Expo Beauty Show lanza pabellón de maquillaje en su edición 22

0
9

Industria de belleza es dominada por mujeres (85%)

Muchos negocios cierran prematuramente por falta de habilidades administrativas, de mercadotecnia y falta de estímulos

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2018. La mañana de este martes, en rueda de prensa Expo Beauty Show (EBS), el evento internacional de belleza profesional, presentó los detalles de su edición 22 que tendrá lugar del 28 al 30 de octubre de 2018 en Centro Citibanamex.

Lili Carballido, Directora del evento estuvo acompañada por grandes figuras y líderes del estilismo: Silvia Galván, estilista, maquillista, diseñadora de imagen y líder de la industria; Michelle Ceballos, Co-fundadora de GoodFellas Pomade; Eva Pimentel, Gerente de Educación de Alfaparf México y Gustavo Guisa, Presidente del Consejo Mexicano de la Industria del Embellecimiento Físico (COMIEF).

De acuerdo con Gustavo Guisar la industria de los servicios de belleza en México es un sector en expansión por la demanda de un público orientado a la moda y las tendencias que crece gracias al impacto de las comunicaciones.

Sin embargo, esta actividad se considera un oficio y no una profesión, ejercerla es libre, no requiere licencia ni demostrar conocimientos, por ello COMIEF en conjunto con la iniciativa privada fomentan la formalización para buscar que esta industria, que actualmente ocupa al 1.1% de los trabajadores mexicanos, consiga homologar estándares internacionales con académicos y docentes nacionales y extranjeros.

En este sentido, Expo Beauty Show destacó su amplio programa educativo, donde profesionales de la industria abordan los principales segmentos (cabello, maquillaje, uñas y barbería) en 88 seminarios, 13 shows en plataforma principal y dos seminarios estelares. Además de shows de barbería y maquillaje en sus respectivos pabellones.

Como parte de las novedades de esta edición, EBS integró un pabellón de MakeUP donde incluso celebrará una actividad con Catrinas; asimismo renovó el Campeonato Internacional de Nuevos Valores, en el cual se sumó la Academia Española Rizos “Cada año buscamos integrar cosas nuevas, porque tenemos un público muy exigente, el 80% de nuestros visitantes provienen del interior de la República” comentó Lili Carballido.

EBS, caracterizado, por ser el punto de encuentro de los estilistas más destacados del país, se llevará a cabo del 28 al 30 de octubre de 2018 en Centro Citibanamex, la taquilla ya está abierta al público especializado en https://ebs.boletia.com/

LEAVE A REPLY