Expresa Nuño Mayer a directora electa de UNESCO apoyo de México para reforzar unidad y cooperación multilateral

París, 3 de noviembre de 2017

Agradece la mañana de este viernes en París, el apoyo de ese organismo en la implementación de la Reforma Educativa 

La directora electa reconoce la importancia de la transformación educativa en México, y la posición de México en la UNESCO

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, expresó a la directora general electa de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, el apoyo de México a esa organización, para reforzar la unidad y la cooperación multilateral para el desarrollo, y agradeció el respaldo en la implementación de la Reforma Educativa.

Al reunirse la mañana de este viernes con la candidata designada por el Consejo Ejecutivo, Nuño Mayer comentó que México tiene muchos proyectos con la UNESCO, y trabaja en ellos.

Refirió que en México se avanza en la transformación del sistema educativo, inclusive en los estados donde hay resistencias, y explicó las políticas públicas del Nuevo Modelo Educativo, para alcanzar educación de calidad, a fin de que México pueda competir en el Siglo XXI.

El secretario de Educación Pública explicó que pese a resistencias, el Estado recuperó la rectoría en la materia,  y se avanza en la profesionalización de los maestros, quienes hoy ingresan al servicio y ascienden a través de evaluaciones; fortalece la organización y mejoramiento físico de las escuelas, y cambia el enfoque pedagógico.

En el edificio Fontenoy, Audrey Azoulay agradeció el compromiso  de México con la UNESCO y el apoyo a su candidatura,  y reconoció la importancia de la implementación exitosa de la Reforma Educativa del país para alcanzar las metas de la Agenda de Educación 2030.

Asimismo, destacó la importante presencia y contribución que México ha hecho a la comunidad internacional en la educación, la ciencia y la cultura, a través de la UNESCO.

En particular, se refirió a la activa membresía de México en el Consejo Ejecutivo y el Equipo Internacional de Docentes; su amplia red de Escuelas Asociadas y de Cátedras UNESCO, y su liderazgo en los programas Hidrológico Internacional, del Hombre y la Biosfera, para las Mujeres en la Ciencia y la Memoria del Mundo.

Azoulay reconoció su riqueza y contribución en la conservación del patrimonio material e inmaterial; el combate al tráfico ilícito de bienes culturales; la celebración del Año y el Día Internacional de la Luz, y su creciente presencia en la Red de Ciudades Creativas.

Finalmente, felicitó a la Comisión Mexicana de Cooperación con la UNESCO (Conalmex), que preside el secretario de Educación Pública, por la conmemoración de su 50 aniversario.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s