Manuela Carmena ha señalado que es un presidente con empatía, un gran carisma y muy querido por el pueblo portugués

Madrid, 16 abril 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha entregado la Llave de Oro de la ciudad de Madrid al presidente de la República de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, según establece el Reglamento de Protocolo y Ceremonial para aquellos mandatarios que visitan la capital en viaje de Estado.

La alcaldesa de Madrid ha querido destacar del presidente de la República de Portugal su apodo de “presidente de los afectos” y ha señalado que “es un presidente que no quiso hacer ningún tipo de mítines, sino que simplemente se permitió ser como él era, y fue capaz de expresarse a través de su profesión universitaria, de su profesión de comunicador”. Carmena ha señalado que “su gran capacidad de relación, de empatía, fue lo que le permitió convertirse en el presidente de todos los portugueses” y, dirigiéndose personalmente a él, ha indicado que “eso hace que desde aquí, desde la capital de España, desde la Ciudad de Madrid, nos sintamos especialmente orgullosos de tener un presidente como tú, con unas cualidades personales y una gran personalidad que hace que el pueblo portugués te quiera como te quiere”.

Por su parte el presidente de la República de Portugal ha afirmado que para él es un honor recibir la Llave de Oro “de una ciudad y capital tan amiga de Portugal como Madrid. Una ciudad en la que desde la primera vez que vine, me he sentido como en casa”./

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s