CEREMONIA CONMEMORATIVA DÍA ARMADA DE MÉXICO 2017 RECONOCEMOS INTEGRANTES SU LABOR FAVOR MÉXICO: LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

 

By: José De Santiago

Jefe Corresponsal México

En el Marco de la Ceremonia Conmemorativa del Día de la Armada de México 2017 la Inauguración de la Escuela de Aviación Naval, acudió al Estado de Baja California Sur, acompañado Secretario de la Defensa Nacional Maestro y General Salvador Cienfuegos Zepeda, Secretario de Marina Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz y Secretario de Gobernación Lic. Miguel Ángel Osorio Chong y Gobernador del Estado de Baja California Sur el Lic. Carlos Mendoza Davis, encabezó el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, encabeza la conmemoración del Día de la Armada de México, entrega de condecoraciones al mérito docente naval y reconocimientos al personal naval de la Armada de México, se ha destacado en acciones de apoyo a la población civil y ayuda humanitaria.

El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, destacó se llevó a cabo la Inauguración de la Escuela de Aviación Naval, con la finalidad de cumplir con uno de los objetivos contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo. Un México con educación de Calidad, reconocemos y felicitamos a los integrantes de la Armada de México por su labor a favor de México.

La Armada de México es la rama o fuerza militar encargada de la vigilancia y salvaguardia de las costas, el mar territorial, una zona económica exclusiva y el espacio aéreo marítimo de México así como en las aguas interiores, vías fluviales y lacustres navegables. Desde la independencia de México estuvo ligada a la Secretaría de Guerra y Marina, posteriormente fue parte de la Secretaría de la Defensa Nacional hasta que se creó el Departamento de Marina de manera independiente. A partir de 1941 es administrada la Secretaría de Marina, es integrante del gabinete presidencial en 2017 la Armada de México cuenta con 65 605 militares.

La Armada de México fue creada desde la consumación de la independencia, el 4 de octubre de 1821, aunque fue hasta en el siglo XX que adquirió una mayor importancia y atención por parte de los gobiernos. El 26 de enero de 1912 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ordenanza General de la Armada. El 31 de diciembre de 1940 fue creada la Secretaría de Marina como entidad rectora de la Armada de México, que anteriormente había dependido de la Secretaría de Guerra y Marina.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s