Scotiabank se asocia con dos líderes tecnológicos israelíes para acelerar su transformación digital

TORONTO y NUEVA YORK, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Scotiabank anunció hoy acuerdos de asociación con dos líderes destacados del sector tecnológico israelí, Viola Group y Team8. Estas asociaciones refuerzan la posición de Scotiabank como uno de los líderes del ecosistema de innovación global y acelerarán el desarrollo de sus capacidades tecnológicas, experiencias del cliente de primer nivel y conocimientos especializados en ciberseguridad.

Scotiabank está invirtiendo en Viola FinTech I L.P., un nuevo fondo de capital de riesgo que invertirá en fintechs israelíes, europeas y norteamericanas en diferentes etapas de crecimiento. El fondo realizará inversiones conjuntas con otros destacados inversionistas de capital de riesgo, capital privado e instituciones financieras a nivel mundial. La misión del fondo es crear valor común cerrando la brecha entre instituciones financieras y startups innovadoras. Está dirigido por Avi Zeevi, el profesor Daniel Tsiddon y Tomer Michaeli, un equipo con una experiencia excepcional y una trayectoria comprobada en los campos de la banca, el emprendimiento y las inversiones.

“Nos complace asociarnos con Viola Group para acelerar la transformación digital del Banco y colaborar con las fintechs más prometedoras del mundo”, señaló Ignacio (Nacho) Deschamps, Director de Grupo, Banca Internacional y Transformación Digital de Scotiabank. “Esta asociación nos permitirá acceder al ecosistema de innovación de Israel y su reconocida capacidad en ciberseguridad y prevención de fraudes, mediante el aprovechamiento de la experiencia operacional y emprendedora única de Viola Group”.

“Es un honor colaborar con una institución financiera de categoría mundial como Scotiabank, que está verdaderamente comprometida con la innovación y sus clientes en todo el mundo”, afirmó el profesor Daniel Tsiddon, socio de Viola FinTech. “Ya hemos visto los primeros resultados de esta colaboración a largo plazo y esperamos seguir trabajando con Scotiabank para acelerar la integración de las ideas innovadoras”.

Scotiabank y Team8, la más prestigiosa plataforma de centros de investigación y creación de empresas en el sector de ciberseguridad de Israel, trabajarán juntos para fomentar la innovación en ciberseguridad a través del intercambio de conocimientos, ideas y metodologías. Un directivo de Scotiabank participará como miembro del comité asesor de Team8 junto con directores generales de seguridad de la información de otras instituciones financieras internacionales.

“Esperamos que nuestra asociación con Team8 profundice nuestras capacidades tecnológicas y conocimientos especializados, que constituyen los cimientos de la transformación digital de Scotiabank”, señaló Michael Zerbs, Director General de Tecnología de Scotiabank. “Esta asociación ampliará nuestro acceso al reconocido ecosistema de ciberseguridad y prevención de fraudes de Israel”.

“Nos entusiasma constatar que Scotiabank desempeñará un papel en nuestro modelo de creación de empresas único para resolver los enormes problemas que existen en el sector de ciberseguridad. Se trata verdaderamente de una asociación en la que ganan ambas partes”, afirmó Nadav Zafrir, Director General y Cofundador de Team8 y excomandante de la unidad de inteligencia israelí 8200. “Al formar parte del comité asesor y ser pioneros del grupo de directores generales de seguridad de la información, Scotiabank refleja su compromiso profundo con nuestra visión compartida, que promueve las asociaciones con el sector a fin de empoderar la resiliencia dentro de las organizaciones. Sus conocimientos y experiencia aportan un valor extraordinario a nuestro enfoque”.

A Israel se le conoce como el “país de startups” y uno de los lugares más importantes para las firmas de alta tecnología e innovación. Estas asociaciones forman parte de la estrategia de transformación digital de gran envergadura que el Banco está llevando a cabo y que incluye múltiples zonas geográficas y alianzas estratégicas, como sus actuales relaciones con las firmas de capital de riesgo QED Investors, Georgian Partners y ScaleUP Ventures. La ejecución de esta estrategia ha permitido también la creación de las fábricas digitales de Canadá, México, Chile, Colombia y Perú, y el establecimiento de asociaciones con instituciones académicas.

Acerca de Scotiabank

Scotiabank es el banco internacional de Canadá y un destacado proveedor de servicios financieros en Norteamérica, América Latina, el Caribe y Centroamérica, y Asia-Pacífico. Estamos comprometidos en ayudar a mejorar la situación de nuestros 24 millones de clientes a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios en los sectores de banca personal y comercial, gestión patrimonial, y banca privada, corporativa y de inversión, y mercados de capital. Con un equipo de más de 88,000 empleados y con más de $ 915,000 millones en activos (al 31 de octubre de 2017), Scotiabank cotiza sus acciones en la Bolsa de Toronto (TSX: BNS) y Nueva York (NYSE: BNS). Para obtener más información, visite www.scotiabank.com y síganos en Twitter @Scotiabank.

Acerca de Viola Group

Viola Group, con más de $2,800 millones administrados, es el principal grupo israelí de inversión de capital privado con orientación tecnológica. Viola Group apunta a brindar rendimientos de categoría mundial a largo plazo mediante la identificación y el impulso de estrategias de inversión atractivas en el efervescente mercado de tecnología israelí. Está constituido por asociaciones independientes focalizadas, entre las que se incluye un fondo de capital de riesgo, un fondo de deuda y un fondo de crecimiento.  Viola está actualmente en proceso de establecer su división fintech, un fondo global de emprendimientos orientados a la tecnología financiera en diferentes etapas de crecimiento. Los fondos del grupo, respaldados por destacados inversionistas institucionales globales procedentes de todas partes del mundo, se han invertido en más de 200 empresas tecnológicas. El grupo fue cofundado por Avi Zeevi, a quien se le considera el principal inversionista fintech de Israel.

Acerca de Team8

Team8, la forjadora más prestigiosa de centros de investigación y emprendimientos en el sector de ciberseguridad de Israel, desarrolla empresas disruptivas que asumen como desafío los problemas más grandes de hoy en día en el área de ciberseguridad. El proceso de innovación de Team8 combina un equipo de investigación con conocimientos profundos sobre los aspectos ofensivos y defensivos de la ciberseguridad, acceso al cibertalento más calificado y un sindicato global que ofrece acceso a clientes, socios y personas influyentes clave. Team8 fue fundada por los expertos líderes en ciberseguridad Nadav Zafrir, Israel Grimberg y Liran Grinberg, todos con fuertes vínculos con la famosa Unidad de Tecnología e Inteligencia IDF 8200 de Israel. Cuenta con el respaldo de Microsoft Ventures, Cisco, AT&T, Accenture, Qualcomm, Nokia, Temasek, Mitsui, Bessemer Venture Partners, Eric Schmidt’s Innovation Endeavors y Marker LLC. Si desea mayor información sobre Team8, visite www.team8.vc

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s