Refrendan Granados Roldán y Díaz de la Torre compromiso por la educación pública de calidad

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2017

 

El secretario de Educación Pública, Otto Granados Roldán, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, sostuvieron la primera reunión formal, en la que manifestaron su compromiso de seguir trabajando por la educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Durante el encuentro, celebrado en el salón Iberoamericano de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el maestro Juan Díaz de la Torre refrendó que el “compromiso con la defensa de la escuela y educación pública, así como con los principios filosóficos del Artículo 3° Constitucional y la responsabilidad de cumplirle a México, se mantendrá vigente”.

Díaz de la Torre también compartió las acciones que la organización magisterial emprende para innovar y contribuir a consolidar el Nuevo Modelo Educativo, defendiendo en todo momento los derechos laborales de los trabajadores de la educación. En ese sentido, dio a conocer que, del 12 al 14 de febrero, el Sindicato efectuará su VII Congreso Nacional Extraordinario.

Para este fin, solicitó al secretario “el apoyo institucional a las causas de la educación, que son las causas de millones de familias en México, las causas del magisterio nacional y al mismo tiempo, los principios fundacionales de nuestro Sindicato, que estarán representados y defendidos, durante la realización de este VII Congreso, en el ámbito de nuestra autonomía sindical, lo que sin duda se traducirá en desarrollo y progreso para el país, refrendando una vez más el compromiso que tenemos desde el Sindicato con México”.

A su vez, el secretario Granados Roldán manifestó que éste es un momento crucial para México, con educación pública, laica, gratuita y de calidad, y destacó la participación del magisterio y de su sindicato en la implementación de la Reforma Educativa.

Explicó que esta transformación es para y con los maestros, para quienes se avanza en una formación profesional robusta a fin de alcanzar educación de calidad.

Agradeció el trabajo de los docentes en poco más de 260 mil escuelas de todo el país, y aseguró que ante el SNTE será un interlocutor sensible y confiable, amigo sincero y leal.

Por la SEP estuvieron la Oficial Mayor, Irma Adriana Gómez Cavazos; los subsecretarios de Educación Básica, Javier Treviño Cantú; de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez; y de Educación Superior, Salvador Jara Guerrero; el jefe de Oficina del Secretario, Alejandro Pérez Corzo; además del director general de Planeación, Programación y Estadística Educativa, Antonio Ávila Díaz.

Del SNTE, acompañaron a Díaz de la Torre los profesores Noé Rodríguez García, presidente del Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados; así como José Nieves García Caro, titular del Comité Nacional Electoral, además de secretarios generales de diversas Secciones Sindicales del país e integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: