Gobierno del Estado apoya a jaliscienses a poner su vehículo al día

Guadalajara, Jal., martes 28 de noviembre de 2017

 

  • A partir del 29 de noviembre y hasta el 28 de diciembre de 2017, automovilistas podrán aprovechar descuento de 70% en multas por omisión en el pago del Refrendo Vehicular y en algunas infracciones impuestas por la Secretaría de Movilidad
  • Para recibir el beneficio, deberá realizar el trámite exclusivamente en recaudadoras, actualizando su información fiscal
  • Se podrá pagar hasta a 6 meses sin intereses con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex

La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) informa a los dueños de automotores con placas de Jalisco que a partir de mañana miércoles 29 de noviembre y hasta el jueves 28 de diciembre del presente año, a través del programa de regularización vehicular ¡Pon tu vehículo al día!, podrán saldar los adeudos fiscales de su unidad aprovechando un descuento autorizado del 70 por ciento, el cual se aplicará a:

  • Multas fiscales generadas por omisión en el pago del Derecho del Refrendo Vehicular y holograma de automóviles, camionetas, camiones, tractores automotores y remolques, tanto de servicio particular como público, así como de motocicletas.

  • Infracciones impuestas por la Secretaría de Movilidad, con excepción de las sanciones por alcoholimetría y por estacionarse o circular por corredores exclusivos y confinados para el transporte público colectivo masivo y carriles contraflujo. Estas multas son las derivadas por quebrantar de la Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco previstas en los Artículos 175, 176, 177, 178, 179, 180, 182, 183, 183 BIS, 184, 185, 190, 191 y 192. (Desde la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx/aldia los contribuyentes podrán conocer a qué tipo de infracciones corresponden).

Es importante mencionar que en el  descuento  del 70%, no incluye recargos, actualizaciones ni gastos de cobranza.

La SEPAF refiere que hoy martes 28 de noviembre fue publicado en el Periódico Oficial El Estado de Jalisco un Acuerdo mediante el cual se autoriza a los automovilistas jaliscienses este descuento del 70 por ciento, a partir de mañana, siempre y cuando liquiden el total del adeudo en una sola exhibición. Además, quienes realicen el pago de adeudos mayores a mil pesos con tarjetas de crédito Bancomer o Banamex, podrán hacerlo con hasta seis meses sin intereses.

Nota: Es importante que el ciudadano revise con anticipación en la página electrónica http://sepaf.jalisco.gob.mx/aldia las recaudadoras que cuentan con las terminales para ofrecer el servicio de pago electrónico.

Esta dependencia estatal subraya que los propietarios de automotores con láminas del Estado que deseen apegarse al beneficio del descuento, deberán realizar el pago exclusivamente a través de la recaudadora estatal que, por ubicación y/o comodidad, más les convenga, además de actualizar sus datos ante la SEPAF, para lo cual tendrán que presentar original y copia del comprobante de domicilio no mayor a 90 días, identificación oficial en copia, proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), su correo electrónico, y en caso de personas físicas, también la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Durante los últimos años, señala la SEPAF, la economía a nivel nacional e internacional ha obligado a los gobiernos y a los ciudadanos a realizar algunos ajustes en sus gastos. El Gobierno del Estado, desde el inicio de la Administración implementó una política permanente de austeridad, la cual reforzó en el presente año con diversos programas de apoyo y la creación del Fondo de Contingencia para la Economía de las familias. No obstante, el Ejecutivo continúa en la búsqueda de apoyar a los ciudadanos a regularizar sus trámites con las diferentes instituciones públicas, por lo que este fin de año, los automovilistas tienen la oportunidad de ponerse al corriente en sus adeudos fiscales.

Para mayor información, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas pone a disposición de la ciudadanía su Coordinación de Asistencia al Contribuyente que se ubica en el segundo piso de su Edificio Central, en calle Pedro Moreno número 281, en el Centro Histórico de Guadalajara, con las líneas telefónicas, 3668-1726 y 3668-1700, extensiones: 33222 y 31757.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s