Entrevista al Dr. Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI, al término de la presentación del Sexto Informe de Resultados del Gobernador Rubén Moreira Valdez, realizada en el Congreso del Estado de Coahuila, el lunes 6 de noviembre de 2017.

03 de Noviembre de 2017
Channel 1 Los Angeles

Pregunta (P).- Preguntarle precisamente su opinión referente a este sexto informe, bueno, ¿qué le pareció la manera en que los diputados también panistas se fueron?

Respuesta (R).- Un sexto informe de gobierno con información muy importante para las mujeres y los hombres del estado de Coahuila. Nos pareció muy importante el tema del incremento en los empleos. Recordemos que Rubén Moreira, como candidato a gobernador se comprometió a crear cien mil nuevos empleos y la cifra que se alcanza en el sexto informe de gobierno es de más de 160 mil nuevos empleos a lo largo del sexenio, con lo cual se acredita el cumplimiento en la creación de nuevos empleos en el estado, pero además la meta se supera por más del 60 por ciento.

Otro dato muy importante en el sexto informe es que entre el 2011 y el 2017 ha habido una disminución de más del 80 por ciento en la tasa de homicidios en el estado de Coahuila, con lo cual se acredita que se mejoraron las condiciones de seguridad y que se cumplió el compromiso que hizo Rubén Moreira, que de la seguridad se encargaba él.

También se dio cuenta en el sexto informe de gobierno del crecimiento en infraestructura de educación básica, media y superior, para el beneficio de las distintas regiones del estado, donde viven las niñas, los niños, los jóvenes que va a darle futuro a Coahuila.

En ese sentido hay datos que acreditan el trabajo de una administración que encabezada por Rubén Moreira incorporó a mujeres y hombres talentosos en este gobierno y que merecen, de parte del Comité Ejecutivo Nacional, un reconocimiento por el trabajo y las cuentas bien entregadas, y una felicitación al pueblo de Coahuila por los avances logrados en esta Administración.

Vamos por más con Miguel Riquelme, para que continúen los elementos de seguridad, generación de empleos y avance en materia educativa, salud e infraestructura.

P.- ¿Es un gran reto el que dejó Rubén Moreira?

R.- Rubén Moreira acreditó en los hechos el cumplimiento de los compromisos que hizo en campaña en materia de generación de empleos, seguridad pública, infraestructura educativa, salud, infraestructura de transporte, inversiones y en ese sentido ha sido un Gobierno que entregó resultados que están acreditados para el conocimiento de la sociedad y que seguiremos hacia adelante con Miguel Riquelme para construir sobre lo avanzado y alcanzar mejores niveles de desarrollo económico, político y social.

P.- ¿Cuál es su opinión respecto a los candidatos independientes que se han quejado de la app que les está fallando y quieren que haya nuevos métodos por parte del INE?

R.- El Instituto Nacional Electoral debe ser extraordinariamente profesional en revisar el problema que han señalado las candidatas y los candidatos que están buscando las firmas para poderse acreditar como independientes para el proceso electoral.

Está en el beneficio de la democracia que la autoridad electoral responda con puntualidad a los señalamientos que han hecho ya públicos quienes aspiran a ser candidatas y candidatos por la vía independiente.

Hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral para que haga una revisión muy puntual de la tecnología y que atienda las peticiones de todos aquellos que están buscando las firmas para lograr ser candidatas o candidatos por la vía independiente.

P.- ¿Ha habido alguna invitación al gobernador Rubén Moreira, una vez que concluya su Administración, de participar en el CEN?

R.- El primer día de diciembre, que es cuando termina la Administración, estaré yo en comunicación con Rubén Moreira para que en su calidad de militante del partido podamos establecer una ruta hacia adelante.

Ciertamente, una persona que ha entregado los resultados en materia de generación de empleos por arriba del 60 por ciento del compromiso que hizo, de crear 100 mil empleos, se crearon 160 mil; un gobernador que cumplió puntualmente con el reclamo ciudadano de mejorar las condiciones de seguridad, al disminuir en más de 80 por ciento la tasa de homicidios a lo largo de su Administración; y un gobernador con un firme compromiso a favor de la educación, la salud y la cultura, debe continuar su trabajo a favor del país.

P.- ¿Qué tendrá que hacer el PRI para evitar que el Frente Amplio llegué a Los Pinos?

R.- El Frente Amplio no es el adversario a vencer, se ha desmoronado al tercero o cuarto lugar en las encuestas, esto como consecuencia de las mentiras y las traiciones de Ricardo Anaya, que ha fragmentado al PAN.

Ciertamente, el Frente terminará en el cuarto lugar, al cual Ricardo Anaya llevó al PAN en el Estado de México y en ese sentido, nosotros en el PRI estamos concentrados para hacer una oferta propositiva, constructiva, crítica y autocrítica, para buscar el siguiente nivel de desarrollo y detener el avance el populismo autoritario que representan López Obrador y Morena, y que tanto daño han hecho en otros latitudes del mundo.

Ese régimen populista y autoritario quiere convertir a México en Venezuela y no podemos permitir que eso le suceda a México.

México merece tener mejor destino y por eso los priistas convocaremos a la participación amplia del pueblo de Coahuila en la elección presidencial del 2018, para evitar que llegue el populismo autoritario que representan López Obrador y Morena. Ese populismo autoritario que representan López Obrador y Morena es el adversario a vencer en el 2018, como lo ha sido en otras elecciones en el mundo.

Ese es un fenómeno mundial que hay que detener, porque las consecuencias que han vivido pueblos como el de Venezuela y otros más en distintos espacios territoriales, acreditan que en ningún país del mundo las condiciones de empleo, seguridad, violencia o corrupción están mejor con los gobiernos populistas autoritarios que con otras formas de gobierno.

De hecho, lo que ha quedado acreditado es que el populismo autoritario genera más violencia, genera más desempleo, genera menos paz social, es una corrupción terrible la que se vive en Venezuela, y eso es lo que quieren Morena y López Obrador para México, convertir a México en Venezuela, y no se los vamos a permitir.

Muchas gracias.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s