Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017

·         La Comisión Nacional de Procesos internos del PRI avaló la precandidatura del Mikel Arriola a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México

·         “No tengo cola que me pisen”, afirmó el ahora Precandidato

El Precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, atestiguó este viernes el registro de Mikel Arriola como Precandidato de este partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“Ya tenemos a quien va a sacar del bache a esta ciudad, a Mikel Arriola; Mikel aporta, además de experiencia, una conducción muy sólida como un ser humano. Esa combinación hace que Mikel sea un gran Precandidato. Dicen que no podemos tener la ciudad, pero tenemos al mejor”, puntualizó.

En la sede nacional del tricolor, Meade Kuribreña dijo que Mikel Arriola hará de esta ciudad capital un lugar más funcional. “En esta ciudad viven muchos servidores públicos, así se organizan los gobiernos federales, no podemos apoyar una descentralización, solamente porque la ciudad no funciona; con Mikel, la ciudad va a funcionar para que pueda seguir siendo la sede de los poderes federales”, sostuvo.

Al registrarse como Precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola Peñalosa aseguró que no tiene cola que le pisen y reiteró su intención de conducir una administración que le permita a las y los capitalinos vivir en un lugar a la altura de sus exigencias.

“Quiero poner al servicio de la Ciudad de México una trayectoria profesional, capacitada, eficaz y, sobre todo, sin mancha alguna de corrupción; no tengo cola que me pisen”, afirmó.

Arriola denunció la ineficacia de los gobiernos de izquierda. “En los últimos 20 años, el gobierno de la Ciudad no ha escuchado a la gente y no ha entregado los servicios que queremos; ya se acabó la espera, cambiemos juntos el gobierno para que sirva a la gente”.

“Veo con tristeza el deterioro de la calidad de vida, derivado de la ineficacia de los gobiernos, donde 8 de cada 10 habitantes señala que vivía mejor hace 20 años”, aseveró.

Mikel Arriola manifestó que se debe construir un gobierno cercano, transparente y de reacción rápida. “Un gobierno que no abuse de las reglas, como es el caso de las fotomultas”. Reiteró su disposición a mejorar la vida de los capitalinos, a partir de la atención de sus inconformidades y reclamos más sentidos.

Dijo que en la capital del país priva una generalizada y creciente sensación de inseguridad, sobre todo para las mujeres. Acusó que no hay alternativas de movilidad y los problemas de contaminación, los cuales se mantienen por encima del promedio máximo permisible anual, con riesgos a la salud para la población, mientras que en cuestiones de economía, el crecimiento es más lento que en el resto de las entidades.

“Soy un administrador eficiente y eficaz, con una trayectoria avalada por resultados que quiere y puede traer el orden que todos anhelamos”.

ooOOoo

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017

 

Mensaje de José Antonio Meade Kuribreña en el marco del registro de Mikel Arriola Peñalosa como Precandidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

Muchas gracias.

Buenas tardes a todas, buenas tardes a todos, buenas tardes a los priistas de esta Ciudad, a su entusiasmo, a su deseo de estar aquí acompañando a Mikel Arriola.

Muchas gracias Cuajimalpa; muchas gracias Adrián; muchas gracias Mikel.

Gracias a los petroleros, desde que estábamos en Energía, gracias a los petroleros.

Me da mucho gusto ver aquí reunida y poder saludar a la militancia, a las y los simpatizantes, a los delegados que participarán en las convenciones para elegir candidato a la Presidencia de la República.

Hoy estamos en el registro como Precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México de un hombre sensible y preparado para llevar servicios a la capital y bienestar a sus ciudadanos; un hombre probado en su integridad y en su eficiencia, de mí amigo, de Mikel Arriola.

Mikel llevará soluciones a todas las familias de la Ciudad; llevará soluciones a los campesinos que cosechan en Tlalpan; en Tláhuac; en Xochimilco; en Milpa Alta; en Magdalena Contreras; en Cuajimalpa y en Álvaro Obregón.

Les va a llevar soluciones a los que comercian en Iztapalapa, en la Central de Abastos; les va a llevar soluciones de la mano de Ismael Hernández Deras, y de la CNC.

Para que no se nos olvide que en la Ciudad hay campesinos, que el 60 por ciento de la Ciudad es rural y que nos preocupa ahí llevar soluciones.

Soluciones a Milpa Alta; soluciones a Tláhuac; a Azcapotzalco; soluciones a Coyoacán; soluciones a Cuauhtémoc; a Iztapalapa y soluciones a Cuajimalpa, soluciones a la economía familiar, soluciones para que los trabajadores con productividad, con plenitud en sus derechos ganen más con Carlos Aceves del Olmo y con la CTM.

