaré, que no tuviera un solo peso al margen del que pagué impuestos, que la Declaración Patrimonial y la Fiscal fueran consistentes, que un notario diera fe pública de que todo eso fuera cierto. Eso habría que esperar de todos los funcionarios públicos.

Yo encabezaré un gobierno sin fuero y en donde todo mi equipo tenga la capacidad de presentar su 7 de 7, de verlos ustedes a los ojos y frente a sus hijos asegurar que han sido funcionarios honestos.

Así habremos de hacerlo en la siguiente administración.

Esta elección cumple sus primeras dos semanas, las elecciones se ganan en campaña y ésta va a ser una campaña de propuestas, ésta va a ser una campaña de perfiles, ésta va a ser una campaña de esperanza, de unidad, de ideas.

Esta no va ser una campaña de descalificaciones, pero para que tenga éxito, ésta tiene que ser una campaña en equipo, ésta tiene que ser una campaña que no hagamos solos, ésta tiene que ser una campaña en donde la sociedad, junto con nosotros, salgamos a plantear la transformación que México necesita.

Y en ese empeño los necesitamos, en ese empeño nos comprometemos hoy aquí, en Arandas, a trabajar de la mano de Omar, a trabajar de la mano de Omar para reconocer que para que le vaya bien al país, a Aradas le tiene que ir bien.

Y eso quiere decir que tengamos la mejor conectividad carretera con Guanajuato, eso quiere decir que tengamos acceso a un buen ferrocarril y que resolvamos, en definitiva, el problema del agua en la región. Y a ello nos comprometemos aquí a regresar.

Les pido que salgamos juntos a hacer el esfuerzo, les pido que salgamos juntos a convencer, les pido que salgamos juntos a convocar.

Y les pido que lo hagamos mandándole, desde aquí, un mensaje que le mandábamos desde la mañana a Andrés Manuel: ojalá preserve su buen humor, porque esta elección la va a volver a perder.

Muchas gracias por acompañarme, muchas gracias por su apoyo.

Vamos a trabajar duro y vamos a ganar esta elección.

¡Que viva Jalisco!

¡Que viva Jalisco!

¡Y que viva México!

¡Que viva México y vamos a ganar!

ooOOoo

 

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: