PARTICIPACIÓN FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS TLC ESTADOS ASOCIACIÓN EUROPEA DE LIBRE COMERCIO: LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO

epn3
En el Marco de Participación en el Foro Económico Mundial de Davos, el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Lic. Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Confederación Suiza Johann Schneider Ammann, con quien presenció la Firma de la Declaración Conjunta sobre el Inicio las Negociaciones para la Revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México y los Estados de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC).
 
La Declaración Conjunta sobre el Inicio las Negociaciones para la Revisión Tratado de Libre Comercio entre México y los Estados de la AELC, fue firmada el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, Presidente de la Confederación Suiza, Johann Schneider Ammann, Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega, Borge Brende; Ministra de Relaciones Exteriores, Educación y Cultura de Liechtenstein Aurelia Frick y Representante Permanente de Islandia ante la ONU, Martin Eyjolfsson.epn4
 
El Presidente de los Estados Unidos Mexicanos Enrique Peña Nieto y Presidente la Confederación Suiza, Johann Schneider Ammann, acordaron la negociación se hará de manera rápida y eficiente, el propósito es arribar a un Tratado de Libre Comercio acorde al siglo 21 entre México y Estados la Asociación Europea de Libre Comercio. Ambas partes buscan el fortalecimiento de los flujos de inversión.
 
Antecedentes y  metas
 
El TLC entre México y la AELC se firmó el 27 de noviembre del año 2000 y entró en vigor el 1 de julio del 2001. En tanto, el Marco General para revisión del Tratado se concluyó el pasado 28 de octubre de 2015, en el documento firmado por las partes, se establecen los términos para las negociaciones de la actualización y ampliación del TLC entre México y la AELC.
 
Con el proceso de revisión del TLC se busca ampliar el acceso de los productos agropecuarios mexicanos a los Estados de la Asociación; eliminar, reducir o prevenir barreras no arancelarias innecesarias, así como actualizar los capítulos ya incluidos en el TLC e incluir nuevos temas, entre los temas eventualmente se incluirían, se encuentran la facilitación comercial, coherencia regulatoria, PyMES y cooperación en materia de energía.
-Cobertura Especial Jose De Santiago Corresponsal Mexico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.