sedena1

By: José De Santiago

Jefe Corresponsal México

 

En el Marco de la Conferencia de la Prensa a los medios de Comunicación Nacional, Internacional y Mundial, referente a los señalamientos de diversos actores en materia de Derechos Humanos en contra las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional el C. Director General de Derechos Humanos de esta Institución Gral. Brig. J.M. y Lic. Don José Carlos Beltrán Benites, acudió a emitir su mensaje acompañado C. Director General de Comunicación Social, S.D.N. General Brigadier D.E.M. Don Marco Antonio Álvarez Reyes, celebrado en la Sala de Prensa de Comunicación Social sede de esta Dependencia del Gobierno Federal, ubicado en Avenida Industria Militar Número 1083, Colonia Lomas de Sotelo, Delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

 

Durante su exposición el C. Director General de Derechos Humanos de la Secretaria de la Defensa Nacional Gral. Brig. J.M. y Lic. Don José Carlos Beltrán Benites, hizo una excelente Exposición Motivos, en contra de los señalamientos hacen a integrantes de esta Dependencia, rechaza contundentes señalamientos de violación a Derechos Humanos.

 

El C. Director General de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional Gral. Brig. J.M. y Lic. Don José Carlos Beltrán Benites, marcó tengo el agrado de informar a ustedes lo referente a los señalamientos de diversos actores en materia de Derechos Humanos en contra de las Fuerzas Armadas, en forma contundente refuta los señalamientos de diversos actores en materia de Derechos Humanos, en el sentido elementos de las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, han violado derechos fundamentales.

 

El Titular De Derechos Humanos Gral. Brig. J.M. y Lic. Don José Carlos Beltrán Benites, destacó la Sedena cuenta con el Programa de Derechos Humanos 2014 – 2018 se imparte con el fin de Prevenir violaciones a los Derechos Humanos, se hace una capacitación constante en el Sistema Educativo Militar y Sistema Adiestramiento, a todo personal militar y tropa, materias Derechos Humanos, Derecho Internacional, Humanitario, Género, Igualdad y No Discriminación, con el fin garantizar el ejercicio y goce de estos derechos, se imparten como materia, los elementos desde su ingreso a esta dependencia, la finalidad mantener manera continua actualizada capacitación, se ha contado ponentes de organismos especializados de la C.N.D.H.

sedena2

 

El Gral. Brig. J.M. y Lic. Don José Carlos Beltrán Benites, niega sedena violación a Derechos Humanos, referente a los señalamientos de diversos actores en materia de Derechos Humanos en contra de las Fuerzas Armadas de la Secretaría de la Defensa Nacional, quien tenga pruebas las presente.

 

Finalmente C. Director General de Derechos Humanos Gral. Brig. J.M. y Lic. Don José Carlos Beltrán Benites, concluyó la Secretaria de la Defensa Nacional, ha actuado apegado a las normas de los Derechos Humanos, se han implementado las acciones necesarias para prevenir hechos lamentables o acciones de malos integrantes, esta secretaria seguirá actuando sin tolerancia en contra de aquellos militares que se aparten de la ley, inculcando en ellos a través de la promoción, protección y garantía de los derechos fundamentales, una cultura de respeto a los Derechos Humanos de la ciudadanía.

COMUNICACIÓN SOCIAL, S.D.N.

step0001

GENERAL DE BRIGADA D.E.M. MARCO ANTONIO ÁLVAREZ REYES

 

sedena 3

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s