The Home Depot actualiza prioridades estratégicas; confirma la guía de utilidades diluidas por acción y las ventas del año fiscal 2017; expone los objetivos financieros a largo plazo; anuncia un plan de inversión acelerada en negocios…

The Home Depot logo. (PRNewsFoto/The Home Depot) (PRNewsFoto/)

ATLANTA, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, el mayor minorista de productos para mejoras en el hogar del mundo, expondrá hoy, en su Conferencia de Inversionistas y Analistas de 2017, prioridades estratégicas claves y señalará sus objetivos financieros a largo plazo.

La conferencia de hoy comenzará a las 9 a.m., hora del Este, y estará disponible en su totalidad en un webcast en vivo y una retransmisión en ir.homedepot.com en la sección de Eventos y Presentaciones.

Prioridades estratégicas

Durante la conferencia de hoy, la Compañía ofrecerá una actualización de las cinco prioridades estratégicas que estableció en 2015. La Compañía también discutirá su intención de acelerar la inversión en negocios en los tres años próximos para mejorar la experiencia del cliente, posicionarse para el futuro y crear valor para los accionistas. Las principales áreas de discusión serán:

  • Mejorar la experiencia del cliente: La Compañía destacará las diversas formas en que está utilizando sus activos físicos y digitales para mantenerse a la altura de las cambiantes expectativas del cliente, mientras continúa equilibrando el arte y la ciencia de las ventas al detalle para suministrar constantemente productos innovadores al mejor precio para sus clientes.
  • Posicionarse para el futuro: La Compañía describirá las inversiones claves que hará para posicionarse como “Un Home Depot”. Las áreas fundamentales de inversión son tiendas, asociados, la experiencia interconectada del cliente, y la cadena de suministro y las capacidades de entrega de la Compañía.
  • Creando valor: La Compañía implementará su enfoque de crear valor para los accionistas suministrando rendimientos más elevados sobre el capital invertido e incrementando el valor total retornado a los accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones.

“El panorama de las ventas al detalle está cambiando a un ritmo sin precedentes y planeamos invertir en el futuro para satisfacer las necesidades en evolución de nuestros clientes. Aceleraremos nuestras inversiones, mientras continuamos enfocándonos en suministrar el valor que nuestros accionistas esperan de The Home Depot”, dijo Craig Menear, presidente de la junta de directores, CEO y presidente.

Guía del año fiscal 2017

La Compañía reafirmó su guía de ventas y utilidades diluidas por acción para el año fiscal 2017. La Compañía espera que las ventas aumenten aproximadamente el 6.3 por ciento en el año, con ventas en las tiendas comparables del 6.5 por ciento aproximadamente. La Compañía también espera que las utilidades diluidas por acción en el año fiscal 2017 crezcan el 14 por ciento aproximadamente a $7.36. La guía de utilidades diluidas por acción de la Compañía incluye el beneficio de su intención de recomprar una cantidad adicional de $2,100 millones de acciones en el cuarto trimestre, elevando el total de las recompras de acciones en el año fiscal 2017 a $8,000 millones.

Objetivos financieros a largo plazo

Hoy la Compañía expondrá nuevos objetivos financieros a largo plazo para el año fiscal 2020, como se indica a continuación:

  • El total de ventas desde $114,700 millones aproximadamente hasta $119,800 millones aproximadamente
  • Un índice de crecimiento compuesto anual de las ventas desde el final del año fiscal 2017 desde el 4.5 por ciento aproximadamente hasta el 6.0 por ciento aproximadamente
  • Un margen operativo desde el 14.4 por ciento aproximadamente hasta el 15.0 por ciento
  • Un gasto de capital anual del 2.5 por ciento de las ventas aproximadamente
  • Un rendimiento del capital invertido desde el 36.4 por ciento aproximadamente hasta el 39.6 por ciento

Autorización de recompra de acciones

La Junta de Directores de la Compañía anunció un programa de recompra de acciones por $15,000 millones, reemplazando su autorización anterior. Desde 2002 y hasta el tercer trimestre del año fiscal 2017, la Compañía ha retornado aproximadamente $73,000 millones en efectivo a accionistas a través de recompras, recomprando aproximadamente 1,300 millones de acciones.

Al finalizar el tercer trimestre, la Compañía operaba un total de 2,283 establecimientos de venta al detalle en los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, Guam, 10 provincias canadienses y México. La Compañía emplea a más de 400,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE: HD) y figuran en el promedio industrial Dow Jones y en el índice 500 de Standard & Poor’s

Ciertas declaraciones contenidas en el presente constituyen “declaraciones a futuro” según están definidas en la Ley de Reforma de Litigio de Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro pueden estar relacionadas, entre otras cosas, a la demanda por nuestros productos y servicios; el crecimiento neto de las ventas; ventas en tiendas comparables; efectos de la competencia; estado de la economía; estado de la construcción residencial, mercados de vivienda y de mejora en el hogar; estado de los mercados crediticios, incluyendo hipotecas, préstamos sobre el capital sobre la vivienda y crédito del consumidor; demanda de ofertas de crédito; inventario y posiciones de existencias; implementación de iniciativas de tiendas, ventas al detalle interconectadas, cadena de suministro y tecnología; gestión de relaciones con nuestros proveedores y distribuidores; el impacto y el resultado esperado de investigaciones, pesquisas, reclamaciones y litigios, incluyendo los relacionados con la filtración de datos en 2014; asuntos relacionados con los métodos de pago que aceptamos; continuación de programas de recompra de acciones; rendimiento de las utilidades netas; utilidades por acción; objetivos de dividendos; asignación y gastos de capital; liquidez; rendimiento del capital invertido; apalancamiento del gasto; gastos de compensación basada en acciones; inflación y deflación de los precios de productos básicos; la capacidad de emitir deuda en términos y tasas aceptables para nosotros; el efecto de cargos de contabilidad; el efecto de adoptar ciertas normas de contabilidad; aperturas y cierres de tiendas; guía para el año fiscal 2017 y después; perspectiva financiera; y la integración de compañías adquiridas en nuestra organización y la capacidad de reconocer las sinergias y los beneficios esperados de esas adquisiciones. Las declaraciones a futuro se basan en información disponible actualmente y en nuestras suposiciones, expectativas y proyecciones actuales sobre eventos futuros. No debe depender de nuestras declaraciones a futuro. Estas declaraciones no son garantías de desempeño futuro y están sujetas a eventos, riesgos e incertidumbres futuros, muchos de los cuales están más allá de nuestro control o son desconocidos para nosotros actualmente, así como suposiciones potencialmente inexactas que podrían causar que los resultados reales difieran considerablemente de nuestras expectativas y proyecciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, a título enunciativo y no limitativo, los descritos en el Artículo 1A, “Factores de Riesgo” y en otras partes de nuestro Informe Anual en el Formulario 10-K por nuestro año fiscal cerrado el 29 de enero de 2017 y en nuestros subsiguientes Informes Trimestrales en el Formulario 10-Q.

Las declaraciones a futuro solo se refieren a la fecha en que se hacen, y no asumimos la obligación de actualizar estas declaraciones a menos que la ley lo requiera. No obstante, se le aconseja revisar cualquier revelación posterior que hagamos sobre temas conexos en nuestras presentaciones periódicas a la Comisión de Bolsa y Valores.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s