Cambios en el gabinete de EPN, una estrategia para fortalecer a México: Chanito Toledo

6bbeeeb9-f9ff-4ff6-af64-7509ac343307

El diputado federal por Quintana Roo indicó que los cambios en el área de salud y en el rubro petrolero propiciarán mejores resultados para impulsar el crecimiento económico del país y ofrecer una mejor calidad de vida a las familias

Ciudad de México, a 10 de febrero de 2016.- El gobierno de la República tiene claro el rumbo que debe seguir el país, la transformación planteada requiere de un equipo fuerte, de gente con visión que trabaje con responsabilidad y pasión por México, señaló el diputado federal, José Luis Chanito Toledo, al manifestar su respaldo ante los cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

El congresista quintanarroense expresó que “la salud de los mexicanos es prioritaria para el gobierno federal, el correcto funcionamiento de las instituciones públicas y las políticas sanitarias se verán fortalecidas con los cambios”.

En este sentido, mencionó que José Narro Robles, ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien será el nuevo titular de la Secretaría de Salud (SSA), en sustitución de Mercedes Juan López, tendrá la encomienda de elevar la calidad de vida de todos los ciudadanos a través del mejoramiento y ampliación de la cobertura de los servicios médicos.

Por otro lado, detalló que Mikel Arriola Peñalosa, ex titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), es el nuevo director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cargo que ocupaba José Antonio González Anaya, quien ahora estará al frente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en lugar de Emilio Lozoya Austin.

El nuevo director del IMSS tendrá como labor principal fortalecer la economía de esta institución, acelerar los procesos de simplificación de trámites y las acciones para detectar enfermedades. El ahora titular de PEMEX deberá acelerar la transformación de la empresa y explotar las oportunidades que presenta la Reforma Energética.

“Los cambios realizados en el gabinete presidencial son acertados toda vez que toman el cargo perfiles con experiencia probada, funcionarios de resultados y expertos en las áreas que hoy tienen suma importancia para el sano desarrollo del país” subrayó el congresista quintanarroense.

“Estamos seguros que los nuevos titulares rendirán buenas cuentas”, y con la participación de todos continuaremos avanzando en la consolidación del país, enfatizó el diputado federal, quien invitó a los ciudadanos a compartir sus ideas, proyectos e inquietudes a través de las redes sociales, en Twitter:@JLToledoM, o en la página de Facebook:José Luis Chanito Toledo, con el objetivo de abonar más éxitos para México.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.