Cerrar la brecha entre el sur y el norte, crucial para el desarrollo de México: José Antonio Meade

Campeche, Campeche, 18 de diciembre de 2017

·         Ofreció a la militancia de Campeche priista trabajar para diversificar la economía del estado

·         El precandidato afirmó que el diálogo es la mejor receta para recuperar la confianza de la población

El precandidato de la Coalición Meade Ciudadano por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró hoy a la militancia priista de esta entidad que trabajará para impulsar el sur del país, a fin de cerrar la brecha entre el México que somos y el México que aspiramos a ser.

Meade Kuribreña recordó que el inicio de su precampaña en Chiapas tuvo como objetivo sentar las bases para reducir la distancia entre el sur y el norte.

“Queremos mandar esa señal, en el ánimo de ir trabajando para cerrar brechas, hay que empezar ese camino en el sur, hay que pensarlo del sur hacia el norte”, afirmó.

Para que Campeche logre su desarrollo económico, Meade destacó la importancia de diversificar la actividad productiva del estado, ya que eso marcará el futuro de la entidad. Asimismo, sostuvo que esta región del país cuenta con todos los atributos que le permitirán transformarse en una potencia turística y agroindustrial.

“La decisión que tomó el PRI de abrir puertas y ventanas para tener un diálogo con la sociedad y juntos construir un espacio de propuestas frente a la distancia y la desconfianza, es la mejor receta”, afirmó Meade.

En un encuentro con medios de comunicación, consideró que el camino a emprender para construir un rumbo cierto con esperanza y experiencia es que la sociedad, el partido, los simpatizantes y los militantes construyan de manera conjunta un mejor futuro.

Durante su estancia en esta capital, Meade recibió diversas invitaciones de empresarios, líderes religiosos y representantes de la clase política social para conversas sobre las condiciones económicas y sociales del estado.

ooOOoo

Campeche, Campeche, 18 de diciembre de 2017

 

Encuentro del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, con medios de comunicación de Campeche

José Antonio Meade Kuribreña: Buenos días. Contento de estar aquí en Campeche, con la posibilidad de dirigirme, hoy en la tarde, a la militancia a la que probablemente asista a la convención de delegados, de tener con ellos un espacio de encuentro y de diálogo.

Agradecer cómo he sido aquí recibido y la oportunidad de platicar con ustedes y ponerme a sus órdenes.

Pregunta: Preguntarle si se le va a dar en sus propuestas, esta justicia petrolera de la que tanto se habla en nuestro.

José Antonio Meade Kuribreña: Es un tema muy importante en muchos sentidos. Lo que hemos visto suceder, sobretodo en Ciudad del Carmen, en los últimos años, y en Campeche, al rededor del desplome en la plataforma petrolera, en los precios y, por lo tanto, en las participaciones, ha implicado hacer un esfuerzo muy importante con dos objetivos.

El primero de ellos era que Campeche contara con los recursos para hacerle frente a la contingencia en el ánimo de que la afectación fuera la menos posible, pero con un segundo objetivo muy importante que era el de diversificar la economía de Campeche.

Me parece que eso debe de marcar el futuro del estado, un estado que siga siendo energético petrolero importante, aprovechando la recuperación del precio y las nuevas inversiones. Pero un destino que vaya aprovechando sus otras ventajas para convertirse en una potencia turística y agro-industrial.

Y en ese empeño comprometer, sí, el que podamos trabajar juntos para que Campeche tenga la posibilidad de diversificar sus riesgos y de tener una mucha menor concentración en el riesgo petrolero, en donde sus efectos cuando se actualizan, pueden ser bastante complejos.

Pregunta: En cuanto al tema de seguridad interior, ¿a favor o en contra?

José Antonio Meade Kuribreña: Me parece que, así como no hay una decisión binaria en si el Ejército, las Fuerzas Armadas, la Marina, están dentro o fuera de los cuarteles, sino que es una realidad de que hay un esfuerzo de acompañar los esfuerzos de seguridad por parte de las Fuerzas Armadas, me parece muy importante que hagamos también un esfuerzo de darle certeza a esa participación.

Igual que en el desastre natural está normada cuándo, cómo, en qué modalidad, bajo qué tiempo participan las Fuerzas Armadas, en el tema de seguridad interior, el que tengamos un marco normativo, que nos dé tiempo, modo y circunstancia de participación, es la mejor garantía para el ciudadano y para la Fuerza Armada.

El hecho de tener ya una pieza legislativa no quiere decir que no podamos enriquecerla, pero es un buen punto de partida, el que empecemos ya a discutir, no binariamente sino cuáles son las modalidades de participación. Y eso abonará en que el ciudadano tenga certeza y la Fuerza Armada también.

Pregunta: Doctor, con esta visión  favor de continuar con las reformas, ¿qué pasaría si se diera un resultado contrario que eche para atrás las reformas?

José Antonio Meade Kuribreña: No se preocupen porque no va a haber un resultado contrario.

Pregunta: Señor, se hablaba del impulso a toda la zona sur del país, de hecho inició su campaña justamente en la zona de Chiapas, en esta parte del sur, (inaudible).

José Antonio Meade Kuribreña: Justamente iniciando en Chiapas queremos mandar esa señal, en el ánimo de ir trabajando para cerrar brechas entre el México que somos y el México que soñamos, hay que empezar ese camino en el sur, hay que pensarlo del sur hacia el norte.

Eso explica el origen, los primeros pasos, el primer impulso de este esfuerzo de la candidatura y explica también el impulso que habremos de darle a esta región para cerrar la distancia entre el sur y el norte.

Y de una vez, ya en la conclusión para que quede muy claro, le dimos una respuesta muy positiva a Ernesto, respecto a su planteamiento, y estamos absolutamente ciertos de que es una buena idea, de que hay que sujetarse a esos exámenes. Y yo pude llegar aquí manejando y haciéndolo bien, según él mismo pudo dar fe, porque los pude aprobar todos.

Pregunta: ¿Quién va a ser el coordinador de campaña en Campeche y (inaudible)?

José Antonio Meade Kuribreña: Mira, todavía no tenemos definido quien va a ser el equipo en Campeche, habremos de definirlo en estos días y, como todos ustedes saben bien, y Campeche de testigo, los precios del petróleo no se fijan aquí, sino que responden a circunstancias internacionales.

Pregunta: (Inaudible) para que recuperen la confianza de los mexicanos.

José Antonio Meade Kuribreña: Empezando por el diálogo y la apertura, la mejor receta para volver a recuperar confianza y esperanza, es cercanía y diálogo.

La decisión que toma el PRI de abrir puertas y ventanas para tener un diálogo con la sociedad y juntos construir un espacio de propuesta, frente a la distancia y a la desconfianza, es la mejor receta.

La posibilidad de que la sociedad y partido, el simpatizante y el militante construyan y se presenten juntos, es el mejor camino para recuperar el espacio de diálogo, la confianza y un rumbo cierto con esperanza y con experiencia.

Pregunta: (Inaudible).

José Antonio Meade Kuribreña: En ese caso, como en todos los que hemos visto hasta ahorita, un proceso que se dio en unidad, unidad que ya fue refrendada.

Y es, como en el caso de Campeche, un espacio de encuentro con la militancia, una militancia entusiasmada y cierta de que en Campeche, como en muchos otros estados, habrán de refrendar su vocación de triunfo.

Muchas gracias.

Advertisements


Categories: News

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

%d bloggers like this: