Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, al término de la Reunión de Seguimiento con la Clase Política de Puebla, realizada en la capital poblana el miércoles 8 de noviembre de 2017.

09 de Noviembre de 2017
Channel 1 Los Angeles

Pregunta (P).- Dirigente, buenas tardes, saber ¿qué se acordó en la reunión de esta tarde y si se fijaron reglas claras para aquellos aspirantes a algún cargo de elección popular el próximo año, que son funcionarios públicos actualmente, para que no caigan en actos de promoción anticipada y haya riesgo de que se les niegue el registro? 

Respuesta (R).- Una reunión muy propositiva a favor de Puebla. Establecimos un primer documento para plantear cuál es el futuro que estamos impulsando a favor de las clases medias y populares en todo el estado de Puebla, para mejorar las condiciones de empleo, estabilidad económica, progreso, educación y salud de las poblanas y los poblanos.

Fue una discusión donde establecimos cómo vamos a impulsar el siguiente nivel de desarrollo y de transformación a favor de Puebla, y cómo vamos a corregir los aspectos que no están funcionando bien en el estado y que Puebla merece mejor destino.

Asimismo, en la discusión también analizamos cuál debe ser el trabajo del partido de puertas abiertas a la sociedad, para escuchar a todos, para poder tomar en cuenta las opiniones diversas de las mujeres y de los hombres de este importante estado.

Somos un partido político que se abre de puertas a la sociedad y que tiene la convicción de que unidos podemos construir un mejor desarrollo para Puebla, para que a todos nos vaya mejor. 

P.- Preguntarle si los priistas locales le han exigido aclarar si hay algún pacto con Rafael Moreno Valle. 

R.- No hay absolutamente pacto alguno. El único pacto que tenemos es con la sociedad, para presentar las mejores propuestas y merecer su participación, su confianza y su voto.

El PRI viene convencido de participar con las mejores mujeres, jóvenes y hombres en la contienda electoral poblana, para ganar todas las elecciones. 

P.- ¿El partido asumirá un verdadero papel de oposición?, porque ese ha sido uno de los reclamos de los militantes priistas aquí en Puebla.

R.- El PRI en Puebla es un partido político de oposición responsable, porque sabemos que para que le vaya bien al PRI le tiene que ir bien primero a Puebla.

Nosotros estamos a favor de construir los elementos, a partir de la crítica y de la autocrítica, que permitan alcanzar el siguiente nivel de desarrollo.

Nuestras presidentas y presidentes municipales, nuestras diputadas y diputados tanto locales como federales, las senadoras y el senador de la República, que representan puntualmente los intereses de Puebla en los distintos niveles de gobierno, están a favor de construir el siguiente nivel de desarrollo para generar oportunidades plenas de empleo, seguridad, combatir la violencia y establecer oportunidades de educación, y salud pública de calidad y cercanía para todas y todos.

Vamos a seguir construyendo las mejores ideas para alcanzar el siguiente nivel de desarrollo ganando las elecciones. 

P.- Oiga, yo le quiero preguntar respecto de los hermanos Moreira y también de Fidel Herrera, en Veracruz. Hay un estudio de una universidad estadounidense que establece que esos tres personajes priistas recibieron sobornos de Los Zetas, para permitirles actuar, operar en sus entidades. ¿Qué va a hacer el PRI?, ¿va a solicitar que se les investigue?, ¿va a expulsar, en el caso del actual gobernador de Coahuila y del ex gobernador de Veracruz? 

R.- La Universidad de Texas ya se deslindó de ese estudio y lo hizo de manera pública a través de un comunicado, que fue además hecho público por distintas agencias noticiosas, y yo lo leí hoy en distintos medios de comunicación.

Además, el gobernador Rubén Moreira puntualmente salió a los medios de comunicación a desmentir esos señalamientos y aclarar que, por el contrario, gran número de las personas que estuvieron señaladas en ese estudio, hoy están presas en Coahuila.

De hecho, la violencia ha disminuido. Como lo reportó en su sexto informe de gobierno, en Coahuila entre el 2011 y el 2017 disminuyó en 83 por ciento los homicidios en el estado. Contraste muy favorable a la ola de violencia que tienen los estados de Chihuahua, Durango y Veracruz, gobernados por el PAN.

Además, es muy importante señalar que en Coahuila se alcanzó una meta de empleo donde el objetivo, el compromiso de Rubén Moreira al asumir la gubernatura, era de 100 mil empleos, y se han logrado 163 mil nuevos empleos, cifra récord de generación de empleo en el estado de Coahuila. Se están generando empleos porque hay condiciones de paz social en Coahuila que no hay en otros estados de la República. Muchas gracias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s