Con la mirada puesta en el logro de agilidad y escala, TMNA está creando un nuevo pilar de Transformación Digital y Movilidad, que será dirigido por Zack Hicks, recientemente designado director digital. Hicks trabajará directamente a las órdenes de Jim Lentz, CEO de TMNA. Además, continuará en su función como presidente y CEO de Toyota Connected. (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Zack Hicks asume nueva función como director digital

PLANO, Texas, 12 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La conectividad de los vehículos, la electrificación, las nuevas formas de movilidad y servicios móviles, y las tecnologías de conducción autónoma están impulsando nuevas oportunidades para Toyota Motor North America (TMNA).

Con la mirada puesta en el logro de agilidad y escala, TMNA está creando un nuevo pilar de Transformación Digital y Movilidad, que será dirigido por Zack Hicks, recientemente designado director digital. Hicks trabajará directamente a las órdenes de Jim Lentz, CEO de TMNA. Además, continuará en su función como presidente y CEO de Toyota Connected.

Las operaciones dependientes de Transformación Digital y Movilidad, vigentes a partir del 2 de abril, incluirán:

  • Servicios de Información, liderado provisionalmente por Zack Hicks, director de información de TMNA
  • Tecnologías Conectadas, a cargo del vicepresidente Steve Basra
  • Grupo de Negocios de Movilidad Futura, a cargo de Chris Tinto, vicepresidente del Grupo

Los equipos se centrarán en áreas tales como movilidad compartida, servicios de conectividad y actualización inalámbrica de funciones, y se dedicarán a identificar nuevos modelos de negocios y oportunidades futuras.

“Transformación Digital y Movilidad reúne a tres equipos integrados que se podrán centrar en innovación en nuevos negocios, excelencia en la ‘voz del cliente’ (voice of customer) y desarrollo de productos digitales”, comenta Hicks.

“Mientras Toyota deja de ser una compañía automotriz tradicional para convertirse en una compañía de movilidad global, estamos centrados en cómo satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes, ahora y en el futuro”, agrega Jim Lentz, CEO de TMNA. “La unificación de estas funciones de movilidad bajo el liderazgo de Zack nos permitirá colaborar de formas nuevas y sin precedentes”.

Acerca de Toyota
Toyota (NYSE:TM) forma parte del tejido cultural de los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible de próxima generación a través de sus marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una increíble cadena de valor mientras sus equipos han contribuido al diseño, la ingeniería y el ensamblaje de categoría mundial de más de 36 millones de automóviles y camiones en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 47,000 personas (más de 37,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de automóviles y camiones (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2017, y alrededor del 87% del total de los vehículos de Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para enfrentar los retos de movilidad más urgentes de nuestra sociedad. Compartimos los recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para ayudar a organizaciones sin fines de lucro a ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información acerca de Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Acerca de Toyota Connected, Inc.
Con sede en Plano, Texas, Toyota Connected North America (TCNA) se creó en 2016 para impulsar los esfuerzos globales de Toyota para lograr una sociedad móvil inteligente. Con los datos de los vehículos recogidos y analizados en una plataforma en la nube, TCNA humaniza la experiencia de la conducción liberando a los clientes de la tiranía de la tecnología a través de servicios integrales y contextuales, brinda al cliente una experiencia superior y, al mismo tiempo, beneficia a concesionarios, distribuidores y socios. Analizar los patrones de tráfico y el comportamiento de los conductores y conectar a los conductores con infraestructura y otra información es sólo una parte del trabajo de TCNA, que permite desarrollar nuevos servicios y productos para que el vehículo siga siendo un querido compañero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s