La Fundación Qtum, la Alianza de IoT Confiable y Chronicled, Inc. desarrollarán casos de uso de IoT seguros

(PRNewsfoto/Chronicled, Inc.)

SAN FRANCISCO, 2 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chronicled, Inc. y la Fundación Qtum han anunciado que colaborarán para combinar la Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) con la tecnología de cadena de bloques, con el fin de desarrollar casos de uso prácticos que integren dispositivos inteligentes con un back-end de registro distribuido seguro. Ello sucederá en colaboración con investigadores de la Universidad de California en Berkeley. Mediante esta alianza, Qtum y Chronicled trabajarán en conjunto para definir y apoyar un plan de investigaciones básicas en UC Berkeley, y desarrollarán criptografía postcuántica aplicada, contratos inteligentes protectores de la privacidad basados en zkSNARK y pruebas de conocimiento cero para grandes cómputos.

“La alianza con Chronicled y UC Berkeley representa la frontera de la innovación en materia de IoT, contratos inteligentes y privacidad para aplicaciones empresariales. Estamos encantados de aliarnos con algunos de los más sólidos investigadores e innovadores del mundo que lideran implementaciones empresariales”, declaró Patrick Dai, fundador de la Fundación Qtum.

Qtum desarrolla una red de datos de cadena de bloques líder en Asia, empleando un modelo híbrido que combina el modelo de Salida de Transacción No Gastada (Unspent Transaction Output, UTXO) con una capa de máquina virtual para los contratos inteligentes. Por otra parte, Chronicled emprenderá el desarrollo de contratos inteligentes para integrar inscripciones de dispositivos IoT en la cadena de bloques de Qtum. Tanto Chronicled como Qtum son miembros de la Alianza de IoT Confiable (Trusted IoT Alliance), un consorcio de empresas que van desde empresas startup hasta empresas de la lista Fortune 100. La alianza se enfoca en aprovechar el poder de la cadena de bloques para segurizar activos materiales de alto valor. Entre los miembros de la alianza, que está radicada en San Francisco, se encuentran Bosch, BNY Mellon, Cisco y UBS.

“Durante casi un año hemos colaborado con el equipo de Qtum mediante la Alianza de IoT Confiable, y estamos entusiasmados de aportar las últimas capacidades de integración de IoT a Qtum”, expresó Maurizio Greco, director de Tecnología de Chronicled. “Contemplamos un futuro donde el aprovisionamiento de dispositivos, la autenticación, los registros de datos y los pagos confiables están a punto de llegar”.

En la actualidad un equipo de investigadores de UC Berkeley se concentra en utilizar la criptografía aplicada para desarrollar soluciones de validación de la identidad, la propiedad y el origen, así como otros casos de uso en la intersección de la cadena de bloques y la IoT. Mediante la colaboración con Chronicled y Qtum, ellos esperan elaborar casos de uso prácticos y adquirir perspectivas de dos equipos que han estado desarrollando y aplicando la tecnología para clientes empresariales.

“Es fenomenal trabajar con sólidos socios de comercialización que al mismo tiempo valoran la necesidad de investigaciones básicas y ven una vía hacia la comercialización de los métodos criptográficos aplicados que estamos desarrollando en el laboratorio”, comentó Alessandro Chiesa, profesor asistente de UC Berkeley.

Por su parte, Zaki Manian, director ejecutivo de la Alianza de IoT Confiable, afirmó: “Nos entusiasma poder administrar subvenciones de desarrollo para integrar dispositivos IoT confiables con la tecnología de cadena de bloques de Qtum. Vemos una situación beneficiosa para los miembros de la alianza y del ecosistema de Qtum”.

Se invita a los desarrolladores de software y a los investigadores a visitar el sitio web de la Alianza de IoT Confiable para solicitar subvenciones, en la dirección https://github.com/Trusted-IoT-Alliance/Quantum-Foundation-Proposals.

Acerca de Chronicled
Con sede en el nodo de la innovación de Silicon Valley, Chronicled es una empresa de tecnología que aprovecha la cadena de bloque y la IoT para crear soluciones de cadena de suministro seguras e inteligentes. Chronicled ofrece una plataforma de cadena de suministro inteligente basada en la cadena de bloque y seguriza identidades, datos y registros de evento de dispositivos IoT y automatiza la lógica empresarial dependiente de IoT utilizando contratos inteligentes. Chronicled también es miembro fundador de la Alianza de IoT Confiable, con la misión de crear herramientas y estándares de código abierto para conectar los ecosistemas de IoT y cadena de bloque para aportar valor empresarial.

Acerca de Qtum
Qtum es una plataforma de aplicaciones de cadena de bloque. En esencia, Qtum combina las ventajas del modelo de Salida de Transacción No Gastada (Unspent Transaction Output, UTXO), una capa de abstracción de cuenta que permite múltiples máquinas virtuales, y un protocolo de consenso con prueba de participación orientado a abordar casos de uso de la industria. La Fundación Qtum, con sede central en Singapur, es un organismo con poder de toma de decisiones encargado de acelerar el desarrollo de esta red y protocolo abiertos. Conozca más en qtum.org.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s