By: José De Santiago

Jefe Corresponsal México

En el Marco de la inauguración de la obra Macrolibramiento en Guadalajara Jalisco, acompañado del Gobernador Constitucional Estado Libre y Soberano de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, destacó es de enorme relevancia los habitantes de la Zona Metropolitana de la Perla Tapatía, su extensión, de 111 kilómetros, es ya el segundo más grande del país, después del de la Ciudad de México, su construcción, una inversión de 8 mil 544 millones de pesos, permitirá tener un acceso mucho más rápido, productivo inversiones están aquí asentadas, en la Zona Metropolitana de Guadalajara y todo Jalisco, evitar el paso su Zona Metropolitana, lograr una mejor conexión entre la autopista va de Guadalajara a la Ciudad de México, la autopista va a Tepic, la autopista va a Colima. Cerrar los tiempos.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, expuso, radica nos hacen más productivos, asegurar seamos mucho más competitivos, quiere decir tengamos la capacidad de competir de mejor manera con el mundo, atrayendo inversiones, necesitamos estar mejor comunicados y mejor conectados, durante una visita a Guadalajara, cuando estaba en campaña en busca la Presidencia de la República, se comprometió hacer obras una mejor conectividad, lograr mejores carreteras y, sobre todo, mejorar el sistema de transporte masivo en la capital de esta entidad, estamos entregando formalmente, en beneficio los habitantes de esta Zona Metropolitana.

El Presidente de México Lic. Enrique Peña Nieto, explicó si bien todavía hay mucho por hacer en este terreno, se ha logrado y avanzado con esta importante inversión se ha realizado dentro de este sector 83 por ciento, ser preciso, superior a la realizado la pasada Administración, inversión más importante en materia de comunicaciones y de transporte que se haya realizado en el Estado de Jalisco, tenemos que combatir aún las enormes desigualdades que hay entre nuestra sociedad, en las diferentes regiones, con ese mismo sentido de autocrítica, reconocemos estos retos, también es para mencionar los logros y avances se están generando los empleos nunca se habían creado, este año habremos de llegar a 4 millones de empleos, prácticamente misma cantidad de empleos se generaron en las dos pasadas Administraciones.

El Gobernador Constitucional Estado de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mencionó el ensamble del Gobierno Federal con el sector privado ha traído desarrollo y generado empleos, al tiempo de agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto el apoyo que ha brindado a la entidad en los últimos cinco años.

El Mandatario Local de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, dijo aquí lo pueden constatar nuestros Presidentes Municipales, quienes serán sus municipios y su gente los principales beneficiados de esta infraestructura, de esta gran obra. Porque como equipo, con la sociedad civil, es como venimos progresando, es como venimos alcanzando metas de bienestar, en empleo, inversión, desarrollo económico, turismo, certeza, confianza.

Finalmente el Gobernador Constitucional de Jalisco Maestro Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, concluyó las acciones cumplidas en el país, como la nueva vialidad en Jalisco, se deben a la gran labor y a esta agenda transformadora del Presidente de la República, ha aterrizado en cada rincón, en cada municipio, en cada comunidad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s