Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, al término del encuentro del candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, con el Movimiento Antorchista Nacional, realizado en Ixtapaluca, Estado de México, el jueves 12 de abril de 2018.

Channel1 Los Angeles
12 de Abril de 2018

 

Respuesta (R).- Estamos seguros que José Antonio Meade será el próximo Presidente, con el voto libre y entusiasta de las mujeres y de los hombres libres de este país.

Es muy claro el contraste: José Antonio Meade está a favor del Nuevo Modelo Educativo, de que las maestras y los maestros vean un aumento en su salario base, de que las niñas, los niños y los jóvenes del país tengan educación de calidad, para avanzar.

Por el contrario, López y el partido político Morena quieren revertir la Reforma Educativa, castigando así el futuro de las niñas, de los niños y de los jóvenes de México.

José Antonio Meade está a favor de la creación de empleos de calidad y bien pagados, y para ello se necesitan obras de infraestructura tan importantes como el nuevo aeropuerto de México.

Por el contrario, López quiere cancelar el aeropuerto, cancelando los empleos y cancelando las oportunidades de desarrollo en comercio, en turismo y en comunicación con México y con todo el mundo.

Por esa razón, porque está a favor de la educación y está a favor del empleo y del nuevo aeropuerto, es que José Antonio Meade será Presidente de México.

 

P.- ¿Cuál es la ventaja que tiene el tricolor en el Estado de México con respecto a Andrés Manuel López Obrador, que creció mucho en el proceso electoral pasado?

 

R.- En el Estado de México contamos con compromisos cumplidos, como el Salario Rosa, para las mujeres mexiquenses. José Antonio Meade está promoviendo desarrollar un gobierno que esté al servicio de la gente, que le cumpla individualmente un propósito de progreso, de educación, de empleo o de crédito a cada mujer, a cada joven, a cada hombre, en el Estado de México y en todo el país.

Un gobierno a la medida es lo que propone José Antonio Meade con el programa “Avanzar Contigo”. Y ese programa “Avanzar Contigo” permitirá que cada quien reciba el apoyo que necesita.

Para algunos será una beca para seguir estudiando; para alguien más será un crédito para establecer un negocio propio; o para alguien más será una hipoteca, para poder tener un hogar para su familia.

El programa “Avanzar Contigo” que propone José Antonio Meade le dará respuesta a las necesidades individuales de cada familia mexicana.

 

P.- ¿Es el combate a la pobreza lo que los une, lo que los hace coincidir con esta organización? ¿Lo consideran un tema prioritario y que no debe estar ausente en el primer debate, por ejemplo?

 

R.- Un tema fundamental es que la pobreza se convierta en oportunidad de desarrollo, de empleo, de servicios básicos, que las mexicanas y los mexicanos encuentren, en el gobierno que encabezará José Antonio Meade, una respuesta a sus necesidades individuales, por eso propone el programa “Avanzar Contigo”.

Pero también porque José Antonio Meade propone, a diferencia de López, que quiere liberar a los criminales de las cárceles, quiere dar amnistía a los criminales López, lo que propone José Antonio Meade es el combate a la delincuencia y a la impunidad, que se respete a la mujer y que se castigue claramente aquellas actividades en contra de las familias y aquellas personas que cometen delitos, afectando la paz de México.

Por eso es que José Antonio Meade será el próximo Presidente.

P.- Inaudible.

 

R.- Fortalecido con la respuesta de las mujeres, de los jóvenes y de los hombres de todo el país, que están cada vez valorando más que José Antonio Meade es el hombre más preparado, el más honesto y el que tiene las mejores ideas para sacar a México adelante.

Por eso estamos ciertos que con el voto libre y entusiasta de las mujeres y de los hombres de este país, José Antonio Meade será el próximo Presidente de México.

P.- ¿Después de las palabras que acaba de dar el líder nacional de Antorcha, cómo se siente el PRI?

 

R.- Bueno, contamos con un evento, el día de hoy, de una gran fortaleza. El líder de Antorcha Campesina y los integrantes de esa importante organización social en el Estado de México y en otras entidades federativas, le han expresado su apoyo a José Antonio Meade, para que sea el próximo Presidente de México.

Y es precisamente lo que está haciendo José Antonio Meade, recorriendo todas las entidades federativas, teniendo encuentros con las diversas organizaciones sociales, como un candidato ciudadano.

El único candidato ciudadano en la boleta es José Antonio Meade y en ese sentido ha conectado con las causas de la sociedad y vamos a seguir contrastando.

Porque José Antonio Meade apoya el Nuevo Modelo Educativo, para que las maestras y los maestros vean un aumento en su salario base, para que las niñas, los niños y los jóvenes del país tengan las mejores condiciones de educación, para alcanzar sus anhelos y cumplir sus sueños.

México necesita mejorar su sistema educativo: José Antonio Meade tiene la experiencia y la preparación para hacerlo.

En el contraste de ello, López y el partido político Morena quieren revertir la Reforma Educativa, regresando a un modelo en el pasado, que no funcionó. Y por esa razón López no puede ganar la elección, porque quiere llevar a México al pasado, quiere aventarlo al precipicio.

Veamos otro contraste: José Antonio Meade está a favor de los empleos, está a favor de la construcción del nuevo aeropuerto de México, que generará 450 mil empleos durante su construcción y durante su puesta en operación, pero van a ser millones de nuevos empleos para México con el comercio, con el turismo y con la actividad económica que traerá el nuevo aeropuerto.

Por esa razón, es muy importante que José Antonio Meade impulsará su construcción y con José Antonio Meade en el gobierno llegaremos a tener un nuevo aeropuerto en México.

Por el contrario, López quiere cancelar el nuevo aeropuerto, López quiere cancelar los empleos que genera la construcción del nuevo aeropuerto y los millones de empleos que dejarían de existir si López consigue cancelar el aeropuerto, porque no habría comercio y turismo bajo la nueva infraestructura que él quiere cancelar.

Por esa razón, José Antonio Meade debe ser Presidente, para mejorar el sistema educativo de México y para seguir construyendo la infraestructura y creando los empleos que las familias mexicanas necesitan.

Gracias.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: