EL FAN TRIBUTE TOUR DE LA SELECCIÓN FEMENINA DE EE.UU. LLEGA A CHICAGO Y A EAST HARTFORD AL ENFRENTARSE ESTADOS UNIDOS Y ALEMANIA EN PARTIDOS CONSECUTIVOS

CHICAGO (30 de agosto, 2012) — El Fan Tribute Tour de la Selección Femenina de Estados Unidos está listo para paradas en el mediooeste y la costa éste de EE.UU. en lo que las ganadoras de la medalla de oro olímpica se enfrentan dos veces a Alemania en partidos consecutivos. El primer amistoso internacionales será el sábado, 20 de octubre, en Toyota Park en Bridgeview, Ill., y el segundo se llevará a cabo dos días después el martes, 23 de octubre en Rentschler Field en East Hartford, Conn. Los aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer_wnt.

Los partidos verán el enfrentamiento de los países que actualmente se encuentran en las posiciones número uno y dos en el Ranking Femenino de la FIFA. Información sobre cómo comprar boletos estará disponible proximamente.

Estados Unidos y Alemania son dos de los países más exitosos en cuanto al fútbol femenino a nivel mundial y se han enfrentado tres veces en la Copa Mundial Femenina de la FIFA con EE.UU. con  EE.UU. manteniendo un registro de 2-1-0. El encuentro más reciente en un torneo mayor fue en el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos 2004 en Atenas. EE.UU. derrotó a Alemania 2-1 en tiempo extra para lograr su puesto en el partido por el campeonato, dónde la victoria contra Brasil inició la racha de tres medallas de oro consecutivas en Juegos Olímpicos.

En partidos internacionales, Alemania y Estados Unidos jugarón hace poco más de dos años cuando EE.UU. ganó 4-0 el 22 de mayo, 2010, en Cleveland, Ohio. La Selección Femenina de Estados Unidos ha enfrentado a Alemania 25 veces, recopilando un registro de 17-4-4 en una serie que data a una victora de 4-2 el 30 de mayo, 1991, en Kaiserslautern, Alemania.

Toyota Park, ubicado a menos de 15 millas del centro de Chicago, es la casa del Chicago Fire de Major League Soccer y será la cuarta parada del Fan Tribute Tour de la Selección Femenina celebrando la tercera medalla de oro consecutiva y cuarta en general luego de una victoria de 2-1 contra Japón el 9 de agosto frente a más de 80,000 espectadores en Wembley Stadium para cerrar los Juegos Olímpicos 2012 de Londres.

El área de Chicago no es un lugar extraño para ambos equipos. Estados Unidos tiene un registro invicto contra Alemania en partidos jugados en el estado, ganando 4-2 el 28 de junio, 1998, y seguido por una victoria de 4-1 el 9 de septiembre, 2001. Ambos partidos se llevaron a cabo en Soldier Field. La Selección Femenina de EE.UU. ha jugado tres veces en Toyota Park. El más reciente fue una victoria de 1-0 contra Italia el 27 de noviembre, 2010, en el partido de vuelta de una serie de repechaje de la eliminatoria hacia la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2011, en el cual EE.UU. logró su pase a la justa mundialista.  EE.UU. también derrotó a RP de China 4-1 el 27 de agosto, 2006, y logró una victoria de 2-0 contra Irlanda el 20 de septiembre, 2008, en dos partidos internacionales en el estadio.

Rentschler Field, el estadio con 40,000 asientos y hogar del equipo de futbol americano de la University of Connecticut, también ha sido sede de varios partidos de la Selección Femenina de EE.UU. Estados Unidos tiene un registro de 3-0-0 en el estadio. El último partido en East Hartford fue el 17 de julio, 2010, el cual resultó en una victoria de 3-0 contra Suecia. En otros partidos en el estadio, EE.UU. derrotó a RP de China 3-1 el 1 de agosto, 2004, y le ganó 1-0 a Noruega el 14 de julio, 2007.

El Fan Tribute Tour de la Selección Femenina de EE.UU. empieza el 1 de septiembre contra Costa Rica en Sahlen’s Stadium en la ciudad natal de Abby Wambach, Rochester, N.Y. EE.UU. luego se enfrenta a Australia el 16 de septiembre en The Home Depot Center en Carson, Calif., antes de viajar a Commerce City, Colo., para otro partido contra Australia el 19 de septiembre en Dick’s Sporting Goods Park.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.