News

 Lichis abre la nueva temporada de La Caja de Música, el ciclo pop-rock de CiudaDistrito

CiudaDistrito presenta la segunda edición de ‘La Caja de Música’, el ciclo de conciertos gratuitos, donde niños, niñas y adultos disfrutan de música en directo

  • Ocho distritos acogen ocho conciertos de ‘pop-rock’ para disfrutar en familia. Son Moratalaz, Hortaleza, Centro, Chamberí, Latina, Carabanchel, Arganzuela y Villaverde
  • El que fuera ‘poeta y voz’ de La Cabra Mecánica será el encargado de inaugurar el ciclo con dos conciertos de acceso libre los días 21 y 22 de abril, en el centro cultural El Torito y en el centro cultural Carril del Conde, respectivamente
  • De abril a julio, actuarán artistas de la escena ‘pop-rock’ nacional como Lichis, Delafé, Los Coronas y Chica Charcos & Katiuskas Band

Madrid, 14 abril 2018

Mañana miércoles, Lichis será el encargado de abrir la nueva temporada de ‘La Caja de Música’, el ciclo de CiudaDistrito que propone ocho conciertos de ‘pop-rock’ donde tanto niños y niñas como adultos disfrutarán de la música en directo a partes iguales.

El que fuera ‘poeta y voz’ de La Cabra Mecánica inaugurará el ciclo con dos conciertos de acceso libre en el mes de abril. El primero tendrá lugar el día 21 en el centro cultural El Torito, en Moratalaz, y el 22 en el centro cultural Carril del Conde, en el distrito de Hortaleza.

La Caja de Música se desarrollará de abril a julio en ocho distritos de Madrid y contará con una cita doble mensual de cada uno de los artistas. El programa lo completan los conciertos en mayo de Delafé, que actuará en día 12 en distrito Centro, y el 13 en Chamberí; Los Coronas, que tocarán el 2 y 3 de junio en Latina y Carabanchel, respectivamente; y Chica Charcos & Katiuskas Band, que dará un concierto en Arganzuela el 30 de junio y en Villaverde el 1 de julio.

Esta segunda temporada de La Caja de Música regresa tras el éxito de la anterior edición, que tuvo lugar de septiembre a diciembre y contó con artistas de la talla de Billy Boom Band, Elyella Dj´s, Supergrupo, Julián Maeso y Marlango. En total, más de 2.500 vecinos y vecinas disfrutaron de estas citas musicales, alternativas y diferentes.

El ciclo retoma, además, una propuesta cultural que ya existía en la ciudad y que busca que los padres y madres puedan compartir su pasión por la música con los más pequeños, además de habituarles a escuchar música en directo desde la infancia.

Sumando distritos

CiudaDistrito es un programa de proximidad cultural impulsado desde el Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid que se diseña y gestiona en Intermediae, Matadero Madrid. La programación de CiudaDistrito tiene lugar en los 21 distritos de la ciudad y se dibuja en diálogo y colaboración con las Juntas Municipales de distrito. En esta ocasión, y fruto de este trabajo, La Caja de Música suma cuatro nuevos distritos: Moratalaz, Hortaleza, Chamberí y Carabanchel.

Como todas las actividades de CiudaDistrito, los conciertos son de acceso libre hasta completar aforo. En esta ocasión, por tratarse de conciertos de ‘pop-rock’ enfocados a niños y niñas, el acceso será prioritario para los menores acompañados para que tengan la oportunidad de vivir la experiencia de su primer concierto en directo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.