Ya Mikel probó que le puede ofrecer soluciones a los trabajadores de nuestro país, tan solo en la Ciudad hay 4.4 millones de trabajadores, casi 30 mil citas todos los días en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

En el IMSS todos los días se evalúa la satisfacción. Esa experiencia, esas soluciones que de la mano del IMSS Mikel construyó, se van a extender a toda la Ciudad cuando la gobierne Mikel Arriola.

Para que esta Ciudad tenga estabilidad y las familias sientan el crecimiento en sus bolsillos con Arturo Zamora y la CNOP.

En materia de economía familiar hay soluciones claras, como las que Mikel dio en Cofepris para que las medicinas que se necesitan en los hogares sean más baratas.

En esta Ciudad viven muchos servidores públicos. Así se organizan los gobiernos federales, no podemos apoyar una descentralización solamente porque la Ciudad no funciona, con Mikel la Ciudad va a funcionar para que pueda seguir siendo la sede de los poderes federales.

Saludo a los trabajadores que a diario se levantan para servir a México y a su gente, saludos a la FSTSE y a su dirigente Joel Ayala.

Los servidores públicos y quienes fuimos servidores públicos estamos entusiasmados de que se reivindique con nuestros valores a la Ciudad, con quien fuera un gran servidor público y lo va a volver a hacer, con Mikel Arriola.

Y aquí están los petroleros presentes dándonos energía, petroleros que están con Mikel, petroleros con Mikel, petroleros que están en Azcapotzalco haciendo vida con sus familias, convencidos de que esta Ciudad tendrá un mejor futuro con Mikel Arriola.

Los jóvenes ya conocen a Mikel Arriola. A las mujeres Mikel les dará soluciones también en la Ciudad. A esas mujeres que se sienten aquí presentes, a las mujeres que hacen esfuerzos todos los días. Soluciones para las mujeres y las niñas, para que vuelvan a viajar seguras en el transporte y caminen seguras en las calles.

Soluciones para las mujeres que son el motor de este partido y el sustento de nuestras familias, van a ser beneficiarias del crecimiento de México, de la mano de Hilda Flores y de la mano de ONMPRI.

Los jóvenes conocen a Mikel Arriola, los jóvenes necesitan en la Ciudad un jefe que la convierta en un centro de innovación y tecnología para que su empuje se traduzca en oportunidades para tener el futuro que quieren y el futuro que se merecen.

¿Dónde están los jóvenes? ¿Dónde está la Red de Jóvenes por México? ¿Dónde está la red que acompaña a Pablo Angulo?

Uno de Tres de la Ciudad de México.

Mi esposa, Juana, es parte del voluntariado del IMSS, a ella le tocó ver a Mikel y a Jimena, su esposa, poner lo mejor de sí para que las mujeres recibieran del IMSS la mejor atención: más flexibilidad para acomodar sus licencias y estar con sus bebés, más apoyo para la lactancia. Ese es el tipo de soluciones que las mujeres requieren y que Mikel traerá a la ciudad para hacerla mejor.

Esas son las preocupaciones que representa el Movimiento Territorial, con ellos Mikel va a construir para que esta Ciudad salga adelante.

Las familias más vulnerables de la Ciudad requieren soluciones, requieren soluciones de vivienda y de servicios públicos. Soluciones para que no tengamos que pagar por los trámites de gobierno y pongamos un freno a la corrupción.

En estas soluciones, Mikel encontrará aliento.

Gracias a Milpa Alta.

Va a encontrar el apoyo y la experiencia de Enrique Ochoa Reza y de Claudia Ruiz Massieu. Va a encontrar la experiencia de los delegados del PRI, va a encontrar la experiencia de sus legisladores, va a encontrar la experiencia de quienes todos los días aportan su visión para que esta Ciudad sea mejor.

Y va a encontrar el apoyo de un vecino que hoy hace de la Ciudad su mejor causa, de Eruviel Ávila, a quien saludamos con enorme aprecio.

Me dirijo a ustedes desde esta Ciudad incluyente y de vanguardia, esta Ciudad donde nací y me he formado en familia, que gracias a la participación solidaria, como hace 32 años, hoy esta Ciudad está de pie.

Hoy es un día de fiesta en este registro porque ya tenemos a quien va a sacar del bache a esta Ciudad: a Mikel Arriola.

Mikel aporta, además de experiencia, una formación sólida como ser humano y esta combinación es la que hace que Mikel Arriola sea un gran precandidato, un espléndido candidato y que será el mejor Jefe de Gobierno que haya tenido esta Ciudad.

Dicen que no podemos ganar la ciudad, pero tenemos al mejor candidato.

¿Qué dicen? ¿Sí puede recuperar la ciudad? ¿Qué vamos a hacer?

¡Vamos a ganar! ¿Vamos a recuperar la Ciudad de México? ¡Vamos a ganar juntos con Mikel Arriola!

Buenas tardes.

ooOOoo

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2017

 

Entrevista a José Antonio Meade Kuribreña al término del registro de Mikel Arriola Peñalosa como Precandidato del PRI a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México

 

Pregunta: Preguntarle sobre este tema de la liberación a Elba Esther, ¿si es coincidencia con la alianza con el PANAL?

