Comunicado sobre el retiro de inmunidad al Diputado venezolano Freddy Guevara

Ciudad de México, 4 de noviembre de 2017

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, condena la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de proceder al retiro de la inmunidad parlamentaria y al enjuiciamiento del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, incluida la prohibición de salir del país.

Este tipo de medidas limitan ilegalmente el ejercicio de las funciones de los integrantes de la Asamblea Nacional, electos por el voto popular, y desconocen la necesaria separación de poderes indispensable para una democracia plena y el respeto al Estado de Derecho.

El gobierno de México considera urgente el restablecimiento del orden democrático, a través de negociaciones creíbles y de buena fe entre los distintos actores venezolanos y hace un llamado para evitar todo acto que contribuya a la polarización de la sociedad y a la profundización de la actual crisis política, económica y social por la que atraviesa este hermano país.

Advertisements