Sports

KLINSMANN CONVOCA A 22 JUGADORES PARA PARTIDO AMISTOSO EL 15 DE AGOSTO CONTRA MÉXICO

KLINSMANN CONVOCA A 22 JUGADORES
PARA PARTIDO AMISTOSO EL 15 DE AGOSTO CONTRA MÉXICO

El Partido en el Estadio Azteca es el Primer Amistoso Entre Ambos Equipos en Suelo Mexicano Desde 1984;
Será Transmitido en Vivo Por ESPN2, ESPN3 y Univisión a las 7 p.m. CT

CHICAGO (12 de agosto, 2012) — El director técnico de la Selección Masculina de Estados Unidos Jurgen Klinsmann convocó a 22 jugadores a un campo de concentración antes del partido amistoso contra México el 15 de agosto en el Estadio Azteca. El inicio para el primer partido amistoso entre Estados Unidos y México en suelo mexicano desde 1984 está programado para las 7 p.m. CT y será transmitido en vivo por ESPN2, ESPN3 y Univisión. Los aficionados también pueden seguir el partido por Internet por medio de MatchTracker de ussoccer.com o en Twitter @ussoccer.

Los jugadores se reportarán a la Ciudad de México empezando el domingo y entrenarán dos días antes del partido del miércoles.

“Nos emociona tener la oportunidad de reunir a este grupo y retar a México por una victoria,” dijo Klinsmann. “Para cada partido, vemos quién está en mejor forma y quién está listo para jugar. Tenemos muchos veteranos y también algunos jugadores nuevos, con ganas, que merecen una oportunidad. Cada jugador en nuestra lista de posibilidades anticipa una oportunidad como ésta, la oportunidad de jugar contra México en un estadio tan histórico como el Estadio Azteca. Con la aproximación de los partidos de eliminatoria el próximo mes, podemos empezar a preparar a estos jugadores mental y físicamente para Jamaica.”

A poco más de un año desde el inicio de su tenencia, Klinsmann busca guiar a la selección estadounidense a su primera victoria contra México en México. Varios jugadores estadounidenses conocerán el Azteca por primera vez, ya que solamente tres jugadores en la nómina han jugado allí contra México. El partido es el primero para EE.UU. desde el empate de 1-1 el 12 de junio en Guatemala, y representa otra oportunidad de preparación ante los partidos de eliminatoria mundialista contra Jamaica el próximo mes.

NÓMINA DE EE.UU. POR POSICIÓN:
ARQUEROS (3): Tim Howard (Everton), Sean Johnson (Chicago Fire), Nick Rimando (Real Salt Lake)
DEFENSAS (6): Matt Besler (Sporting Kansas City), Steven Beithasour (San Jose Earthquakes), Geoff Cameron (Stoke City), Edgar Castillo (Club Tijuana), Michael Orozco Fiscal (San Luis), Fabian Johnson (Hoffenheim)
MEDIOCAMPISTAS (9): DaMarcus Beasley (Puebla), Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Joe Corona (Club Tijuana), Maurice Edu (Rangers), Jermaine Jones (Schalke 04), José Torres (Pachuca), Brek Shea (FC Dallas), Danny Williams (Hoffenheim), Graham Zusi (Sporting Kansas City)
DELANTEROS (4): Terrence Boyd (Rapid Vienna), Landon Donovan (LA Galaxy), Hérculez Gómez (Santos), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)

NOTAS ADICIONALES DE LA NÓMINA

  • Seis jugadores convocados juegan profesionalmente en la Liga MX en México: DaMarcus Beasley, Edgar Castillo, Corona, Hérculez Gómez, Michael Orozco Fiscal y José Torres.
  • MLS contribuye la mayor cantidad de jugadores que cualquier otra liga, enviando a nueve jugadores a México, D.F.: Kyle Beckerman, Steven Beitashour, Matt Besler, Landon Donovan, Sean Johnson, Nick Rimando, Brek Shea, Chris Wondolowski and Graham Zusi.
  • Ocho jugadores en la lista jugaron en el último encuentro entre ambos equipos, un empate de 1-1 el 10 de agosto, 2011 en Filadelfia (jugadores que iniciaron el partido están ennegritas): Beckerman, Castillo, Donovan, Tim Howard, Jermaine Jones, Orozco Fiscal, Shea y Torres.
  • Cuatro jugadores llegarán el lunes después de competir en partidos el día de hoy: Terrence Boyd, Donovan, S. Johnson and Jones.
  • Tanto Boyd como Gómez ya han contribuido goles en la nueva temporada con su club. Boyd ha marcado dos goles en la liga y uno en la eliminatoria para la Europa League con Rapid Vienna, mientras que Gómez ha metido dos en cuatro juegos con Santos Laguna.
  • Con 19 goles en todas las competencias durante el último año, Gómez se convirtió en el primer jugador de EE.UU. en ganar un título de la MLS y uno de la liga mexicana cuando Santos derrotó a Monterrey en la final de la temporada pasada.
  • Wondolowski está en la cima de la tabla de goleo de la MLS, habiendo anotado 17 goles en 21 partidos con San José.
  • Wondolowski anotó el primer gol para los MLS All-Stars en su victoria de 3-2 contra el Chelsea. Cuatro jugadores estadounidenses estuvieron en el campo ese día: Beckerman, Beitashour, Donovan and Zusi.
  • Geoff Cameron llega luego de completar una transferencia a Stoke City en la Premier League de Inglaterra.
  • Joe Corona aparece por segunda vez en una nómina de la Seleccion Masculina de EE.UU. El mediocampista y producto de la Academia de Desarrollo debutó con la selección mayor en la victoria de 5-0 contra Escocia el 26 de mayo en Jacksonville, Fla.
  • Beithasour y Besler son los únicos dos jugadores en la lista buscando debutar con la selección mayor.

Después de dos partidos, EE.UU. encabeza el Grupo A en la ronda semifinal de la eliminatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA 2014. Estados Unidos reanuda la acción en la eliminatoria con dos partidos contra Jamaica el 7 y el 11 de septiembre. Jamaica recibe a EE.UU. para el partido del 7 de septiembre en Kingston y cuatro días después, Estados Unidos recibe a la selección caribeña en Columbus Crew Stadium en Columbus, Ohio (BOLETOS). El encuentro será transmitido en vivo a las 8 p. m. ET en vivo por ESPN, ESPN3 y una cadena de Univision. Aficionados pueden seguir el partido en vivo por medio de MatchTracker de ussoccer.com y por Twitter @ussoccer.

Como parte del esfuerzo de proporcionar más acceso a la seleccion, Estados Unidos tendrá una sesión de entrenamiento abierta al público el domingo, 9 de septiembre, a las 10:30 a.m. ET en Columbus Crew Stadium. La entrada y el estacionamiento son gratis.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: