PARTICIPO PRESIDENTE DE MÉXICO FORO DE NEGOCIOS MÉXICO-KUWAIT: LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

epn
México ha establecido bases, a partir de diferentes acuerdos comerciales, para lograr libre comercio, un mercado potencial más mil 150 millones de consumidores, a través diferentes acuerdos de libre comercio, con 46 países, destacó Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto.
 
México es un país, megadiverso, es puente, a partir de su ubicación privilegiada, de su ubicación geográfica, un puente entre la América del Norte y entre la Región Latinoamericana, cree en el libre comercio, ha establecido bases, a partir diferentes acuerdos comerciales, lograr libre comercio, un mercado potencial de más de mil 150 millones de consumidores, a través de diferentes acuerdos de libre comercio, 46 países, seguimos impulsando esta apertura de México hacia el mundo, un país económicamente estable, finanzas públicas sanas, un sistema bancario robusto.
 
Políticamente, también, somos un país estable. Desde hace más de 80 años hemos tenido transición política y renovación en el ejercicio del Gobierno y en la Presidencia de la República cada seis años, de forma ininterrumpida y en condiciones de armonía social y de estabilidad política, tenemos un sistema o una política, mejor dicho, monetaria autónoma que, sin duda, genera condiciones de mayor confianza y certidumbre para quienes invierten en nuestro país.
 
Somos un país está en este proceso de transformación acelerado, justamente, a partir de cambios estructurales ha logrado alcanzar en un clima de democracia y en un clima de acuerdo político entre las principales fuerzas políticas de nuestro país, Trece reformas estructurales, 13 cambios sin duda, permitirán nuestro país alcance condiciones de mayor desarrollo en distintos campos, en distintas áreas.
 
No habré de referirme a lo que, sin duda, son cambios estructurales al interior de México, cambian los derechos los mexicanos entre estos derechos se han dado, a partir de cambios estructurales, están derechos de orden político; están derechos, particularmente en el ámbito educativo, lograr una educación de calidad y preparar a futuras generaciones para un mundo global, interconectado de mayor exigencia.
 
A partir de estas reformas se abren importantes oportunidades inversionistas de Kuwait, al igual que México, es un país produce petróleo, tiene una importante plataforma en su actividad económica, a partir de la producción petrolera, de hecho, Kuwait produce más petróleo nuestro país, tiene una población menor a la que tiene México, y ha hecho de esta condición una gran fortaleza.
 
México, a partir de su propia condición, ha venido migrando de ser un país cuya economía y cuyas exportaciones dominaban o eran dominadas, precisamente, por la minería y particularmente por el petróleo, apenas hace 30 años, México, 80 por ciento de sus exportaciones eran petróleo, en esta apertura hacia el mundo y en este cambio estructural que México ha venido impulsando, la actividad económica se ha invertido, 89 por ciento de nuestras exportaciones son manufactureras de alto valor agregado, de alto contenido, y solamente el ocho por ciento lo representan las exportaciones petroleras.
 
En el sector energético ha habido un cambio paradigmático en México, nos hemos abierto, hemos abierto estos sectores de la actividad económica generar mayor competencia y mayor participación del sector privado, siendo actividad explotación nuestros hidrocarburos y sector eléctrico, en manos del Estado, la reforma se ha impulsado dentro de este sector abre estos sectores a una mayor competencia, a la participación del sector privado.

-Informacion Especial Jose De Santiago Corresponsal

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.