FAU Manifiesta que la Confianza del Consumidor Entre los Hispanos en los Estados Unidos se mantiene Robusto al Comenzar el 2018

The Business and Economics Polling Initiative (BEPI) at Florida Atlantic University conducts surveys on business, economic, political, and social issues with main focus on Hispanic attitudes and opinions at regional, state and national levels. (PRNewsFoto/Business and Economics Polling..)

La aprobación del Desempeño del Presidente Trump se Mantiene Cercana al 30 por ciento entre los Hispanos

BOCA RATON, Florida, 11 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La confianza del consumidor se ha incrementado entre los hispanos en los Estados Unidos, quienes se muestran optimistas acerca de su situación financiera al comenzar el 2018, esto a pesar del continuo descontento con el Presidente Estadounidense Donald Trump, conforme a un nuevo índice nacional de sentimiento del consumidor conducido por la Iniciativa de la Encuesta sobre Economía y Negocios de la Universidad Florida Atlantic (FAU BEPI) en la Escuela de Negocios.

El Indice de Sentimiento del Consumidor de los hispanos (HCSI), considerado desde el mes de octubre  hasta el mes de diciembre del 2017, se ha elevado al 93,5, es decir 1,5 puntos más que en el tercer trimestre del 2017, y 3,6 puntos más que en el primer trimestre.  El índice está 2,4 puntos por debajo del porcentaje del 95,9 de la población global de los Estados Unidos para el mes de diciembre, según lo publicado por la Universidad de Michigan.

A través del 2017, los hispanos (65-68 por ciento de los mismos) manifestaron de forma consistente que estaban mejor desde el punto de vista económico respecto del año anterior. Una mayoría de hispanos manifestaron que son optimistas respecto de su situación económica para el año entrante ( Dicha mayoría incluyó a 60 hispanos en el primer trimestre, aumentando dicho número  a 78 en el segundo trimestre, y culminando en 71 en el último trimestre).

Los hispanos comenzaron y terminaron el 2017 con un punto de vista similar sobre las condiciones de los negocios, con un 57 por ciento de hispanos con expectativas de que las condiciones de los negocios fueran positivas, y un 43 por ciento que pensaban que las cosas empeorarían. Los hispanos aumentaron su optimismo durante todo el 2017 en lo concerniente al panorama económico del país en los próximos cinco años: un 45 por ciento de hispanos tenían expectativas de una  buena época  desde el punto de vista económico y dicho  porcentaje de hispanos se incrementó lentamente hasta alcanzar el 52 por ciento en el último  trimestre.

“Temas que afectan el bolsillo, como por ejemplo, el precio de la gasolina podría estar estimulando la confianza de los hispanos”, manifestó Mónica Escaleras, Ph.D., directora de FAU BEPI.

El porcentaje de aprobación del Presidente Trump entre los hispanos se incrementó levemente, de un 31 por ciento a un 33 por ciento en el cuarto trimestre. El porcentaje del 39% de aprobación en el primer trimestre había caído durante tres trimestres consecutivos. De los entrevistados, el 19 por ciento se identificaron como Republicanos, el 40 por ciento como Demócratas, el 16 por ciento como Independientes, y el 25 por ciento no estaban registrados en ningún partido político.

La encuesta fue conducida a nivel nacional desde el 1ro de Octubre al 31 de Diciembre del 2017.  La muestra de la encuesta  tomada al azar consistió en 840 hispanos, de 18 años o mayores de 18, con un margen de error del +/-3,9 por ciento.   La encuesta fue administrada usando tanto la recopilación de datos vía IVR de la línea telefónica de la casa, (23%) como la recopilación  de datos en la línea (77%) usando Survey Sampling International.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: