(PRNewsfoto/Chronicled, Inc.)

SAN FRANCISCO, 12 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chronicled, Inc. publicó hoy su informe de fin de año para The MediLedger Project, una exploración y desarrollo de soluciones de cadenas de bloques (blockchain) para la industria farmacéutica.

MediLedger, que apunta principalmente a probar el cumplimiento de la Ley de Seguridad de la Cadena de Suministro de Drogas (Drug Supply Chain Security Act, DSCSA), utiliza funciones innovadoras de tecnología de cadenas de bloques para el control y seguimiento de medicamentos recetados. El proyecto también busca demostrar su capacidad para evitar que los medicamentos falsificados ingresen en la cadena de suministro. La DSCSA, que tiene una serie de fechas efectivas escalonadas, exige a la industria farmacéutica que adopte un “sistema interoperable” para administrar los registros de propiedad y transferencia de fármacos recetados en Estados Unidos. Chronicled considera que las cadenas de bloques pueden ser la tecnología más adecuada para posibilitar este sistema interoperable.

Durante los últimos meses, MediLedger Project ha desarrollado un sistema basado en cadenas de bloques para hacer un seguimiento de los cambios legales de la propiedad de los medicamentos recetados. Su informe de fin de año llega a una cantidad de alentadoras conclusiones. En primer lugar, el sistema basado en cadenas de bloques del Proyecto parece cumplir integramente con las exigencias estipuladas por la DSCSA y puede funcionar como un sistema interoperable para la cadena de suministro farmacéutico establecido por la Ley. Además, MediLedger ha demostrado que puede cumplir con los requisitos de privacidad de datos de la industria farmacéutica misma. En particular, puede garantizar que todas las transacciones de mutuo acuerdo (handshake) de la cadena de suministros registradas en la cadena de bloques sean integramente protegidas, lo que asegura que no habrá fuga de inteligencia comercial. Esto permitirá a los nodos del sistema de cadena de bloques ser alojados por una cantidad de partes únicas mientras que, a la vez, protegen las operaciones sensibles y aseguran la inmutabilidad de cada operación de mutuo acuerdo en la cadena de suministro.

Adicionalmente, MediLedger ha demostrado su capacidad de verificar el origen del Número Mundial de Artículo Comercial (serialized global trade identifiers, SGTIN) y de hacer un seguimiento de la procedencia de las drogas hasta sus fabricantes originales. Dado que cada reenvío de transacción en la cadena de suministro puede reconfirmar la integridad de un producto específico, es posible evitar el movimiento de productos sin una certificación auténtica. Esta funcionalidad tiene el potencial de acelerar las investigaciones y retiros, lo que hace que los movimientos de drogas ilícitas sean detectables y fortalece fuertemente las capacidades de seguridad en el sector.

La confianza establecida por un sistema de cadena de bloques es aplicable a incontables escenarios comerciales, lo que permite beneficios combinados para la industria si se establece dicha plataforma. “Nuestra visión de un ecosistema industrial de cadena de bloques tendría una arquitectura abierta, lo que permite un mercado libre y competitivo con gobernabilidad apropiada”, dijo Susanne Somerville, ejecutiva de Chronicled. “La cadena de bloques tiene la capacidad de llevar confianza y automatización a la lógica comercial de referencia del sector. Nos entusiasma trabajar con un grupo de socios tan sólido a través del MediLedger Project”.

The MediLedger Project (mediledger.com) fue creado en 2017 para reunir a los fabricantes farmacéuticos y distribuidores mayoristas para explorar el potencial de la tecnología de cadena de bloques para control y seguimiento de medicamentos recetados. Su alcance específico fue evaluar las aplicaciones de la cadena de bloques para asegurar el cumplimiento con la DSCSA en Estados Unidos. Los beneficios del sistema podrían ser aplicables en otras geografías donde los problemas con falsificaciones y comercio ilícito fueran más serios. En 2018, MediLedger Project planea continuar avanzando el concepto y la implementación de un ecosistema de cadena de bloques farmacéutico para la industria y las compañías que no se hayan unido al grupo de trabajo todavía y se las alienta a que lo hagan.

Para leer el informe completo, sírvase visitar mediledger.com

Acerca de Chronicled

Con sede en San Francisco, Chronicled es una compañía de tecnología que aprovecha la cadena de bloques (blockchain) e IoT (Internet of Things) para posibilitar soluciones seguras e inteligentes para la cadena de suministro. Chronicled asegura las identidades, los datos y registros de eventos de los dispositivos IoT, y automatiza la lógica comercial que depende de IoT a través de contratos inteligentes. Chronicled también es miembro fundador de la Alianza de IoT Confiable (Trusted IoT Alliance), cuya misión es crear herramientas de código abierto y estándares para conectar IoT y ecosistemas de cadena de bloques para brindar valor comercial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s