PRESENTARÁ ZAMBRANO ANTE IZQUIERDAS DEL MUNDO AL “FRENTE CIUDADANO POR MÉXICO”

Ciudad de México a 10 de noviembre de 2017

  • Hay muchas preguntas sobre esto que estamos construyendo con un partido como es el PAN y dos de izquierda como el PRD y Movimiento Ciudadano, indica
  • Aportaremos nuestra experiencia sobre el cómo hemos venido avanzando para echar abajo el autoritarismo, expone
  •      Asiste en su calidad de integrante de la dirección mundial de la Alianza Progresista, a la conferencia: “Empoderamiento de las personas: nuestra agenda para una sociedad democrática, inclusiva y sostenible”, en San José de Costa Rica

Jesús Zambrano Grijalva, diputado federal e integrante de la Dirección Mundial de la Alianza Progresista (conformada por más de un centenar de partidos de izquierda, socialistas, socialdemócratas y laboristas de más de 80 naciones), viajó hoy a la capital costarricense para dar a conocer el “Frente Ciudadano por México” y obtener propuestas que lo fortalezcan luego de señalar que existe una gran expectativa internacional sobre la conformación de esta suma de partidos como son el de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, con Acción Nacional.

“Hay muchas preguntas sobre esto que estamos construyendo del Frente Ciudadano por México con un partido como es el PAN y dos partidos de izquierda como el PRD y Movimiento Ciudadano. Cómo estamos logrando construir acuerdos para echar atrás, superar este régimen presidencialista autoritario de nuestro país y construir un gobierno; el proceso de democratización del ejercicio del poder público en donde participen los ciudadanos, la sociedad”, explicó.

Entonces, aseveró, este viernes y sábado estaré participando en una reunión de los partidos democráticos, progresistas y de izquierda de la Alianza Progresista que vienen prácticamente de todos los continentes: Cerca de cien países representados vamos a intercambiar experiencias sobre cómo estamos trabajando para elevar la calidad de vida de la gente para acabar con la desigualdad social, para que logremos la igualdad entre hombres y mujeres, el respeto de la pluralidad política, de la diversidad en su conjunto que han sido banderas de la izquierda democrática en todas partes del mundo, y especialmente en México, señaló.

“Estamos muy interesados en intercambiar experiencias con nuestros hermanos de todos estos países. Muchos de ellos gobiernan; otros están trabajando como nosotros en México, para alcanzar el gobierno”.

“Vamos –dijo- a aportar la experiencia que tenemos de cómo hemos venido avanzando para echar abajo el autoritarismo, de cómo estamos trabajando en la construcción del Frente Ciudadano por México para ir en una alianza electoral y dejar atrás el viejo régimen presidencialista, integrar un gobierno de coalición en las elecciones del 2018 y salir (de este encuentro en Costa Rica) con una visión más clara de lo que debemos hacer para el bien de las mujeres y los hombres de nuestro querido México”.

Durante esta conferencia denominada: “Empoderamiento de las personas: nuestra agenda para una sociedad democrática, inclusiva y sostenible”, el dirigente mencionó que –a nombre del PRD- buscará “intercambiar experiencias, enriquecer su visión con base en la experiencia de los partidos progresistas del mundo, y trabajar para rendir buenas cuentas a la gente”. Esperamos, confió, que en 2018 se consolide en México este tránsito de cambio de régimen. El PRD seguirá activamente trabajando en ese sentido y ahí estaremos participando de una manera decisiva. Es nuestro compromiso, concluyó.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s