José Antonio Meade Kuribreña: Es importante darse cuenta de que, como en muchas otras cosas, la correlación no es causalidad. Yo creo que siguió un proceso, se está aplicando la ley y eso no tiene nada que ver con lo que estamos viendo en lo político. No hay una correlación entre el PANAL y la ex secretaria general.

Y yo creo que son temas que están viendo por separado, como debe de ser, además.

Pregunta: ¿Era justo que saliera Elba Esther?

José Antonio Meade Kuribreña: Mira, yo creo que es lo que definió un juez y aquí, como en todo, lo que hay que ser es respetuosos de los mandamientos judiciales.

Pregunta: Hoy se habló de terminar precisamente con estas actuaciones corporativas de corrupción, de simulación. Sin embargo, tenemos episodios como los que conocimos esta mañana del caso Elba Esther Gordillo, ¿qué tiene que decir respecto a cómo van a hacer las cosas?

José Antonio Meade Kuribreña: Se está observando la ley, se está cumpliendo con mandamientos jurisdiccionales y así es como debe de ser. Yo creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo para desvincular la política de los procesos judiciales.

Y aquí lo que estamos haciendo, y viendo, es un proceso que está en curso y donde habremos de hacer, y nosotros a respetar, cualquier decisión que se tome en ese poder.

Pregunta: ¿Qué opinión le merece este gabinete que presentó López Obrador hace un par de horas?

José Antonio Meade Kuribreña: No mucha.

Pregunta: La alianza con el PES, se ha criticado, incluso, la alianza con el PES.

José Antonio Meade Kuribreña: Sí se ha criticado, y se ha criticado bastante.

Pregunta: La Ley de Seguridad ya por fin se aprobó, ¿cuál es su opinión?

José Antonio Meade Kuribreña: Me parece que es muy importante que se discuta lo que ahí viene.

En términos generales a las Fuerza Armadas, que nos han dado por mucho tiempo seguridad, es muy importante que también les demos seguridad y la discusión no es binaria, no es si están o si no están, lo que la ley prevé es cuándo, cómo, bajo qué modalidades y en qué circunstancias.

Y eso da certeza al ciudadano, certeza a las Fuerzas Armadas y nos da un marco más moderno que se puede perfeccionar, que se puede modificar, que se puede revisar, pero que nos da un buen punto de partida, en donde ambos, ciudadanos y Fuerzas Armadas, tienen certeza de cómo se van a conducir y en qué marco, que era algo que le hacía mucha falta al país.

Pregunta: ¿No se explicó correctamente en qué consistía la ley? Porque para un sector, los políticos, es muy buena ley, pero para los ciudadanos es abusivo.

José Antonio Meade Kuribreña: Yo creo que siempre conviene que tengamos diálogo, que tengamos reflexión en un proceso que lleva abierto mucho tiempo y en donde hubo oportunidad de que muchos expresaran sus puntos de vista, y en donde la seguirá habiendo.

Las leyes siempre son instituciones que se pueden perfeccionar, siempre podemos ver si están resolviendo adecuadamente o no los problemas. Pero hoy, por primera vez en mucho tiempo, tenemos un marco que al ciudadano le da certeza y a la Fuerza Armada le da certeza, que nos quita del debate de si están fuera o si están dentro, que nos mete al debate de cómo, cuándo, dónde y qué se puede hacer por cuánto tiempo.

Y eso a todos nos da certeza, ya tenemos un marco que podemos ir revisando y perfeccionando, como hacemos con todas nuestras instituciones pero por primera vez, y ese es un paso adelante, tenemos algo que le da referencia a esa actuación y que, insisto, a todos, ciudadanos y Fuerzas Armadas, habrá de darnos certeza.

Pregunta: Doctor, ¿le pareció un error la propuesta de Andrés Manuel de sacar las dependencias federales de la Ciudad de México? Porque lo mencionó en el discurso.

José Antonio Meade Kuribreña: Me parece un ejercicio ocioso, me parece que en los poderes federales, en los gobiernos federales, hay mucho sentido de eficiencia, de la posibilidad de que las dependencias se coordinen, dialoguen, sobre todo reconociendo que muchos de los problemas son transversales y que, por lo tanto, mejora su solución cuando se puede que trabajen juntos.

No es el ejercicio de gobierno un ejercicio de gobierno que se haga separado o que se haga de manera descentralizada, sino que se hace, que plantea y exige soluciones puntuales, precisas, coordinadas y transversales.

Pregunta: ¿El objetivo de José Antonio Meade va a ser separarse o desmarcarse de los partidos, dando el nombre de la coalición?

José Antonio Meade Kuribreña: El objetivo va a ser dar esperanza, el objetivo va a ser convertirse en un referente de unidad.

Muchas gracias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s