El subsecretario de Estado de Maryland encabeza la principal conferencia financiera en idioma español de la Ciudad del Encanto

BALTIMORE, 16 de abril de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La William & Lanaea C. Featherstone Foundation anuncia una alineación estelar para la única conferencia dirigida al empoderamiento financiero en idioma español de Baltimore, que atrae a la creciente comunidad latina de la ciudad. El cuarto evento anual, “Mi dinero, mi destino”, tendrá lugar el sábado 21 de abril en la escuela preparatoria Cristo Rey Jesuit High School.

En el marco de una ceremonia especial, Luis E. Borunda, subsecretario de Estado de Maryland, el primer hispano en ocupar este cargo, pronunciará el discurso principal. También hará uso de la palabra el comisionado Antonio P. Salazar, principal regulador financiero de Maryland quien supervisa 45 bancos, uniones de crédito y empresas fiduciarias constituidas por el estado, junto con más de 14,000 instituciones no depositarias con activos que totalizan más de $300 mil millones.

“La educación financiera es un eje central en nuestra marcha hacia el enfrentamiento de la desigualdad y la pobreza, de forma que podamos suscitar equidad en nuestras comunidades”, dijo Lanaea C. Featherstone, CEO de la Featherstone Foundation y del Grupo Asesor Estratégico del Open Society Institute-Baltimore Fellows.

La conferencia gratuita brinda a las familias latinas acceso a recursos en español sobre temas de finanzas personales, como presupuesto y establecimiento de objetivos financieros y comprensión de los mecanismos del crédito y de las tasas de interés, y además hace hincapié en los fundamentos del proceso de adquisición de una vivienda y en la necesidad apremiante de contar con aseguramiento e inversiones.

El evento comienza con un salón de exposiciones con la participación de empresas como BB&T, Berkshire Hathaway, Howard Bank, el Departamento de Vivienda y Desarrollo de la Comunidad de Maryland, la Conferencia de Negocios Hispanos de Maryland, New York Life, PNC, Southeast Community Development Corporation y muchas otras.

State Farm BGE son los patrocinadores principales del evento. “Para mí será un honor entregar un cheque simbólico a la Fundación por su compromiso de larga data con la mejora de los resultados económicos para las familias hispanas y de inmigrantes de Maryland”, dijo David Rosario, agente de State Farm. “BGE se complace en invertir en programas que generan oportunidades para el crecimiento económico y el progreso en nuestras comunidades locales”, señaló Ammanuel Moore, gerente de asuntos externos de BGE.

A los asistentes se les brindará desayuno y almuerzo, y también habrá actividades para los niños organizadas por las Girl Scouts of Central Maryland. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse en línea o inscribirse en el lugar el 21 de abril a las 10 a.m. en la escuela preparatoria Cristo Rey Jesuit High School: 420 S. Chester St., Baltimore, MD 21231.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: