Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation han creado su nueva empresa conjunta “Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.” (MTMUS) que producirá vehículos en Huntsville, Alabama, a partir de 2021. (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

–   La planta de ensamblaje de vehículos, con una capacidad de producción anual de 300,000 unidades, se construirá en Huntsville, Alabama–   La inversión en la planta llegará a $1,600 millones. La instalación empleará a 4,000 personas y abrirá sus puertas en 2021

HUNTSVILLE, Alabama, e HIROSHIMA, Japón, y CIUDAD TOYOTA, Japón, 8 de marzo de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Mazda Motor Corporation y Toyota Motor Corporation han creado su nueva empresa conjunta “Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.” (MTMUS) que producirá vehículos en Huntsville, Alabama, a partir de 2021.

La nueva planta tendrá una capacidad de producción de 150,000 unidades del modelo crossover de Mazda que se estrenará en el mercado norteamericano y de 150,000 unidades del Toyota Corolla. Se espera que la instalación genere hasta 4,000 empleos. Toyota y Mazda están invirtiendo $1,600 millones en este proyecto, con contribuciones iguales de fondos.

“Esperamos que MTMUS llegará a tener un lugar especial en el corazón de la comunidad local por muchísimos años”, dijo el director ejecutivo de Mazda, Masashi Aihara, que será el presidente de MTMUS. “Al combinar lo mejor de nuestras tecnologías y culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán autos de gran calidad, sino que también crearán una planta donde los empleados se sentirán orgullosos de trabajar y contribuirán a un mayor desarrollo de la economía local y la industria automotriz. Esperamos que los automóviles fabricados en la nueva planta enriquezcan la vida de sus dueños y sean mucho más que solo un medio de transporte”.

“La nueva planta, que será el undécimo centro de fabricación de Toyota en los Estados Unidos, no solo representa nuestro compromiso continuo en este país, sino que también es un factor clave para mejorar nuestra capacidad de competencia en la manufactura en los Estados Unidos”, dijo Hironori Kagohashi, gerente general ejecutivo de Toyota y vicepresidente ejecutivo de MTMUS. “Tenemos el compromiso de establecer una planta muy competitiva y de producir vehículos con la mejor calidad para los clientes combinando la pericia en la fabricación de Toyota y Mazda y aprovechando las sinergias de la empresa conjunta. Basándonos en esta capacidad de competencia, haremos todos los esfuerzos posibles para ser la mejor planta de la ciudad y un lugar amado en nuestro pueblo”, agregó.

En colaboración con el estado de Alabama y la ciudad de Huntsville, MTMUS pronto comenzará la preparación del terreno para la nueva planta, y se espera que la construcción a gran escala de la planta comience en 2019.

Visión general de Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc.

Nombre de la compañía Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc. (MTMUS)
Ubicación Huntsville, Alabama
Relación de contribución de capital Mazda Motor Corporation: 50%, Toyota Motor Corporation: 50%
Fecha de fundación 1 de marzo de 2018
Presidente y vicepresidente ejecutivo Presidente: Masashi Aihara (director ejecutivo de Mazda Motor Corporation)

Vicepresidente ejecutivo: Hironori Kagohashi (gerente general ejecutivo de Toyota Motor Corporation)

 Capacidad de producción 300,000 unidades al año (150,000 unidades de Mazda y 150,000 de Toyota)
Modelo de producción Mazda: modelo crossover que se estrenará en el mercado norteamericano

Toyota: Corolla

Inicio de la producción 2021
Empleo Hasta 4,000 miembros de equipo

Acerca de Mazda

Mazda Motor Corporation, con sede en Hiroshima, Japón, se fundó en 1920 y se convirtió en fabricante de vehículos en 1931 al empezar a producir camiones de tres ruedas. Mazda comenzó a vender vehículos en Norteamérica hace 50 años este año, con el establecimiento de compañías afiliadas en Canadá (Mazda Canada, Inc.) en 1968, en los Estados Unidos (Mazda Motor of America, haciendo negocios bajo el nombre de Mazda North American Operations) en 1970 y en México (Mazda Motor de México) en 2006. Actualmente, Mazda tiene negocios en más de 130 países y produce vehículos en Japón, México, China y Tailandia. Fabricando automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y SUV crossover, con un énfasis en la experiencia de manejo y un enfoque en el diseño, la ingeniería y la manufactura eficiente, la compañía vende más de 1.55 millones de vehículos anualmente.

Mazda Motor Corporation está a cargo de las operaciones de Mazda en el ámbito internacional, incluidos todos los aspectos de fabricación, investigación y desarrollo, ventas, marketing y todas las operaciones internacionales. Mazda North American Operations tiene su sede en Irvine, California, y supervisa las ventas, el marketing, las partes y el apoyo al servicio al cliente de los vehículos Mazda en los Estados Unidos y México a través de casi 600 concesionarios. Las operaciones en México están administradas por Mazda Motor de México en la Ciudad de México. Para más información sobre Mazda, incluidas fotografías y B-roll, visite el centro de medios de Mazda en línea en InsideMazda.MazdaUSA.com/Newsroom.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural en los Estados Unidos y Norteamérica desde hace 60 años, y está comprometida a adelantar una movilidad sostenible de la próxima generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus. Durante ese tiempo, Toyota ha creado una enorme cadena de valor mientras nuestros equipos han contribuido a un diseño, una ingeniería y un ensamblaje de categoría mundial de más de 36 millones de automóviles y camionetas en Norteamérica, donde operamos 14 fábricas (10 en los Estados Unidos) y empleamos directamente a más de 46,000 personas (más de 36,000 en los Estados Unidos). Nuestros 1,800 concesionarios norteamericanos (casi 1,500 en los Estados Unidos) vendieron más de 2.7 millones de autos y camionetas (2.4 millones en los Estados Unidos) en 2017, y alrededor del 87 por ciento de todos los vehículos Toyota vendidos en los últimos 15 años siguen hoy en circulación.

Toyota se asocia con organizaciones comunitarias, cívicas, académicas y gubernamentales para resolver los retos de movilidad más apremiantes de nuestra sociedad. Compartimos recursos de la compañía y nuestros extensos conocimientos para apoyar a organizaciones sin fines de lucro, con el fin de ampliar su capacidad de ayudar a más personas a trasladarse a más lugares. Para más información sobre Toyota, visite www.toyotanewsroom.com.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s