(PRNewsfoto/Intermex)

La empresa líder en servicios de transferencia de dinero solicitará su inclusión en NASDAQ

MIAMI, 20 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Intermex Holdings II, Inc., la empresa matriz de Intermex® Wire Transfer, LLC, un proveedor de soluciones de procesamiento financiero y transferencia de dinero facilitadas por la tecnología, y FinTech Acquisition Corp. II (NASDAQ: FNTE) (“FinTech”), anunciaron hoy que han firmado un acuerdo definitivo de fusión con Stella Point Capital, LP (Stella Point Capital), la empresa propietaria de Intermex, mediante el cual FNTE adquirirá Intermex y cambiará su nombre a Intermex Wire Transfer, Inc. Se espera que la empresa fusionada continúe cotizando en el Mercado de Valores Nasdaq. Luego de la transacción, Robert (Bob) Lisy, presidente, presidente de la junta directiva y director ejecutivo y el resto del equipo gerencial existente de Intermex continuarán dirigiendo la empresa.

Betsy Z. Cohen, presidenta de la junta directiva de FinTech, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Bob Lisy, presidente de la junta directiva y CEO, y su equipo en Intermex, un proveedor líder de servicios de transferencia de dinero al corredor de América Latina. Desde 2013, Bob ha impulsado tanto crecimiento como rentabilidad, el volumen de transacciones ha aumentado en más de 2.5 veces, y el EBITDA ha disfrutado de una tasa de crecimiento anual compuesta de casi 40%. Intermex es una operación omnicanal cuya tecnología propia garantiza la más alta calidad de servicio. La expansión continua de los servicios en línea, las tarjetas de fidelización y la capacidad de procesamiento propia y escalable impulsarán continuo crecimiento de los ingresos y expansión de los márgenes. La transformación de esta empresa privada reducirá su costo de capital, creará una moneda para adquisiciones y aumentará la visibilidad con clientes y agentes”.

Bob Lisy, presidente, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Intermex comentó: “Estamos entusiasmados por asociarnos con FinTech en una transacción que proporciona una ruta eficaz para la transformación exitosa en una empresa pública. Intermex ha desarrollado un acercamiento único y diferenciado al mercado de los servicios de transferencia de dinero, lo cual ha dado como resultado ganancias considerables y sostenidas de cuota de mercado y mayor crecimiento en relación con nuestros pares en el sector. Nuestra nueva estructura de capital apoyará nuestra estrategia de crecimiento oportunista y nuestro desarrollo de nuevos productos y tecnologías, algo que nos ayudará a aumentar la escala del negocio”.

“Queremos felicitar a Bob Lisy, a Randy Nilsen y al resto del equipo gerencial de Intermex por haber alcanzado un tremendo crecimiento superior al del mercado a medida que Intermex ha expandido sus servicios de remesas de dinero más allá de la región sureste de Estados Unidos y se ha adentrado en localidades geográficas del oeste y el norte de Estados Unidos, entre ellas estados donde existe una considerable demanda por transferencias de dinero hacia América Latina”, dijeron Adam Godfrey y Justin Wender, socios gerentes de Stella Point. “Consideramos que la evolución de Intermex a una empresa pública es un paso natural que proporcionará considerable flexibilidad adicional para aprovechar numerosas oportunidades de crecimiento que estarán a disposición de la empresa en años venideros”.

Los miembros existentes de la junta directiva de Intermex pasarán a ser directores de la empresa combinada. La junta directiva crecerá con la adición de Mike Purcell, exsocio de Deloitte & Touche LLP, un experto financiero según se define bajo las regulaciones correspondientes de NASDAQ y de la SEC, y de Kurt Holstein, presidente de Azoic Ventures, Inc. Adam Godfrey, socio gerente de Stella Point Capital; Justin Wender, socio gerente de Stella Point Capital; Robert Jahn, director gerente de Stella Point Capital; Stephen Paul, director gerente de Laurel Crown Partners, LLC; y John Rincon, fundador de Intermex en 1994, continuarán sirviendo en la junta directiva. Además, FNTE tiene el derecho de nombrar un observador independiente a la junta directiva.

Aspectos destacados de Intermex:

  • Intermex opera con presencia tanto en línea como minorista, lo cual incluye una red de agentes de envío compuesta por más de 5,000 puntos de origen y 33 tiendas propiedad de la empresa en todo Estados Unidos.
  • Tasas de crecimiento anual compuesto (CAGR, por sus siglas en inglés) de ingresos orgánicos y EBITDA ajustado de 32% y 35%, respectivamente, de 2015 a 2017 (previsto).
  • Dentro de sus mercados fundamentales, México y Guatemala, Intermex ha superado continuamente la tasa de crecimiento del mercado y continúa ganando una cuota significativa de mercado al tiempo que mantiene su expansión por márgenes de transacción en México.
  • Estrategia sistemática y eficaz de ventas que prioriza la productividad de los agentes y que ha dado como resultado una CAGR de 12% de la cantidad promedio de transferencias enviadas por agente entre 2011 y 2017 (previsto), un aumento de aproximadamente dos veces en la productividad de los agentes en ese mismo período.
  • Programa de fidelización del consumidor que es líder en el sector y que posibilita clientes más comprometidos y leales en comparación con clientes no inscritos.
  • Plataforma tecnológica extremadamente escalable y líder del sector, que permite que las transacciones de remitentes que repiten se completen en la mitad del tiempo que les toma a la mayoría de los competidores y un tiempo de uso histórico de 99.95%.
  • Proceso extremadamente complejo y riguroso de conformidad con el escrutinio en tiempo real de controles de antilavado de dinero (AML) y de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s