Toyota Connected Logo (PRNewsfoto/Toyota Connected)

La alianza multianual saca provecho de la Plataforma de Servicios de Movilidad (Mobility Services Platform, MSPF) patentada de Toyota en vehículos conectadosAvis Budget Group añadirá 10,000 vehículos conectados Toyota

PLANO, Texas, 12 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Toyota Connected Norteamérica (Toyota Connected North America), la unidad empresarial de estrategia tecnológica global de Toyota, anunció hoy una alianza multianual con Avis Budget Group, un proveedor global líder de soluciones de movilidad, mediante la cual se añadirán 10,000 vehículos Toyota a la flota en expansión de autos conectados de Avis Car Rental. Avis Budget Group utilizará la Plataforma de Servicios de Movilidad (Mobility Services Platform, MSPF) patentada de Toyota para facilitar mayor eficiencia operativa y de la flota de alquiler y al mismo tiempo crear una experiencia de alquiler de auto más integrada para los clientes.

“En Toyota Connected Norteamérica, aprovechamos el poder de la ciencia de datos para desarrollar y suministrar nuevos servicios de movilidad que creen nuevo valor para las empresas y los clientes por igual”, declaró Zack Hicks, director ejecutivo y presidente de Toyota Connected Norteamérica. “La plataforma de servicios de movilidad de Toyota dotará a Avis Budget Group con conectividad y visibilidad mejoradas en su flota, y les aportará a los viajeros mayor control y comodidad con respecto a la experiencia de alquilar un auto”.

Los vehículos Toyota proporcionarán mayores beneficios a los clientes de Avis al valerse de la Plataforma de Servicios de Movilidad patentada de Toyota, un conjunto de avanzados servicios conectados y de software que apoyan los negocios de movilidad. La interfaz de programación de aplicaciones (application programming interface, API) de datos telemáticos de la plataforma permitirá que los clientes reciban información sobre alquiler de auto en tiempo real mediante la aplicación móvil de Avis, que incluye lecturas de odómetro y niveles de combustible virtuales, y los ayudará a localizar el vehículo. Los servicios conectados proporcionados por la interfaz telemática también posibilitarán mayor capacidad de gestión de la flota, mejorarán la informática, y permitirán tiempos de procesamiento de recogida y devolución de vehículos más breves.

La Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota ya se está utilizando para apoyar una gama de negocios y programas de prueba, entre ellos programas de autos compartidos, la fijación de precios de seguro de autos basada en el uso, y la gestión de la flota. Servco Pacific Inc., el distribuidor de vehículos Toyota en Hawái, actualmente utiliza la Plataforma de Servicios de Movilidad para lanzar un nuevo negocio de autos compartidos con sede en Honolulu mediante una aplicación desarrollada y gestionada por Toyota Connected Norteamérica, la cual es compatible con la identificación y autenticación del conductor, además de la gestión de pagos y de flota. Getaround, empresa de autos compartidos de persona a persona con sede en San Francisco, aprovecha la Plataforma de Servicios de Movilidad y la tecnología de auto conectado para permitirles a los conductores alquilar, localizar y conducir vehículos Toyota con seguridad y facilidad con la ayuda de una caja con función de llave inteligente (Smart Key Box, SKB) que les permite a los usuarios bloquear y desbloquear la cerradura del vehículo y arrancar el motor mediante un teléfono inteligente.

Acerca de Toyota Connected Norteamérica
Con sede en Plano, Texas, Toyota Connected Norteamérica (Toyota Connected North America, TCNA) fue fundada en 2016 para impulsar los esfuerzos globales de Toyota a favor de una sociedad móvil inteligente. Gracias a la recolección masiva de datos de vehículos y su análisis en una plataforma en la nube, TCNA humaniza la experiencia de conducir, pues libera a los clientes de la tiranía de la tecnología mediante servicios contextuales, integrados y seguros, y mejora la experiencia del cliente de manera transparente mientras beneficia a los concesionarios, distribuidores y socios. Analizar los patrones del tránsito, el comportamiento de los conductores y conectar a los conductores con infraestructura y demás información es solamente parte del trabajo de TCNA que creará nuevos servicios y productos para mantener el auto como un querido compañero.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s