Palabras del Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, en la Sesión de Instalación de la Comisión Política Permanente de este Instituto Político, realizada en el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional priista, el lunes 13 de noviembre de 2017.

13 de Noviembre de 2017
Channel 1 Los Angeles

Compañeras y compañeros de partido:

Permítanme iniciar esta intervención saludando a quienes han llevado a cabo la altísima responsabilidad de dirigir nuestro instituto político.

Saludo a quienes han sido presidentas y presidentes de nuestro partido.

Están presentes aquí expresiones políticas del priismo de todo el país.

Concluida esta sesión, damos inicio a los trabajos para la selección de candidatas y candidatos del PRI, para competir y vencer en el 2018.

Cumplimos así con los acuerdos aprobados por unanimidad en el Consejo Político Nacional de nuestro partido el 20 de octubre y en los Consejos Políticos de las 32 entidades federativas.

Hemos instalado, todos juntos, las Comisiones Nacionales de Procesos Internos, y de Postulación de Candidatas y Candidatos. Estamos listos para el arranque.

Felicito a todas mis compañeras y compañeros que se integran a estos trabajos y les agradezco su talento y dedicación a favor de las mejores causas del partido.

Les pido que se conduzcan con gran apego a los estatutos, pero que también lleven a cabo su trabajo con la apertura y la inclusión política necesarias para que ningún aspirante se sienta marginado o excluido.

En estos momentos todos nuestros militantes y simpatizantes son importantes.

Es fundamental que garanticemos la participación de las mujeres, los jóvenes y los hombres en estas candidaturas. Especial atención merecen los indígenas y las personas con discapacidad.

Estos son acuerdos tomados en la Asamblea y aprobados por el Consejo Político Nacional.

La mitad de las candidaturas a diputadas federales y senadoras de la República son para las mujeres: sin Juanitas y sin simulaciones. Esto es así, porque así es nuestro país.

Las mujeres priistas compiten, debaten y ganan las elecciones contra mujeres y hombres de otros partidos políticos y así será en el 2018.

Es lógico que una de cada tres de estas candidaturas sea para los jóvenes, por una evidente razón: uno de cada tres ciudadanos en nuestro país es joven también.

Y la preferencia que tenemos en nuestro partido político por el apoyo a las causas indígenas, se debe al profundo orgullo que sentimos todos del origen étnico de nuestro pueblo.

De aquí en adelante seremos muy vigilados por la sociedad y los organismos electorales. Por eso estamos obligados a llevar a cabo un proceso de selección y postulación de candidatos que sea legítimo, creíble y válido.

Haciendo buen uso de los procesos de selección interna, estoy convencido que vamos a ganar.

En el partido necesitamos estar muy atentos a las demandas y los anhelos de las clases medias y populares de nuestro país. Debemos escuchar con atención sus demandas y tomar en cuenta las opiniones de todas y todos.

Todos somos padres y madres de familia que hacemos el mayor esfuerzo posible para que los hijos de México tengan un mejor destino.

Una educación de calidad que les abra oportunidades de éxito en el futuro.

Un sistema de salud cercano, gratuito y accesible.

En nuestra plataforma electoral y visión de futuro tienen un lugar preponderante la salud pública y la seguridad social universal.

Las familias mexicanas queremos un médico cerca de casa, que nos atienda con profesionalismo y calidez.

Las mexicanas y mexicanos de todos los sectores de la sociedad no quieren perder o que les roben el patrimonio que con tanto esfuerzo o sacrificio han logrado. Quieren seguridad y certidumbre.

Lo que más les preocupa es el bienestar y el futuro de sus hijas y de sus hijos, de sus nietas y de sus nietos. Lo que más les apremia es la amenaza de la incertidumbre en el entorno de su existencia.

Por eso, el PRI va a detener el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos. No se lo vamos a permitir.

Nadie en México quiere vivir en un país como Venezuela, azotado por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de empleos y el conflicto social.

Por eso debemos redoblar el paso.

Nuestro partido político está al alza.

Toca ahora crecernos ante los retos y no bajar la guardia.

Vamos unidos y motivados hacia lo que será la elección más grande y competida en nuestra historia.

Vamos, de la mano con las clases medias y populares, a forjar el nuevo nivel de desarrollo y de grandeza de nuestro país.

Vamos a ganar la Presidencia de la República.

Vamos a competir y ganar las nueve gubernaturas en cuestión.

Y vamos a competir para ganar todos los espacios legislativos de elección, presidencias municipales y regidores. Unidos, es posible.

Somos el partido político con la mayor estructura y la mejor militancia. Queremos impulsar el desarrollo sustentable y con justicia social que reclaman las mexicanas y los mexicanos de este siglo.

Más de 3 millones de nuevos empleos en lo que va de esta administración, destacan un logro que jamás se había alcanzado en la historia de México.

Un gobierno que ha mantenido tasas positivas de crecimiento económico, a pesar de las incertidumbres internacionales y de la baja en el precio del petróleo.

Un país que creció a pesar de las dificultades que toda democracia enfrenta y que juntos hemos vencido.

Por eso tenemos un gran activo en nuestro partido: la gestión del Presidente patriota y primer priista del país, Enrique Peña Nieto.

Compañeras y compañeros de partido:

Tenemos una cita con la historia de nuestro país el primer domingo de julio del 2018.

Trabajamos a favor de las familias mexicanas que creen en las instituciones y anhelan un México de más justicia y mayores oportunidades para todas y todos, que premien el esfuerzo cotidiano.

El PRI es el único partido que puede asegurar que los mexicanos tengan paz y prosperidad, así como un futuro de oportunidades y realizaciones.

Tenemos una gran responsabilidad por delante y estoy convencido que unidos lo vamos a lograr.

¡Qué viva el PRI!

¡Qué viva el PRI!

¡Viva el Presidente Peña Nieto!

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Muchas gracias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s