
El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional Lic. Manlio Fabio Beltrones, se reunió aspirantes a la gubernatura de Oaxaca el próximo 5 de junio, de cara al proceso electoral de 2016, es el inicio de una ruta en la cual se les informa con claridad la fecha, saldrá la convocatoria, será el 23 de enero, cuándo será el registro, el 2 de febrero acompañaron Secretaria General Carolina Monroy del Mazo, Presidente del Comité Directivo Estatal PRI en Oaxaca Héctor Anuar Mafud Mafud, Delgado General CEN el estado Jesús María Rodríguez Hernández.
Acudieron Mariana Benítez Tiburcio, Alfonso Gómez Sandoval, Samuel Gurrión Matías, Alejandro Murat Hinojosa, Eviel Pérez Magaña, Martín Vázquez Villanueva y Javier Villacaña Jiménez, hicieron entrega de una carta, le informan su adhesión al Acuerdo de Unidad por el Futuro de Oaxaca, en términos se ha venido haciendo promover la unidad con inclusión de los priistas aspiran cargo de elección popular.
Expresaron al Presidente Nacional Partido Revolucionario Institucional Lic. Manlio Fabio Beltrones, están conscientes de la necesidad de mantener la unidad de los priistas de Oaxaca, como paso indispensable para recuperar el gobierno del estado, la situación exige todos aporten lo mejor de sí en beneficio de su tierra y del proyecto transformador impulsa desde el PRI.l la parte sustantiva del acuerdo consiste en apoyar el registro de un solo aspirante a la candidatura al gobierno del estado, en el momento CEN defina términos de la convocatoria para seleccionarlo.
El Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional Lic. Manlio Fabio Beltrones, reconoció cada uno de ellos, el partido tiene un valioso capital político, al unirse, fortaleza y competitividad PRI en Oaxaca, para ganar la elección y formar un gobierno estable y con un proyecto acorde con las exigencias de progreso y modernización de esa entidad.