News

Los centros municipales de Mayores celebran el Día Mundial del Teatro

 

Dentro de un programa del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo que potencia un envejecimiento activo y sano

  • Los mayores de los centros de Vicálvaro y El Almendro protagonizan una charla teatralizada en el Centro Cultural Nuevas Dependencias
  • Los actores han representado escenas de autores españoles como Lope de Vega y Miguel Delibes

 

Madrid, 12 abril 2018

Actores y actrices nobeles de Vicálvaro y El Almendro conmemoran el Día Mundial del Teatro subidos al escenario. El Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha organizado hoy jueves 12 de abril, en el Centro Cultural Nuevas Dependencias, un acto en el que los grupos de teatro de mayores de los centros municipales de estos barrios han sido los protagonistas, representando representado Historias del Teatro Español. La delegada, Marta Higueras, ha dado la bienvenida a actores, actrices y espectadores, en un acto que ha sido presentado por la Directora General de Personas Mayores y Servicios Sociales, María Soledad Frías.

Como actividad integrada en un programa que persigue fomentar y potenciar un envejecimiento activo y sano, los participantes han representado durante casi una hora distintas escenas de autores españoles, como Lope de Vega, Miguel Delibes, José Zorrilla y José Sanchis Sinisterra, y han rendido un homenaje a otros actores y actrices, con música de la zarzuela Luisa Fernanda, en una charla teatralizada en la que han hecho un repaso a la historia del teatro desde su nacimiento hasta nuestros días.

La Directora General de Personas Mayores y Servicios Sociales ha subrayado que el “teatro es una excelente herramienta para la expresión de las emociones y el crecimiento personal”. También ha agradecido a los actores y actrices su colaboración, y que hayan dejado compartir que “para el teatro no hay edad”.

Por su parte, la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo ha reconocido que “comparte la teoría de que cada uno de nosotros somos los actores y representantes de nuestra vida”, y ha abogado por que el “teatro sirva para cambiar nuestra percepción del mundo, para hacer más verdadera nuestra mirada, para ayudarnos a avanzar en nuestra obra personal hasta poder representar y, por tanto, vivir, nuestros sueños de felicidad”./

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.